Entretenimiento

Facilitandote la vida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Protección y seguridad en la moto: El equipamiento clave para tu seguridad




La moto es uno de los vehículos que más pasiones despiertan, tanto para aquellos enamorados de las curvas sobre dos ruedas como para aquellos que buscan un medio de transporte urbano más rápido y cómodo. Con independencia de su uso, está claro que sus particularidades requieren una protección especial que evite o minimice el impacto de accidentes en moto. En este artículo vamos a hablar del equipamiento y vestuario clave para tu seguridad.

La ropa para moto brinda protección
La ropa para moto está especialmente diseñada para actuar como una segunda capa de piel que ayuda a minimizar el impacto de una posible caída o golpe. Al mismo tiempo, también está pensada para evitar otro tipo de daños a nuestro cuerpo, como es la acción del frío y del viento.

Podemos hablar de:
-Protección para la cabeza: casco homologado
-Prendas para la parte superior del cuerpo: campera de cuero, chaqueta, chamarra de cuero o materiales sintéticos.
-Prendas para las extremidades inferiores: pantalones hechos con cuero, Kevlar y otros materiales sintéticos.
-Prendas para las manos: guantes de cuero, Kevlar, cordura, gore-tex y otros materiales.

Si a esto le sumamos la prudencia necesaria en nuestra conducción, los accidentes y sus consecuencias serán cada vez menores.

Casco para moto
 
El casco para motos es el elemento de seguridad más importante, de ahí que sea obligatorio su uso. Realmente te puede salvar la vida en un accidente, por lo que debes buscar solamente cascos homologados. Este debe ser de la talla adecuada. No debe quedar holgado; sino que debe ejercer cierta presión sobre la cabeza.

Monos, chaquetas y pantalones

Estas prendas para moto de manga larga nos protegen el torso, los brazos y las piernas y deben soportar la abrasión y permitir la movilidad. El cuero, la piel o Kevlar de monos rpm presenta una protección un 23% y un 31% mayor que una chaqueta o pantalón de algodón. Los monos de cuero, las chaquetas y los pantalones deben ser ajustados, pero deben permitir una correcta movilidad para permitirnos maniobrar. Al mismo tiempo, también es recomendable vestir con colores vivos que nos ayuden a ser visto por otros conductores.

Fuente: monos-de-cuero-moto

Guantes y botas
 
Es muy importante utilizar guantes en la moto que soporten la fricción, pero sin restar sensibilidad y movilidad. Y gracias a estos guantes y al calzado especial para motoristas, las lesiones en estas partes del cuerpo se reducen hasta un 47%.

Por supuesto, también existen protecciones adicionales para el torso, la espalda, la cadera, los ojos…  Por suerte, el mundo de la ropa de seguridad y protección para la moto está bastante desarrollado y podemos encontrar estos productos con relativa facilidad. Como en todo, conviene no dejarse solo llevar por el precio, pues en seguridad lo barato sale caro, sino que debemos tener en cuenta siempre la calidad de los materiales y que cada euro que invertimos cumple con el propósito que buscamos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general accesorios para motos guantes

Guantes para la moto, cómo elegirlos

Las personas que están mucho tiempo en una moto, necesitan contar con el equipo adecuado sobre todo en lo que se refiere a viajes largos.  Una buena equipación en lo que se refiere a un buen casco y una ropa cómoda que incluya unos buenos guantes, son básicos para la seguridad de la persona que va en la moto, por eso hemos decidido darte algunos consejos para poder elegir los guantes de la moto de ...

general artículos de motos equipo para moto

Cómo equiparte para ir en moto

A diferencia de cuando vas en coche, al ir en moto estás convirtiendo en tu escudo a tu propio cuerpo, lo que puede llegar a hacer que no puedas  contar con toda la seguridad que necesitas en caso de que  tengas un accidente.Una de las cosas que no puede faltar en tu equipamiento para la moto es el casco, ya que por medio de él consigues salvar tu vida en todos los sentidos.  La mejor opción es co ...

general artículos de motos equipo para moto

Cómo equiparte para ir en moto

A diferencia de cuando vas en coche, al ir en moto estás convirtiendo en tu escudo a tu propio cuerpo, lo que puede llegar a hacer que no puedas  contar con toda la seguridad que necesitas en caso de que  tengas un accidente.Una de las cosas que no puede faltar en tu equipamiento para la moto es el casco, ya que por medio de él consigues salvar tu vida en todos los sentidos.  La mejor opción es co ...

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.-

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf) EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.-1.- La muerte de mi padre.-Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, deseando ...