Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

19 de noviembre de 1882

Soñada por Julio Verne te hicieron realidad un par de masones, medio locos, medio genios.

Ciudad de misterios y de maldiciones.

Llevás el número del diablo en todas partes, sin embargo para donde veas encontrás una iglesia que le impide el paso. Tu diagonal 74 que va del mismísimo río al cementerio, será realmente la línea que cruza de la vida a la muerte?

Diagonales, tilos, jacarandás para tu aniversario...

Cada seis cuadras, una plaza, cómo no quieren que nos guste el fútbol!? Las gárgolas, los cuernos, la Catedral del neogótico más grande de América del sur (casi interminable).

El Museo, el Bosque, el lago, el Zoológico, la Vieja Estación, la Estación de trenes, la estación de Tolosa, la Casa Curuchet, la Repu, el MACLA, el museo Almafuerte, el Teatro, los nuevos hostels, el Estadio Ciudad (no lo llamen único por Dios!), el Lobito, el Pincha, el rugby (acá nació Agus, el capi de Los Pumas), el Observatorio, el nuevo, hermoso, Planetario, el Parque Ecológico, el Coliseo Podestá, la Plaza Islas Malvinas y su centro cultural, la Legislatura, la casa de Gobierno, la Muni, el hipódromo. El Museo del Tango, del Ladrillo, de los instrumentos musicales, el Museo Ferroviario, el de los muñecos, el del automóvil...

Las peñas, las ferias de diseño, los bares, los boliches, los cines, los muñecos de fin de año, la feria hippie. Las artes y las ciencias. La educación pública como premisa.

La UNLP y todas sus facultades. El centro, 8, 12, los Hornos, Gorina, Tolosa, Ringuelet, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Arana, Meridiano V, el Mondongo, Seguí, Hernández, Villa Castels, Olmos, Romero, Etcheverry, Villa Elvira, Ignacio Correas... Qué linda sos la puta madre!

Mirá qué linda que sos que te visitó Einstein! Es la ciudad de los cinco sabios: Almafuerte, Florentino Ameghino, Alejandro Korn, Carlos Spegazzini y Juan Vucetich. Acá nació un Premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas, estudió el gran Ernesto, es la ciudad del generoso Favaloro, de Francisco P. Moreno, la de Balbín, y en esta ciudad de la biblia y el calefón, también nació Hugo Moyano... Y Cristina...

Insisto en ésto: qué linda sos!!

Mi ciudad, no la que me vió nacer, la ciudad que elijo cada día, la que me dió educación, la que me dió trabajo, la ciudad en la que vivo, la que me dió amigos y una familia hermosa.

Una ciudad que lloró muchísimos estudiantes desaparecidos allá por los 70, que luchó y salió adelante; una ciudad que un 2 de abril recibió un cachetazo de la naturaleza tremendo, y sin embargo, emergió gloriosa a pesar del dolor de su gente, supo renacer a pesar de tanta muerte tapada por idiotas que ignoran realmente lo que vale la vida, gente que sin escrúpulos la gobierna sin pensar, sin planificar... Si los viera Dardo Rocha!

Te quiero La Plata. NO HAY NADA QUE FESTEJAR, pero quería decirte dos cosas:

Gracias y QUE SEAN MUCHOS, MUCHOS AÑOS MÁS!


PH: Patricio Hernández



Jim, mi vida sobre un diagonal

Fuente: este post proviene de Harta de las medias naranjas, ahora las uso azules! , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos