Al disfrutar del placer de la lectura no solo puedes poner la atención en los títulos que llaman tu atención, sino también, en los lugares que invitan a la lectura como un placer de bienestar. Ahora que llega el verano, tu rutina se transforma. Por esta razón, te damos ideas de lugares en los que puedes experimentar la compañía de un buen libro.
Lugares para leer
Las letras forman parte de la vida y en la siguiente selección de lugares puedes comprobar cómo la literatura te nutre allí donde estás. ¿Cuáles son los mejores lugares para leer?
En la playa o la piscina
Es decir, el plan de darte un baño es muy apetecible y refrescante. Sin embargo, una jornada de playa dura lo suficiente como para encontrar espacio para llevar un libro en tu bolso y disfrutar de la lectura sintiendo el horizonte inspirador de la orilla del mar. Esta imagen es típicamente veraniega, síntoma de vacaciones.
En la terraza o en el jardín
Si tienes zonas de exterior en casa, no dudes en disfrutar de ese placer tan agradable de convertir en protagonistas de tu casa a estas zonas de exterior que por sus características de luz y ambiente son propicias para el verano. Son muchos los planes que puedes saborear en la terraza o en el jardín. Algunos planes son sociales. Pero otros muchos son personales. Por ejemplo, leer un libro.
En el tren
Si durante este verano organizas un viaje de vacaciones y te desplazas en tren o en autobús para llegar a tu destino puedes meter en tu maleta algunas lecturas y así el trayecto será mucho más entretenido. Este ejemplo te ayuda a observar cómo esos tiempos aparentemente muertos, en realidad, son totalmente útiles.
En una cafetería
De hecho, existen cafeterías que tienen un ambiente más intimista. Y, por tanto, también propician este amor por la lectura. Puedes buscar el refugio de una cafetería con aire acondicionado y así sumergirte en la aventura del café con letras. De hecho, muchas personas se sienten un tanto incómodas al ir a tomar algo a un bar porque se sienten fuera de lugar por no tener compañía. En ese caso, un sencillo truco para superar este temor es buscar la compañía de un libro.
Biblioteca
Las bibliotecas también abren sus puertas en horario de mañana. En esta época del año, se respira un ambiente más distendido. Un ambiente típico de una época de vacaciones. Pues bien, durante el verano también puedes visitar las bibliotecas que en muchos casos, también se reinventan y ofrecen servicio de bibliopiscina.
Casa
Los días son muy largos durante el verano, sin embargo, el calor intenso invita a permanecer en el hogar. Por esta razón, la lectura es un plan muy apetecible para evitar el aburrimiento en casa y no pasar toda la tarde viendo la televisión.
Lee libros en tus lugares preferidos. Disfruta de la lectura en verano. ¿Cuáles son tus lugares preferidos para leer? Comparte tus ideas en forma de un comentario.