Tatuajes de palomas

Tatuajes de palomas para hombres


Los tatuajes de palomas son populares sobre todo entre las mujeres y las personas religiosas. Es un ave que encarna los conceptos del amor y de la paz en el mundo. Como representante de Dios, es uno de los símbolos universales de la devoción y la fe. Este pequeño y humilde pájaro comenzó su viaje como icono religioso en oriente y el mediterráneo como símbolo de la feminidad y la fertilidad. Con la expansión del imperio romano, la paloma se integró en su religión y se convirtió en el emisario de diosas como Venus y Fortuna, atribuyéndole cualidades humanas como la paz, la belleza, la suerte o el amor.

Antes de su integración en la religión de los antiguos romanos, la paloma ya era un símbolo habitual en la fe judía. Con el paso del tiempo saltó también a la religión cristiana, apareciendo en muchos pasajes tanto en la Torá como en el antiguo y nuevo testamento, algunos de los más conocidos son el diluvio universal (que a su vez se piensa que es una adaptación de la leyenda sumeria el poema de Gilgamesh) y el bautismo de Cristo.

Durante el siglo XX la paloma se ha convertido en el símbolo universal para representar el concepto de paz y unidad en el mundo gracias a la famosísima paloma de Picasso. Esta obra de arte, creada por este legendario pintor como insignia para el primer congreso internacional de la paz en 1949 fue considerada innovadora por su sentido del realismo y su peculiar manera de representar la imagen de esta ave. En la era posterior a la segunda guerra mundial la paloma de Picasso ganó popularidad como icono de la paz en un planeta devastado por la guerra. Hoy en día la paloma es un tótem universal de la espiritualidad, la paz, y el mensaje de fraternidad y tolerancia.

Tatuajes de palomas en el brazo


Significado de los tatuajes de palomas

– Paz

-Amor

-Armonía y la unidad

– Cristo y el Todopoderoso

– Piedad y reverencia

– Fe y esperanza

– Protección y guía divina

Tatuajes de palomas para mujeres
Tatuajes de palomas en el cuello


Variaciones en los tatuajes de palomas

Los tatuajes de palomas evocan una sensación de paz interior, teniendo la mayoría de estos diseños fuertes connotaciones religiosas. Pueden ser simples o extremadamente complejos, aunque generalmente tienden a carecer de colores o patrones demasiado llamativos. Los diseñadores de este tipo de tatuajes se centran más en dotar de complejidad al diseño añadiendo numerosos elementos religiosos como la figura de Cristo, vírgenes o ángeles.

Tatuajes de la paloma de la paz

Una paloma que lleva una rama de olivo es la imagen por excelencia de la paz y amor fraternal. El concepto de la paloma de la paz está estrechamente ligado a la historia de Noé y el diluvio universal. De acuerdo con la Biblia, después de 40 días de intentos infructuosos por encontrar tierra seca, Noé envió una paloma para iniciar la búsqueda. El ave volvió con una rama de olivo en su boca, que simboliza el hallazgo de tierra firme y la promesa de Dios de no crear desastres naturales de esa magnitud nunca más. La paloma de la paz simboliza el amor, la unidad, la paz, y la promesa inquebrantable de que Dios vuelve a estar en paz con la humanidad.

Tatuaje de paloma de la paz


Paloma y manos en posición de rezo

La imagen de las manos unidas en oración es una de las muchas imágenes icónicas asociadas con el cristianismo que se encuentran comúnmente en las lápidas y mausoleos, la rogación de las manos simboliza la humildad y reverencia ante Dios y es un gesto que se usa como forma de pedir el perdón por nuestros pecados. Cuando la imagen también cuenta con una paloma simboliza la promesa de Dios a la humanidad de proteger y escuchar a todos los seres humanos. Las personas que eligen uno de estos diseños lo hacen para representan sus profundas convicciones religiosas y su fe en Cristo.

Tatuaje de paloma rezando


Tatuaje de paloma y ángel

Un ángel es un emisario de Dios con el deber de vigilar a la humanidad, la protección de la ley de Dios y llevar a cabo su voluntad. La paloma se encarga de la tarea de extender su mensaje de paz y amor, y son señales de que Dios ha concedido sus bendiciones a una persona en particular. Cuando Jesucristo fue bautizado, una paloma voló desde el cielo posándose en él. Los tatuajes de palomas y ángeles son diseños cargados de simbolismo, intentan transmitir el mensaje de que eres un discípulo de Dios y que este siempre tiene un ojo vigilante sobre ti, protegiéndote.

Tatuaje de paloma y angel


Paloma de Picasso

En 1949, el famoso pintor Pablo Picasso creó una litografía de una paloma blanca para incluirla en los carteles del Congreso Mundial de la Paz. La imagen se convirtió en uno de los símbolos más populares para representar los conceptos de paz, amor y buena voluntad.

Tatuaje de paloma Picasso


La entrada Tatuajes de palomas aparece primero en Tatuajes de todo tipo.

Fuente: este post proviene de Sergio Garcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los tatuajes fluorescentes o blacklight como también se los conoce en inglés, son tatuajes hechos con tintas que brillan visiblemente bajo la luz ultravioleta, al igual que otros compuestos como la fl ...

Los tatuajes en el cuello no son para los débiles de corazón, ya que serán visibles casi en cualquier circunstancia. Dependiendo de tu entorno de trabajo, un tatuaje en esta zona puede no ser la mejor ...

Los tatuajes de lunas y flores combinan en uno solo estos dos diseños tan propios del sexo femenino. Todos nos hemos sorprendido alguna vez mirando a la luna, el maravilloso cuerpo celestial que ilumi ...

Los superhéroes son increíblemente populares y sus asombrosas habilidades los han elevado hasta el punto de que ahora son modelos y símbolos de fortaleza y confianza para una gran cantidad de personas ...

Etiquetas: Animales

Recomendamos