Estas 10 actrices ya se han probado frente a las cámaras y han dado el salto para ser ellas quien dirige.
1. Olivia Wilde
Olivia Wilde hará su debut como directora este año, con la película Booksmart, la cual trata de dos mejores amigas que, de repente, se arrepienten de no tener suficiente diversión en la escuela secundaria y deciden hacer todo lo que se perdieron en una noche loca.
2. Natalie Portman
Portman dirigió uno de los segmentos de la película Nueva York, Te amo, de 2008, pero también en 2015 dirigió A Tale of Love and Darkness, que trata de los primeros años del Estado de Israel, y la relación de un joven con su madre.
Una historia basada en el libro de Amos Oz, Portman adaptó el guion y protagonizó la película, además de dirigirla.
3. Jada Pinkett Smith
Pinkett Smith dirigió The Human Contract en 2008, protagonizada por Idris Elba y Jason Clarke.
4. Greta Gerwig
Greta Gerwig es la única mujer nominada para el premio a mejor dirección en esta próxima entrega de los Oscar por su película Lady Bird.
5. Kristen Stewart
La primera película de Stewart es un cortometraje llamado Come Swim. Este se proyectó en Cannes en 2017.
6. Angela Bassett
Además de dirigir episodios de la serie American Horror Story, Bassett dirigió la película para televisión de 2015, Whitney Houston: A Tragic Love.
7. Brie Larson
Larson no solo dirigió, sino que protagonizó su debut como directora junto a Samuel L. Jackson. La película Unicorn Store sigue a una mujer que recibe una invitación misteriosa para cumplir todos sus sueños.
8. Jodie Foster
Foster ha dirigido varias películas, entre ellas Money Monster de 2016, y un capítulo de la serie Black Mirror titulado Arkangel.
9. Angelina Jolie
Angelina Jolie no es nada nueva en la dirección: en 2011 dirigió En la tierra de la sangre y la miel, Unbroken de 2014, By the Sea de 2015 y First They Killed My Father de 2017.
10. Drew Barrymore
En 2009, Barrymore dirigió Whip It, protagonizada por Ellen Page, Kristen Wiig y Drew Barrymore como mujeres que juegan en un equipo de roller derby.