101 Libros que deberías leer antes de morir III

Libros que hay que leer antes de morir.

Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por la buena acogida del post reflexivo de ayer, me hace muy feliz leer tantas opiniones y ver que os gusta.

Hoy vengo con la tercera parte de una lista que empecé hace mucho, que podéis leer aquí y aquí y que saqué de aquí, ya os dejo claro que la lista no la hice yo, ya viene hecha yo solo digo si lo he leído y mi opinión.

Como dice el título es una lista de los libros que se supone debemos leer, yo os digo si los he leído o no y os cuento que me han parecido.
Y sin más rollo empezamos.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Este es mi libro preferido, yo lo habría puesto el primero por miles de razones.

La primera es que creo que la gente lo cataloga como novela romántica, que lo es, pero va mucho más allá.

Que en el siglo XIX Jane viese como algo negativo tener que casarse para sobrevivir, que le pareciese injusta la ley de las herencias que favorecían al varón y que tuviese la valentía de escribir y hacer que el héroe se adaptase a la chica y no a la inversa me parece todo un logro.

Jamás me cansaré de releer esta nvela.

Pedro Páramo de Juan Rulfo.

Ayyyyy, matadme pero no me da más. Pensaba que la había leído en un mal momento y cuando mis hijos tuvieron que leerla para la selectividad aproveché y lo releí y sigue sin convencerme. No lo odio pero vamos, para estar entre los cien imprescindibles creo que no.

Madame Bovary de Gustave Flauvert.

Este me gustó hace muchos años, cuando tuve una época romanticona y afrancesada pero si os soy sincera apenas lo recuerdo y si lo releo creo que ya no me va a gustar igual.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Me encanta, lo he leído varias veces y desde luego tiene que estar entre los imprescindibles porque es genial, perfectamente escrito, atrapa y al final la relación que el lector establece con el prota es muy rara, un amor-odio que me encanta.

Retrato de una dama de Henry James.

Me pasa como con Madame Bovary, lo leí en otra época y me gustó pero ahora mismo no sé si encajaría en mi vida.

Pero es un clásico y se merece el puesto.

Rojo y negro de Stendhal.

Llamadme ignorante pero no lo he leído. Es muy conocido pero no ha pasado por mis manos.

Solaris de Stanislaw Lem.

Lo tengo porque mi padre era muy aficionado a la ciencia ficción pero tampoco lo he leído, qué mal estoy quedando.

Robinson Crusoe de Daniel Defoe.

Menos mal, uno que he leído. Además mil veces. De pequeña leía una versión en cómic que era de mi madre y me encantaba, y con el tiempo leí la novela y soy fan, adoro las historias de náufragos e islas desiertas no tan desiertas que visitan los caníbales.

Mi preferido, of course, era Viernes.

Tirano Banderas de Ramón María del Valle Inclán.

Soy fan de Valle Inclán pero,¿por qué no han puesto Luces de Bohemia o Divinas palabras? ¿Por qué este?

No me da más por él, yo habría puesto otro.

Ulysses de James Joyce.

A mí me gusta pero no es demasiado popular y aceptado por mucha gente. En mi caso sí que me parece un buen libro.

Un mundo feliz de Aldoux Husley.

Ufffff, no sé, lo leí hace mucho y es curioso, no me disgusta ni mucho menos pero no me gusta en exceso, para leer una vez y punto.

Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela.

Echadme a la hoguera por hereje pero no puedo con Cela. Lo he leído como todo el mundo, por obligación, pero no me convence.

Viaje al fin de la noche de Lous Ferdinad Celine.

Bueno, ahora quedo de inculta total porque lo he tenido que buscar, cosa que nunca hago, siempre es todo de memoria pero ni me sonaba.

Thristam Shandy de Laurence Sterne.

No lo he leído y la verdad es que me suena, sin más así que ni opino.

A sangre fría de Truman Capote.

En su día me encantó, me sobrecogió y me engachó porque era una adolescente y lo cogí de la biblioteca de mis padres. Años después lo releí y aunque me gustó, tal vez porque ya había leído mucho más, no fue lo mismo. Pero es un imprescindible en la lista.

Nubosidad variable de Carmen Martín Gaite.

Matadme de nuevo pero creo que esta autora está sobrevalorada. Me gustó, sin más.

El beso de la mujer araña de Manuel Puig.

Es un libro duro, lo leí hace muchísimo tiempo, una época en la que me pasaba el día leyendo cosas de la época de Perón y Evita, porque me intrigaban muchas cosas.

No sé si sería capaz de releerlo.

El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Maravilloso. Lo he leído mil veces y otras mil volveré a leerlo. Y la adaptación cinematográfica también, a mi abuelo le encantaba y la comentábamos juntos.

¿Os imagináis un Guillermo de Baskerville mejor que Sean Connery? Seguro que no.

La pianista de Elfriede Helinek.

Aunque es una obra conocida ni la leí ni vi la peli, y sí que me llama, no sé porqué no lo he hecho aún.

La conjura de los necios de John Kennedy Toole.

Para mí una gran novela y es una pena que su autor se suicidara antes de que la publicaran por insistencia de su madre.

Un puesto merecido, hay que leerla.

Las cosas de Georges Perec.

No lo he leído, es más, no estoy segura de saber cual es y en este caso no lo he buscado pero me informaré.

Libro del desasosiego de Fernando Pessoa.

Solo he leído algunos fragmentos, y aunque está muy bien escrito o al menos la traducción consigue crear un texto bonito no puedo formarme una opinión.

Las ciudades invisibles de Italo Calvino.

Lo leí para ser solidaria con mi hijo, que tuvo que leerlo y me gustó, las descripciones me engancharon aunque no sé yo si para ponerlo en esta lista.

Mortal y rosa de Francisco Umbral.

Con este señor de voz profunda me pasa como con Cela, se me han atravesado.

Pero en este caso hago una excepción. Esta obra trata de la muerte de su hijo y es asombroso lo bien que escribe, y lo que sufrí al leerlo.

No suelo leer este tipo de libros porque lo paso mal(Paula es el único libro de Isabel Allende que no he leído) pero con este accedí y descubrí una obra maravillosa.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, una recopilación variadita para empezar el finde de una manera muy culta,jajaja.

Muchísimas gracias por leerme, nos vemos mañana en la recopilación de los post y el lunes con algo nuevo.

Espero que disfrutéis muchísimo del fin de semana para que volváis con las pilas recargadas.

Y vosotros; ¿estáis de acuerdo con la lista?¿coincide mi valoración con la vuestra?¿Habéis leído alguno?

Feliz finde!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

101 libros que hay que leer. García Márquez Bécquer Harper Lee. ...

Libros que deberías leer antes de morir II. Hola a todos. Ya estamos a viernes, otra semana que se nos ha pasado volando, al final la temida cuesta de Enero no está resultando tan empinada. Ya sabéis que a mí me encantan las listas, no pretendo pasarme la vida haciendo listas pero sí que me gusta leer recopilaciones y catálogos de pelis, música o libros, y luego pensar si lo he visto/ leído o no. ...

101 libros que hay que leer. Alejandro Dumas Baroja Dean Moriarty ...

Libros que deberías leer antes de morir I. Hola a todos y bienvenidos después de un fin de semana teñido de sangre. Este es un sitio alegre y no quiero centrarme en algo tan doloroso así que seguiré con el post que tenía previsto aunque por supuesto mando un abrazo enorme para todas las víctimas de los atentados de Francia(con lo que es Francia para mí, ayyy) y a todas las víctimas que mueren cada ...

Libros Cine y literatura Listas

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 8 LIBROS QUE ME GUSTARÍA PODER VOLVER A LEER POR PRIMERA VEZ: LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE Uno de mis libros fantásticos favoritos. Lo he leído más de diez veces y me sigue gustando siempre como la primera vez(casi), porque ...

estilo de vida

Tuve la suerte de leer muchos libros maravillosos este año, pero aquí están los libros para leer esta primavera que te quiero recomendar. Desde fantasía histórica épica hasta memorias creativas y ficción pandémica hasta romance picante, espero que encuentre algo en esta lista de recomendaciones de libros para agregar a tu lista de pendientes en 2023. Libros para leer esta primavera Toma nota de es ...

Agatha Christie Carmen Gómez Ojea Harper Lee ...

Ideas de libros para leer en veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión. Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano ...

Como una adicta a la lectura que soy adquiero muy a menudo libros de todo tipo para leer cada día. ¿Te gustaría ayudarme a decidir mi siguiente lectura? Dejo aquí los títulos desordenados de los libros que tengo en la estantería esperando su oportunidad. Mis libros pendientes de leer: Binchy, Maeve "El lago de cristal" ... nunca he leído a esta autora y encontré este libro de segunda ma ...

general cajon desastre libros recomendados

Cierto día buceando por facebook, me encuentro con una de esas listas de libros que hoy voy a compartir con vosotros. Hay mil millones de ellas: libros que leer antes de morir, libros que leer antes de los 20, de los 30, de los 40... libros que leer en verano, en primavera, en navidad, ... y un largo etcétera. Y me llamó la atención una de ellas: Libros que leer antes de cumplir 30 publicada en la ...

cosas que me encantan lecturas interesantes libros

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, h ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...