Tipos de escritura - las 5 principales formas de escribir

Hola amigos! en esta ocasion aprenderemos los tipos de escritura que existen de manera universal.



Encontraremos diferentes tipos de escritura, con propositos y significados variados.Este articulo nos ayudara a reconocer el objetivo del escritor, por que lo escrito y cual es su significado.

Existen principalmente cinco tipo de escritura :
La escritura expositiva es donde el autor tiene la intención de informar, explicar, describir o definir su objeto. Aqui las opiniones son dejadas de lado, es el tipo mas comun de escritura y podemos encontrarlo en cualquier libro.

La escritura descriptiva es aquella donde se utiliza una gran cantidad de palabras visuales llamativas para tener un mayor entendimiento de la narracion en cuestion. Cuando se lee una escritura descriptiva sentimos como si estuvieramos dentro de tal manera que nuestra imaginacion accede mas rapido al objeto que el autor quiere hacernos llegar.
Generalmente en las metaforas se utiliza este tipo de escritura.

La escritura narrativa la encontramos en novelas y poesias. En este tipo de escritura es muy facil tomar el protagonismo del autor como si fueramos nosotros.
La escritura persuasiva tiene como base la opinion del autor. Generalmente la vemos en las publicidades de la television o en narraciones de columnistas de diario o revistas. La opinion de emisor de la narrativa queda plasmada tratando de persuadirmos a su objetivo.
La escritura creativa es el tipo de escritura mas liviana, es decir que es la narracion en un punto mas comica en comparacion con las anteriores. Todo le que conlleve a la imaginacion, a lo que nuestro cerebro piense, a lo que se nos ocurra, a nuestra creatividad y lo dejemos plasmado en una hoja es fundamentalmente este tipo de escritura.

Eso es todo amigos! ahora la interpretacion de sus lecturas tendran otro enfoque a la hora de analizaralas. Nos vemos en el proximo articulo.
Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: interes general

Recomendamos

Relacionado

Noticias y Consejos sobre Libros géneros de escritura

Géneros de Escritura: ¿Cuál es tu opción preferida? Carta, cuento, relato, novela, autoayuda, biografía, poesía y diario. Existen muchos géneros distintos en el universo editorial, es decir, cada libro te ofrece un tesoro propio. Existen distintos tipos de géneros de escritura. Y para educar tu gusto como lector, también puedes explorar distintas posibilidad hasta dar con la opción que más te gust ...