Toro Rosso sufre gracias al motor Renault en Barcelona



El equipo con sede en Faennza se vio seriamente afectado por los problemas de fiabilidad de su unidad de potencia, en Misano, 3 días antes de commenzar la pretemporada, tuvieron una falla en el ERS de su motor Renault; una vez iniciados los test nvernales, las fallas han crecido y se han hecho frecuentes, hasta el punto de no poder rodar durante la última jornada el día jueves.

"Es un coche totalmente nuevo", ha explicado Franz Tost, jefe del equipo en su rueda de prensa. "Ayer Daniil Kvyat tuvo un problema con el pedal del embrague y a Carlos Sainz decidimos cambiarle el motor. Esta mañana también lo hemos sustituido. Hemos puesto mucho esmero en la fiabilidad. Debo decir que, como Toro Rosso, no hemos sufrido grandes problemas. Estoy convencido de que todos estos pequeños problemas –de Renault- no son nada importante y soy bastante optimista de que estaremos mejor que para el segundo test y las carreras".

"Creo que estaba bastante al límite para encontrar información válida, porque hacía mucho frío. No creo que nos hayamos perdido tanta información, aunque siempre es bueno estar ahí fuera en la pista", ha explicado. "Todavía nos falta información sobre los compuestos, sobre los blandos", añadía Tost, que también ha ratificado que la suspensión del STR12 está dentro de la legalidad", agregó.

El jefe de equipo ha explicado que le gusta su coche y que ve a los suyos capaces de luchar por estar al frente de la media parrilla, es decir, por la quinta posición en el Mundial de Constructores. Es un mensaje que coincide con el que ya entonó el día de la presentación oficial.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos