10 años del Gangnam Style

Se cumplieron 10 años desde que un 15 de julio apareció el hit Gangnam style del rapero coreano Psy. ¿Cómo se vio revolucionada la industria musical a partir de la aparición de esta simpática y pegadiza canción? Al día de hoy, se sigue recordando el brillante smoking azul y el singular baile a caballo que traía la canción, con ritmo enérgico y extremadamente pegadizo.



Impulsado por las redes sociales, el Gangnam style no tardó en volverse un fenómeno viral, y en pasar a formar parte de las listas de canciones de las principales fiestas y eventos sociales. La canción aparecía en cualquier momento en las radios, los timelines de Facebook saltaban una y otra vez a reproducciones e interpretaciones de la canción, había nacido una estrella pura y totalmente viral en las redes sociales.

La canción alcanzó el Billboard Hot 100 en septiembre de 2012, y logró posicionarse en el número 2 algunas semanas después. Fue, como hito histórico, el primer video de YouTube en alcanzar los mil millones de reproducciones. ¿Cómo cambio la vida de Psy?

El rapero coreano ya era famoso en su país, pero a nivel mundial apenas tenía reconocimiento. Rápidamente se posiciono como uno de los artistas más famosos de la industria, rompiendo tres récord Guiness y logrando el honor de actuar en el Madison Square Garden de Nueva York junto a, nada menos, que Madonna. 35 años tenía este joven oriundo de Seúl, y estaba viviendo algo soñado.

Muchos consideran a Psy uno de los caballitos de batalla de una política surcoreana que comenzó en la década de los 90: la que impulsa la presencia de dicha cultura en occidente, y que hoy puede verse reflejada en el éxito de bandas como BTS, o en las series coreanas que cada vez pueblan más plataformas de streaming. Gangnam style sirvió como punto de partida para el éxito en occidente, y a 10 años, sigue dando que hablar.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

musica canciones hitsve ...

En HitsVe sabemos que te gusta bailar como quieras y sin que nadie te diga que movimientos tienes que hacer, al igual que a nosotros por supuesto. Pero algunas canciones han hecho que dejemos de lado nuestra parte de bailarín profesional y sigamos los pasos de todo el mundo. Porque somos humanos y sabemos que hay melodías que ejercen una fuerza superior en nosotros y por más que luchemos contra ...

Primero fueron sus series de televisión (K-dramas) y con ellas se popularizó el resto de la cultura del país. El K-pop, también conocido como la música popular de Corea o pop coreano, es una industria musical de 4.700 millones de dólares (3.800 millones de euros) que integra varios géneros musicales como el dance pop, la balada pop, la música electrónica, el rock, el hip-hop o el R&B. El K-pop e ...