En medio de las protestas sociales que ocurren en Barcelona, una influencer se tomó una foto frente a las llamas provocadas por disturbios sociales, posando como si nada pasara.
Como cualquier otra influercer Elena comparte su vida junto con sus 700 mil seguidores, presume sus viajes ,su cuerpo fit, y aunque solo está de paso por la ciudad catalana las críticas por su desafortunada publicación no pararon.
IMAGEN: Instagram @fitness_mama
En su publicación la rusa Elena Rybalchenko escribió que la ciudad de Barcelona estaba en llamas por todas partes, a su izquierda a su derecha, describe el sonido de las sirenas de ambulancias y patrullas y lo compara con una película de acción de Hollywood.
IMAGEN: Instagram @fitness_mama
¿Pero qué coño haces?, ¡respeta mamá retrasada!, no hagas de la violencia algo cool, ¡deberias estar avergonzada de postear eso como si estuvieras en un lugar turístico!, fueron algunos de los comentarios.
Desde inconsciente hasta descerebrada, los insultos no impidieron que la instaggramer siguiera compartiendo contenido de la protestas en sus historias.
Barcelona pasa por un momento difícil, las protestas se deben al proceso de un juicio a los líderes del proceso independetista catalán, hace 10 años que esta parte de España lucha por su independencia.
IMAGEN: Reuters
El resultado ante la solicitud de independencia de Cataluña ha derivado una serie de conflictos con el gobierno español, desde pesos políticos hasta enfrentamientos sumamente violentos entre la guardia civil y los manifestantes.
Pero esta no es la primera vez que un influencer banaliza un conflicto o desgracia social, hace apenas unos meses, muchos de estos usuarios de redes viajaron a Chernóbil para tomarse fotos en la ciudad que sufrió un desastre nuclear.
IMAGEN: Instagram @nz.nik
La red social se ha convertido en un negocio bastante redituable. La confianza que los fans depositan en los “influencers” es tan fuerte que cientos de campañas publicitarias se han mudado a Instagram y echan mano de esta popularidad para tener una influencia en el público.
La imagen es un retrato perfecto de contemporaneidad que puede indignar o no indignar a los usuarios.