10 curiosidades de China que no conoces

China ,es un país sorprendente por su modernidad o la variedad de su gastronomía, son algunos aspectos que impactan a los visitantes, así como la gran variedad de enormes y verdes parques que atesora.

Pero además de este tipo de cosas, China dispone de un buen surtido de costumbres, maneras de ser, que son curiosos a la vista de los demás.

Aquí te presento algunos aspectos curiosos de china que te sorprenderán:

1*- Tirarse Pedos



En China tirarse pedos no es una falta de educación, en cualquier lugar establecimientos comerciales o donde te encuentres puedes encontrar olores extraños y gente que suele tirarse pedos sin considerarse una falta de respeto.

2*- Se alimentan de gatos



Para nosotros son mascotas, pero para los chinos son un alimento; cada año se alimentan de 4 millones de gatos. Sin embargo, por sus creencias consideran a los gatos como de buena suerte, ya que El Zhaocai Mao es representado por un gato que significa un llamado, dando buena suerte a quien lo posee.

3*- Espacio para la tecnología



En la ciudad de Chongqing todos aquellos amantes de los celulares tienen su propio espacio para caminar y evitar accidentes de chocar con algún otro peatón.

4*- El tráfico



En la ciudad de Shanghai se tiene un récord de tener el atasco de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de 62 kilómetros y puede durar hasta 12 días.

5*- Entrenamiento mental y físico para las mujeres

Preparan a las mujeres para que sean madres, por esta razón en 1973 China propuso enviar a EU 10 millones de mujeres chinas para que incrementara su población.

6*- Algunas personas viven en cuevas



Una población aproximada de 30 millones de personas en China viven en casas cueva, llamados yaodongs

7*- La contaminación ambiental



Factor de preocupación, es impresionante cómo se encuentra afectado este país por la contaminación, pues en algunos lugares superó en los 400 microgramos por metro cúbicos; y no sólo eso, pues viaja por el océano pacífico hasta San Francisco, EU.

8*- Altas tasas de abortos

Debido a la sobrepoblación que hay en China, hay una política de hijo único, muchos padres quieren que el hijo continúe con el apellido familiar o su legado, y por ende hay una gran cantidad de casos de abortos cuando el bebé tiene sexo femenino.

9*- Agujas en el cuello de los soldados



El ejército chino utiliza agujas en el cuello de los uniformes para que los soldados mantengan el cuello arriba.

10*- La policía China entrena Gansos



La policía china cada vez más utiliza gansos en lugar de perros. Los gansos tienen mejor visión y son mucho más agresivos.

Fuente: este post proviene de Intelecto Curioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos