comunidades

'Se acabó': la iniciativa con la que las famosas quieren frenar el acoso en el trabajo

Times Up, que podría traducirse como “se acabó”, es el nombre de la iniciativa con la que 300 mujeres de Hollywood quieren ayudar a aquellas que sufran acoso en su trabajo.

 

Con una carta abierta en The New York Times y en La Opinión, celebridades del medio como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Shonda Rhimes, Emma Stone, Cate Blanchett y Natalie Portman describieron el proyecto como un “llamado unificado para el cambio, de las mujeres en el entretenimiento, para las mujeres en todas partes”.

 

La iniciativa incluye un fondo de defensa legal de 13 mil dólares para ayudar a las mujeres en profesiones menos privilegiadas a rechazar la conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo y las consecuencias que puedan derivarse de denunciarlo.

 

El fondo está respaldado por donaciones y está dirigido principalmente para quienes no pueden cubrir los costos de las acciones legales, como camareras, enfermeras y cuidadoras.

 

Además, se utilizará para ayudar a mujeres y hombres, y será administrado por el Centro Nacional de Derecho de la Mujer. Entre los donantes se encuentran, hasta el momento, a Meryl Streep, Taylor Swift, JJ Abrams y Viola Davis.

 

Y esto es solo una parte de la iniciativa, pues también buscará impulsar leyes para penalizar a las compañías donde se produce el hostigamiento persistente, así como para desalentar los acuerdos de no divulgación que pueden silenciar a las víctimas.

 

“La lucha para que las mujeres se abran camino, se levanten y simplemente sean escuchadas y reconocidas en los lugares de trabajo dominados por hombres debe terminar; se acabó el tiempo de este monopolio impenetrable”, reclama la iniciativa, que nos da un poco de esperanza para lo que viene este 2018 en cuanto a nuestra lucha por igualdad.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Disney elimina la escena entre el 'Oloroso Pete' y Barbie en Toy Story 2 por fomentar el acoso

¿Recuerdas la incómoda escena entre El oloroso Pete y Barbie en Toy Story 2? Pues no la verás más ya que Disney ha decidido eliminar este fragmento de la cinta.   El mundo ha cambiado mucho desde que el estreno de Toy Story 2, en 1999. En ese entonces cosas como el acoso, el racismo y el sexismo eran vistas con total normalidad incluso en los filmes de niños.    Imagen: Disney Pixar   Pero no más, ...