Entretenimiento

Blog de NOTICIASXX Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡"Beneficios de La Risa que No Conocías"!



Reír y sonreír tiene un efecto positivo en nuestro bienestar, pero a medida que hacemos la transición de niño a adulto, tendemos a perder la costumbre de practicar estas conductas.
Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en un parque infantil: a menudo vemos a los niños corriendo y riendo mientras disfrutan el momento, por otro lado los padres se sientan alrededor, llenos de las tensiones de la vida moderna, apenas sonriendo de vez en cuando para romper sus graves expresiones faciales. Los adultos podemos beneficiarnos si nos copiamos de la actitud de los niños y hacemos más espacio en la vida para reír y sonreír.
¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos?
Cuando una persona se ríe de verdad entonces en su cerebro se liberan endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina). Por eso las endorfinas se conocen como "opiáceos naturales". También se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico. Al mismo tiempo, cuando una persona se ríe de verdad, disminuyen sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la "hormona del estrés".Un sondeo realizado en Francia demostró que el 26% de los franceses ríen a carcajadas dos o tres veces al día. El 30% son mujeres y el 22% hombres.
Mira Los Beneficios de La Risa:


Fuente: este post proviene de Blog de NOTICIASXX, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

El sexo como un tratamiento natural para la gota

Quería reír cuando llegué por primera vez a través de esta propuesta bastante ridículo en algunas de las fuentes en línea acerca de los tratamientos naturales para la gota. Después de que el estado inicial de escepticismo, me decidí a hacer algún estudio sobre este tema interesante acerca de tener sexo como un tratamiento natural para la gota. Bueno, debe de alguna manera funciona en algunos de lo ...