12 personajes que jurábamos que eran buenos y terminaron siendo los villanos

Hay personajes de películas y series que durante horas o temporadas enteras nos hacen creer que son buenos, pero al final se transforman en los peores villanos. 

 

Y es que. como suele pasar en la vida, dichos personajes están llenos de matices buenos y malos, y a veces basta un pequeño detalle o situación para que se pasen al llamado "lado oscuro".

 

Por eso, en este listado te mostraremos a 12 personajes del cine y la televisión que jurábamos que eran buenos y nos llevamos una terrible sorpresa.

 

personajes que eran buenos y se volvieron malos


Imagen: 20th Century Fox para GIPHY

 

1. Harry Osborn (El Hombre Araña)

 

En la primera saga de Spider Man (la de Tobey Maguire) Harry es nada menos que el mejor amigo de Peter Parker. Tanto así que cuando ambos se independizan hasta comparten departamento y se vuelven roomies. enamorarn de Mary Jane, Peter le deja el camino libre a Harry. 

 

¿Cuándo se vuelve malo? Harry se vuelve un villano en el momento en que descubre que Peter es en realidad el Hombre Araña y el responsable de la muerte de su padre, Norman Osborn (el Duende Verde). 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Columbia Pictures

 

2. Quentin Beck (Spider Man: Far From Home)

 

En la más reciente cinta de Spider Man, Quentin Beck también conocido como Misteryo se presenta como el sucesor de Iron Man en el Universo Marvel al librar al mundo de los "Elementals".

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando Tony Stark lo menosprecia y despide de su compañía, creando un resentimiento que solo creció con los años. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Marvel Studios

 

3. Prínicpe Hans (Frozen)

 

Las películas de Disney no se salvan de este patrón. En Frozen, el Príncipe Hans es el apuesto pretendiente (y después prometido) de Anna, la hermana menor de la reina Elsa de Arendelle.

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando le gana la ambición y se empeña en quedarse con el trono de Arendelle. Entonces Hans deja morir a Anna y sentencia a Elsa a la pena de muerte. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Disney para GIPHY

 

4. Carrie (Carrie)

 

Durante esta película de terror es imposible sentirse mal (y hasta un poco identificada con Carrie) una introvertida pero poderosa chica que es humillada por sus compañeros y maltratada por su madre.

 

¿Cuándo se vuelve mala? Cuando la coronan reina del baile, pero sus compañeros la cubren con sangre de cerdo. Entonces su ira y poderes salen de control y Carrie acaba matando a todo el mundo. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: United Artists

 

5. Michael Corleone (El Padrino)

 

En la primera película de la saga de El Padrino, Michael es el meno de los hijos de Don Corleone y, aunque sabe de los negocios de su familia, prefiere mantenerse al margen y llevar una vida lo más tranquila y "normal" posible.

 

¿Cuándo se vuelve malo? Tras el asesinato de su padre y de su hermano, cuando Michael cae en cuenta que sólo él tiene la sangre fría y la inteligencia requerida para ser el próximo gran líder de la mafia. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Paramount Pictures

 

6. Anakin Skywalker (Star Wars Episodio III)

 

Anakin Skywalker no solo no era un villano de inicio, sino que era uno de los Jedi más heróicos tanto que se convierte en representante directo ante el Alto Consejo Jedi. 

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando se vuelve más cercano a Palpatine, quien lo convence de los muchos beneficios que "el lado oscuro de la Fuerza" tiene para él.

 

Así comienza su transformación en el iconico villano: Darth Vader. Si tan solo hubiera escuchado a Yoda. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: 20th Century Fox para GIPHY

 

7. Walter White (Breaking Bad)

 

Walter White es un dedicado maestro de química, un esposo atento y un padre  profundamente preocupado por su hijo, Walter White Jr. quien nació con parálisis cerebral.

 

Cuando lo diagnostican con cáncer pulmonar, Walter solo ve una salida posible para garantizar la seguridad económica de su familia: entrar al mercado de la fabricación y venta de metanfetamina junto con su ex alumno Jesse.

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando deja de lado la preocupación familiar y se obsesiona con la idea de crear el mayor imperio de droga jamás antes visto.

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: AMC

 

8. Buddy / IncreidBoy / Síndrome (Los Increíbles)

 

Todos hemos sido fans de alguien y Buddy lo era de Mr. Increíble. Era un niño lleno de entusiasmo y talento para el diseño de equipo de superhéroes que solo quería algo de reconocimiento por parte de su ídolo.

 

¿Cuándo se vuelve malo? La verdad aquí la culpa es de Mr. Increíble, quien lo trata con la punta del pie. Ahí todas las ilusiones de Buddy se rompen y se empeña en acabar con todos los súpers para erigirse como el único héroe de la Tierra. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Disney Pixar

 

9. Maléfica (Maléfica / La bella durmiente)

 

En la cinta protagonizada por Angelina Jolie vemos como Maléfica no era una bruja, sino un hada que protegía el bosque encantado de la ambición de los hombres.

 

¿Cuándo se vuelve mala? Cuando se enamora del Rey Stefan y él no solo la deja, sino que la traiciona y le corta sus alas. Entonces Maléfica jura cobrar venganza en contra de él y su familia. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Disney para GIPHY

 

10. Peter Pettigrew (Harry Potter y el prisionero de Azkaban)

 

En la tercera película de Harry Potter, nos enteramos que los papás de Harry eran amigos de un hombre llamado Peter Pettygrew, a quien le confiaron su paradero cuando se estaban escondiendo de Voldemort.

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando impulsado por la ambición (y el miedo) Peter revela la ubicación de los Potter al Señor Oscuro, nada tan malo como traicionar a quien confió ciegamente en ti. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Warner Bros.

 

11. Ross Geller (Friends)

 

A propósito del aniversario de Friends, sumamos a esta lista a Ross Geller, el eterno enamorado de Rachel que de inicio parece el hombre perfecto: inteligente, atento con sus parejas, sin miedo al compromiso y un gran padre.

 

¿Cuándo se vuelve malo? Cuando empieza a celar obsesivamente a Rachel. De ahí todo va en picada: 

 

La engaña con otra, le miente, se molesta cuando ella empieza a salir con Joey y cuando le ofrecen la mayor oportunidad de su carrera él hace hasta lo imposible por que se quede en Nueva York con él. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Warner Bros.

 

12. Bonnie (Toy Story 3 y 4)

 

Bonnie es la tierna niña que se queda con todos los juguetes más queridos de Andy cuando éste va a la universidad.

 

Cabe resaltar que la pequeña pone especial énfasis en quedarse con Woody, prometiéndole a Andy que SIEMPRE lo iba a cuidar.

 

¿Cuándo se vuelve mala? En Toy Story 4, cuando no se olvida de Woody a los pocos meses y lo deja arrumbado en el armario, sino porque lo cambia por UN P$%& TENEDOR.

 

En serio, ¿para eso lo quería? Mejor lo hubiera dejado con Andy, eventualmente él se lo habría dado a sus hijos quienes sí habrían sabido valorar a un juguete tan especial. 

 

personajes-buenos-que-se-volvieron-malos


Imagen: Disney Pixar para GIPHY

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos