Reseña libro Niños Mutantes 20 años, 20 canciones


Reseña libro Niños Mutantes "20 años, 20 canciones"


Reseña libro Niños Mutantes “20 años, 20 canciones”

V.V.A.A

Ondas del espacio

“El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.”

Jean Paul

El primer recuerdo que tengo de Niños Mutantes fue en un concierto aniversario del sello Astro en el que compartían el escenario de la Sala Moby Dick la banda granadina y El Columpio Asesino (recital que se menciona en este libro). En él, la banda interpretó “Como yo te amo” que en aquel momento no logré reconocer a quien pertenecía, hasta que Pablo (un amigo que me acompañaba) exclamo con severidad prusiana: “Esa canción es de Adamo”. A su lado, Yago entro en combustión hilarante ante tal afirmación y servidor tampoco pudo contenerse (a día de hoy nos seguimos riendo). Pasaron los años y creo que los habré visto en varias ocasiones, sobre todo en festivales, de hecho la última ocasión fue en el Sonorama de hace dos años donde me quedé prendado y con la sensación de que la banda merecía mucha más reconocimiento del que ya tiene.

Ahora, cuando se cumplen veinte años de su trayectoria y andan sobrados de homenajes nos llega este libro (que viene a completar una trilogía granadina iniciada por la editorial Ondas del Espacio con Los Planetas y continuada con 091) en el que veinte personas relacionadas con ellos (músicos, familiares, road manager, managers, etc) sirven su prosa a la causa Mutante. ¿El resultado? Una brillante y emotiva colección de piezas que van más allá de la admiración por la banda, hablan de la música. De ese poder evocatorio con el que la música nos seduce y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Eso es la música, esas tonadas imperecederas que forman parte de nuestra familia, de nuestra nostalgia, memoria, melancolía, ilusión y futuro. De la pasión exacerbada que nos empuja a escuchar en bucle canciones que penetran por nuestro oído y se instalan en nuestro corazón para la eternidad.

En esta ocasión son veinte canciones de Niños Mutantes, que tras un brillante prólogo de la locutora Virginia Díaz se sumerge en numerosas historias contadas de forma más o menos realista (brillante el cuento futurista de Tacho, batería de 091), más o menos descarnadas (el relato de Roberto Nicieza, la belleza dolorosa del de la hermana de Juan Alberto o el del componente de Mama Baker Daniel Herrera) y con una pátina de sentimentalidad notable (Wilma Lorenzo, Jorge Martí o Axel Pí). Todos ellos componen una notable y vibrante colección de una banda imprescindible de nuestro pasado, presente y futuro, porque como una vez escuché: “Hay que mirar el futuro sin olvidarte de tu pasado”.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia
 



Reseña libro Niños Mutantes “20 años, 20 canciones”, 5 / 5 (1 votos)

The post Reseña libro Niños Mutantes “20 años, 20 canciones” appeared first on Todoindie.
   

Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos