Pokémon: Detective Pikachu no está basada en la serie, sino en un videojuego, en el que Pikachu puede comunicarse con un joven llamado Tim Goodman.
Así, la película trata sobre estos dos personajes y su viaje para resolver un misterio, pero también una relación padre e hijo.
Tim Goodman, interpretado por Justice Smith, conoce a Pikachu, a quien le da voz Ryan Reynolds, cuando va a Ciudad Ryme con la noticia de que su padre ha muerto.
Entonces se da cuenta de que puede entender perfectamente palabra y no solo Pika Pika cuando el pokemon habla y, aunque no lo quiera, comienza a hacerla de detective junto a un Pikachu sin memoria, pero que era el compañero de su padre.
La trama tiene varios giros de tuerca en los que se esforzaron y varios momentos en los que te sacará una sonrisa, además de un cameo de Omar Chaparro, que está dando el salto a Hollywood.
Definitivamente, la disfrutarás más si conoces al menos el universo Pokemon, y morirás de ternura al ver en live action a esas criaturas con las que fantaseabas de pequeño.
En una escala del 1 al 10, Pokemon: Detective Pikachu es un 8 sólido y se estrena este 10 de mayo, para que vayas a verla con tus orejas del pokemón de tu preferencia.