Reseña: Pullman, Philip "La brújula dorada" + SORTEO

La brújula dorada

Philip Pullman

La Materia Oscura I

Agradecimientos: quiero darle las gracias a Roca Editorial que nunca me decepciona y porque sé que éramos muy pocos los seleccionados para leer esta saga durante el verano, solo por eso: ¡mil gracias!

#VuelvePullman #LaMateriaOscura

Mi opinión antes de empezar la saga... debo ser una de las pocas personas que aún no ha leído estos libros. De hecho, conocía su existencia, así como de la película "La brújula dorada" que no he tenido el placer de ver. Y me he enterado de una curiosidad, al parecer este primer libro al principio se llamaba "Luces del norte" ¡por si alguien lo conocía por ese nombre!

Con esta lectura me salgo de mi zona de confort en la que normalmente no suele haber demasiada fantasía y creo que éste es un muy buen ejemplo para empezar en este género tan popular. (Dejadme unos días de lectura para que pueda daros mi opinión completa y seguiré redactando aquí mismo).

Mi resumen: Lyra no ha conocido a sus padres, vive en el Jordan College de Oxford, a sus once años disfruta de pequeñas travesuras con su mejor amigo Roger y su daimonion Pantalaimon, un animal que la acompaña a todas partes y que además tiene la capacidad de transformarse en cualquier otro. Lyra se tendrá que enfrentar a un cambio muy pronto pues el Jordan College no es lugar para ella, al mismo tiempo se conoce que están desapareciendo niños de todas partes cuyo destino todos desconocen a la vez que temen además de muchas otras cosas extrañas ¡como el Polvo! el mágico y luminoso Polvo, que gira entorno a los habitantes de este mundo y sus daimonions.

Mi opinión tras leer La brújula dorada... me ha gustado bastante teniendo en cuenta que la fantasía no es un género al que esté acostumbrada y sin conocer el mundo en el que se desenvuelven estos personajes, con animales, lugares y objetos de nombres extraordinarios y comportamientos aún más extraordinarios.

Debo confesar que personalmente me ha costado unas cuántas páginas introducirme del todo en la dinámica de estas aventuras, todo era nuevo y desconocido para mí hasta que, gracias a Lyra con su imponente personalidad he descubierto rincones y detalles que no hubiese sido capaz de imaginar y que gracias a las descripciones, múltiples atenciones y datos del autor he podido sumergirme en un universo que me ha gustado mucho.

La pluma del autor es verdaderamente especial, ha creado un mágico mundo cargado de minuciosos detalles, se trata de una lectura de obligada atención. Me encanta lo preciso que ha sido con cada escenario, los ropajes, la temperatura, las descripciones de los objetos, el funcionamiento de las diferentes especies, las relaciones entre las personas ¡es muy específico e interesante! Yo aconsejo leer esta novela con paciencia, degustándola y disfrutándola muy poco a poco, dejando las prisas a un lado. Y aunque al principio os sea todo nuevo ¡continuad! seguid avanzando y con Lyra podréis ir descubriendo el Polvo, a los daimonions, los licenciados, los tártaros ¡e incluso brujas, giptanos y panserbjy´rne! En cuanto al final: ¡sin palabras! la polémica está servida. ¿Queréis saber cómo continúa la historia? ¡Nos vemos en mi siguiente reseña! "La daga", La Materia Oscura II.

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...