Expo Textil en el Colegio Pestalozzi

Durante marzo hubo una Expo Textil en el Colegio Pestalozzi Acá están las imágenes de algunos de los trabajos presentados Inspírense...

Obra de Virginia González

en la Expo Textil en el Colegio Pestalozzi encontramos esta obra está realizada en punto hilván con hilo solamente de un color, variando la textura de acuerdo a la cantidad de veces que la puntada pasó por el mismo lugar.

Acá la obra vista de costado, donde puede verse otro espesor en ese bosque…



No hay misterios en la obra, en cuanto a técnica se refiere. El Punto hilván es un punto universal.

El secreto es encontrar la idea, allí surge el artista. Y acá podemos ver el trabajo de Virginia González, que sabe jugar con los tonos y los espesores.

Fotos Intervenidas

“De cumpleaños”, Bordado y foto intervenida por Virginia González

La obra tiene tres fotos en un mismo marco de la propia Virginia, y sobre la tela ha transferido la foto, la cual intervino con bordado, al igual que los puntos que utiliza a modo de marco.

La gruesa línea que se ve desde la foto hacia afuera, es punto semilla que fue bordando y encimando hasta lograr una interesante textura.

Para darle más marco aún a la foto protagonista, tiñó las telas luego de bordarlas. Un trabajo completo.

“Abrigo y Desamparo” de Mirta Zak

Sobre una foto de un hombre que vive en la calle, linyera en la jerga porteña, se agregaron a modo de collage telas y trapo de piso.

“Sueño en Colores” de Mirta Zak

Y en esta otra foto de hombre durmiendo en la calle, Mirta Zak le tejió una manta al crochet, toda de flores de distintos colores, con las cuales abrigó al protagonista.

Gasa, fieltro y bordado

Ana Zlatkes utilizó elementos en dos colores: blanc y gris. Sobre bastidores entelados, aplicó gasa, que fue bordando. Luego ubicó personitas en distintos lugar, lo cual hizo que el paisaje que queda detrás de ellas empiece a tomar una dimensión gigante.

“Anónimo Identidad” de Ana Zlatkes

“Bajo mi piel” y “La ira” de Virginia González

Isabel Dittone, hizo un tríptico en fieltro, el cual bordó en un arco iris de colores. Acá dos de sus piezas “Del Alma”.

“Del Alma” por Isabel Dittone

“Del Alma”por Isabel Dittone

Ganchos de Metal

Viste los ganchos de metal que usamos para la abrochadora, bueno algo así.

Esta artista utiliza tales elementos para hacer sus obras. en este caso con ganchos de metal que han sido tejidos para luego ser aplicados sobre la base que los contiene para la exposición.

Ingenio puro. La ubicación diversa que los elementos, arte puro para expresar el movimiento.

Flora Sutton

Estructura en metal y seda

Genial trabajo para representar una ciudad, colocada sobre una base también de metal. Espectacular idea y concreción. Colores y brillo para destacar.

“Metrópolis” por Laura Ferrando

El Colegio Pestalozzi y su extensión cultural

El Colegio está ubicado en el barrio de Belgrano, en la calle Freire entre Sucre y La Pampa. El día de la inauguración de la muestra pudimos escuchar un concierto de guitarra presentado por uno de sus alumnos. Una maravilla. Al igual que el lugar que tiene buena luz, y es muy cómodo en su interior.

Allí fue donde disfrutamos de Expo textil en el Colegio Pestalozzi, en el barrio de Belgrano R.

Su espacio permitió mostrar la colección de ideas del grupo “Enganchadas”, bellamente ejecutadas, con técnicas de sencilla realización -algunas de ellas-, y con mucho arte. Ideas geniales, y colores atractivos.

♥♥♥

B I C H A

♥♥♥

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

♥♥♥

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

♥♥♥

.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos

Relacionado

relato de misterio relatos de fantasía relato de fantasmas ...

Relato incluido en el libro “ASOMBROSOS CUENTOS DE MISTERIO Y FANTASÍA”, de venta en Amazon, para lector kinddle y en libro de papel. Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva. (Virginia Woolf)  EN EL MUNDO DE LOS FANTASMAS.- 1.- La muerte de mi padre.- Siempre fui un niño tímido y huidizo, de porte de ratón y mirada esquiva, desean ...