¿Podrás perdonarme? es una película basada en hechos reales que se aproxima a la vida de la escritora Lee Israel, una famosa escritora que saltó a la luz pública no por los libros que escribió, sino por las cartas de escritores que falsificó.
En la cinta, es Melissa McCarthy quien se encarga de darle vida a un personaje con muchas aristas: una mujer desorganizada, que ama a su gato, pero que vive en un completo caos e intenta sobrevivir con las cartas de escritores famosos que logra falsificar.
Haciendo uso de sus conocimientos literarios y de la vida de los escritores Lee Israel sobrevive creando cartas imaginarias que luego hace pasar por auténticas y vende a reconocidos libreros y coleccionistas.
En la cinta, el personaje de McCarthy es acompañado por Jack Hock (Richard E. Grant), otro peculiar personaje que al igual que Lee Israel encuentra pequeños ingresos con los cuales apenas logra salir a flote.
Aunque la cinta se centra principalmente en la forma en que Lee Israel elabora su estrategia para llevar a cabo sus estafas, ¿Podrás perdonarme? también es la historia de la amistad entre dos personas que intentan sobrevivir, la unión entre dos outsiders que por ratos sólo se tienen a ellos mismos.
Aunque en México y en el mercado latino la historia es menos conocida, es interesante acercarse a esta cinta que narra el crimen desde que Lee Israel lo ve como su única salida, hasta que lo lleva hasta sus últimas consecuencias aunque sabe que puede ser atrapada.
¿Podrás perdonarme? está basado en el libro homónimo de la escritora, en el cual relata muchos de los recuerdos plasmados en la película que mezcla la drama con momentos luminosos y enternecedores.
Es sin duda la mejor actuación de Melissa McCarthy hasta el momento, la cual es acompañada de gran manera por Richard E. Grant, por lo cual ambos están nominados por sus actuaciones a los Premios Oscar. ¿Podrás perdonarme? se estrenará en México el próximo viernes 22 de febrero, justo antes de la entrega de los Premios Oscar y es una cinta que tienes que aprovechar en cartelera.