Esas pequeñas cosas

Esas pequeñas cosas que hacen la vida especial.

Hola a todos y bienvenidos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial. Yo no me quejo, he paseado, descansado, estado en familia, he contestado comentarios...un poco de todo. Anunciaban un tiempo horrible y al final no ha sido tan malo, creo que ha sido un buen finde.

Hoy me apetecía hablar de esas pequeñas cosas que tanto me gustan, cosas diferentes que hacen la vida intensa, no me refiero a leer o pasear por la orilla del mar, cosas que me encantan, me refiero más a cosas originales y diferentes, esas que cada uno tenemos y son solo nuestras.

Ya hice más entradas de estas y podéis leerlas aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Y sin más rollo empezamos.

- Todos sabéis que me gusta mucho ver pelis, y también series. Generalmente las vemos en familia, en el salón a lo mejor picoteando algo o con una infusión o café, pero también me gusta, de vez en cuando, verlas en mi portátil y que mis hijos lo vean en el suyo, cuando ya es muy tarde y no podemos dormir(en vacaciones, claro) elegimos una peli y la vemos a la vez. Uno de los últimos días de vacaciones de Navidad mis hijos y yo vimos Come, reza, ama, cada uno en nuestro Pc y de vez en cuando comentábamos la jugada, jejeje. Mi hijo está lejos y es la forma de ver cosas juntos, hacemos igual con The walking dead, la vemos en familia y él en su pc, bueno, ahora no, cuando la emitían.

Hace dos sábados vi que echaban El informe pelícano, que le encanta a mi madre, y le mandé un whastapp y la vimos a la vez, ella en su tele y yo en la mía, y al día siguiente la comentamos, aunque la hemos visto mil veces y leído el libro 2000.

-Adoro salir los domingos de invierno por la tarde a campo abierto y que huela a domingo por la tarde. De pequeña mi padre llevaba una miniradio y escuchaba los partidos, o lo intentaba porque siempre acababa distraído haciendo algo chulo con nosotras, nos tallaba un palo con su navaja, nos hacía barquitos para echar en un río o cogíamos castañas y setas cantando y riendo.

Los domingos de invierno huelen tan tan bien...me chiflan.

- Me gusta volver a casa por las mañanas y que el portal huela a mis hijos, a su colonia, a su gel...cuando eran pequeños y los llevaba al cole, al volver el portal olía a niños, a infancia, a vida...y al entrar en casa el baño olía a pasta de dientes de fresa y a colonia infantil y aunque los había dejado solo unos minutos antes ya los echaba de menos.

-Me divierte un montón ver en familia esos recopilatorios de música que ponen muy a menudo en la dos, mi marido y mi hija conocen hasta los más raros, y cantan y bailan sin parar, y los demás cantamos lo que nos sabemos, jejejeje, lo pasamos genial.

-Cada día soy más fan del café de mi marido. Nosotros tenemos una costumbre; el que primero se levanta prepara café para los dos y se lo lleva al otro a la cama. A veces se levanta uno, a veces otro, a veces los dos...como coincida, y os juro que me sabe mucho mejor el que hace él, y no lo entiendo, es la misma cafetera, el mismo café, el mismo agua, la misma leche, la misma taza...pero el suyo sabe a gloria y el mío simplemente a café.

-Me gusta mucho el olor de la vuelta al cole; huele a libro nuevo, a lápices recién tajados, a colonias de niños, a ilusión...cuando mis hijos volvían al cole yo entraba con ellos en clase para saludar a los profes, claro, pero lo confieso, también para recordar esos aromas y viajar en el tiempo.

- Adoro pisar la nieve que nadie ha pisado, encontrar esos lugares totalmente blancos por los que nadie ha pasado aún me encanta.

nieve

La nieve que nadie ha pisado es lo mejor del mundo.

- Me gusta mucho cenar fuera de casa de forma improvisada en verano, siempre al aire libre. A veces simplemente compramos un kebab o algo del burguer, otras un bocadillo en algún bar y otras pedimos unas tortillas en un merendero, el caso es cenar de repente en un sitio en el que no contábamos, y aprovechar hasta el último rayo de sol.

Muchas veces llevo la cena de manera premeditada, pero esas veces que surgen sin más son muy especiales, y se recuerdan siempre.

atardecer

Esta foto la hice mientras cenábamos un kebab así, de repente.

-Si hay algo que desde pequeña me gusta son las fuentes de las ciudades. Tengo muchas fotos de fuentes en España y también de fuera de ella, es que el sonido del agua me encanta, y cuando son de colores ya...ainnns.

fuente-plaza-humedal-gijón

Esta es una de ellas, pero me gustan todas, todas y todas. Y en días de lluvia tienen mucho encanto.

-Cómo veréis soy una persona muy de aire libre, soy poco casera y aprovecho para salir todo lo que puedo, pero paradójicamente, también me gusta estar en casa. Me gusta cuando estamos todos, tener la calefacción encendida, tomar un café de esos que huelen a invierno, hablar de nuestras cosas, o leer o simplemente ver una peli mala de sobremesa de vez en cuando es un buen plan.
Cuando era pequeña salíamos mucho, pero algunos domingos de invierno solo salíamos por la mañana y por la tarde veíamos pelis nuestras en el proyector super8 o poníamos el tocadiscos con discos setenteros de mis padres y nos lo pasábamos genial, y mi madre nos hacía alguna cena especial.

-Me gusta celebrar cosas que no celebra la gente; me explico. Empecé a celebrar Halloween hace añísimos, cuando en las tiendas no vendían nada y todo lo hacíamos con cartulina. Pero eso se me quedaba pequeño y me gustaba y gusta preparar una merienda especial el día de la última carrera de F1, adornar la casa con cosas del Sporting cuando se juega el ascenso y celebrarlo con alguna merienda interesante, celebrar un picnic con excursión fin de verano o preparar un picoteo chulo durante el festival de Eurovisión, que ya sabemos que no vamos a ganar nunca pero me divierte verlo en familia, cantar, hacer apuestas...mi padre siempre decía que el caso era celebrar, no importa el qué.

- Y para acabar diré que me gusta mucho, en verano, salir a pasear de noche, después de cenar, y tomar un helado, o algo en una terraza, o simplemente descalzarme y recorrer la playa con los pies en el agua. De pequeña lo hacía y cogía luciérnagas, y con mis hijos lo he hecho alguna vez, pero suelo hacer salidas nocturnas más urbanitas, jejeje. Al volver a casa siempre me siento muy viva.

Gijón-de-noche

Aquí en verano oscurece muy tarde, esto lo saqué a las diez y algo y aún era un pelín de día.

Bueno, pues hasta aquí las cositas que me gustan, aunque son más, muchas más, necesitaría un post diario para contarlas todas, jejeje.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con un truco.

Y vosotros; ¿tenéis alguna cosita que os encante?¿Sois de pequeñas cosas o más bien de cosas importantes?

¡¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos