Cómo es Lang Lang


Imagen 0


Imagen 0


Pianista e intérprete profesional Chino, contemporáneo de música clásica, ha sido proclamado por el periódico The New York Times  como “el artista de música clásica más exitoso del planeta”  y como  “embajador mundial de los teclados musicales”  por el periódico The New Yorker.

Nació en Shenyang  el 14 de Junio de 1982, comenzó a tomar clases de piano a la edad de 3 años y a los 5 ganó el concurso de Piano de Shenyang siendo su primer recital púbico. Ingresó a los 9 años al Conservatorio Central de Música de Pekin. A la edad de 11 años ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el cuarto Concurso internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania. Sin duda Lang Lang tiene mucha historia. 

En 1995, a los 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekin Concert  Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jovenes Músicos de Ychaikovsky en Japón donde tocó el Concierto para piano No.2 de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú.  A los 14 aparece como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China.  Al año siguiente comenzó a estudiar con Gary Graffman en el Instituto Curtis  en Filadelfia.

El descubrimiento de Lang Lang llegó en 1999, cuando tenía 17 años, con la dramática sustitución en el último minuto (presentada por Isaac Stern) de un indispuesto (André Watts) en el Festival "Gala de la Centuria" de Ravinia, en el cual tocó el Concierto para Piano n.° 1 de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago. The Chicago Tribune le llamó el más grande, más excitante talento del teclado descubierto en muchos años. En 2001 hizo su debut con todas las butacas vendidas en el Carnegie Hall. Lang Lang ha marcado mucha tendencia y popularidad. 

Lang Lang ha llenado los escenarios en los que ha hecho conciertos y recitales en las mayores ciudades de todo el mundo y ha sido el primer pianista Chino en ser invitado por las orquestas Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín y las más exitosas escuelas musicales de Norteamérica.  Lang Lang ha sido un éxito a nivel mundial. 












 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos