Por qué es necesaria la versión extendida de La Era de Ultrón

José Antonio Sandoval

Hay rumores de que los DVDs/Blu-Rays de La Era de Ultrón tendrán una versión extendida de la película, y la verdad creo que más que un lujo es algo absolutamente necesario.

Hulkbuster 1024x576 Por qué es necesaria la versión extendida de La Era de Ultrón


La Era de Ultrón se sintió muy apresurada

Alerta: Spoilers de Los Vengadores: La Era de Ultrón a continuación.

El único aspecto que no me gustó de Los Vengadores: La Era de Ultrón es que su historia se sintió apresurada. No hubo suficiente enfoque en las transformaciones físicas de Ultrón, las cuales considero como el aspecto más interesante del personaje luego de su personalidad; al igual que tampoco hubo suficiente enfoque en la visión de Thor, la cual supuestamente fue esencial para la creación de “La Visión”. Claro, estoy consciente de que esto se debe a la inmensa cantidad de personajes que tuvieron que compartir pantalla en esta película, pero, ¿en serio tuvieron que incluir a tantos personajes en la película? ¿en serio llegamos a tal punto en el que el Universo Compartido lastima a las historias en vez de beneficiarlas? Resulta que no; que la prisa de La Era de Ultrón se debe a que muchas de sus escenas fueron eliminadas. 

De hecho, hasta Tom Hiddleston había grabado escenas como Loki para La Era de Ultrón, pero dichas escenas sufrieron el triste destino de ser eliminadas por el bien mayor de la película (o al menos eso es lo que dice el director, Joss Whedon). Lo que es peor, todo indica que al igual que las de Loki, muchas escenas fueron eliminadas con el propósito de “no sobrecargar la película”. Ahí es donde cobra sentido la versión extendida que se filtró recientemente.

30 minutos extra de película con final alternativo incluido

¿Creen que no fue mucho lo que se eliminó de La Era de Ultrón? Pues les cuento que la supuesta versión extendida que saldrá en formato DVD y Blu-Ray incluiría media hora extra de película en escenas que habían sido eliminadas, alargando la película de 2 horas y 30 minutos a 3 horas. Por esa razón es que pienso que en vez de “versión extendida”, esta debería ser llamada la “versión original” de la película. Ahora que sé que aparte de media hora extra también hay un final alternativo para la película, no puedo dejar de pensar que tal vez Marvel y Disney influyeron demasiado sobre el director y que tal vez lo forzaron a cambiar la versión final de la película. Después de todo, fue por diferencias creativas que Edgar Wright abandonó la dirección de Ant Man.

Lo más probable es que esta versión extendida (algo que Marvel no ha hecho con ninguna de sus películas hasta ahora) sea un simple regalo de despedida, ya que Whedon no dirigirá más películas para Marvel, pero la verdad espero que no se vuelva una costumbre. Una cosa es incluir finales alternativos, bloopers, detrás de cámaras y ese tipo de cosas; y otra muy distinta es borrar semejante cantidad de escenas para luego vendérnoslas por separado. Ya mucho daño han hecho los DLCs en el mundo de los vídeojuegos como para que quieran traerlos al mundo del cine.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Esta entrada Por qué es necesaria la versión extendida de La Era de Ultrón es contenido del blog iMovilizate, una ventana al ocio con actualidad Smartphone y de Videojuegos.

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos