Diferencia entre horóscopo y astrología

Los seres humanos han vivido y viven constantemente haciéndose preguntas acerca de cuál será el futuro, de ahí que desde tiempos milenarios las personas de todos los pueblos hayan recurrido a técnicas para supuestamente conocer el destino y el porvenir.

Entre todos los métodos que han surgido a partir del deseo de saber lo que ocurrirá más adelante, la astrología es uno de los más populares y antiguos; pero a veces las personas tienden a confundir ésta con los horóscopos.

Si quieres saber cuál es la diferencia entre horóscopo y astrología, solamente tienes que continuar leyendo.

Astrología

La astrología es un sistema pseudocientífico que se centra en la creencia de que los planetas y demás astros (más específicamente la posición de los mismos) tienen un impacto directo en nuestra vida.

astrologia
astrologia

Los astrólogos afirman que uno puede conocer el futuro basándose en la posición del sol, la luna y otros planetas. Para algunos, la astrología es una ciencia; para otros es una pseudociencia y otros más la consideran pura charlatanería.

Generalmente las personas recurren a la astrología al momento de tomar algunas decisiones importantes en sus vidas, por ejemplo, antes de contraer matrimonio, tener un hijo e incluso antes de mudarse de casa o empezar un negocio.

A lo largo de la historia muchos gobernantes se han valido de la astrología para actuar en diversas situaciones de la vida y hay culturas como la babilónica que son bastante conocidas por el papel que jugó la astrología en el diario vivir de las personas.

A pesar de todo, en los círculos intelectuales la astrología no suele tener ninguna credibilidad. Se han hecho muchos estudios intentando demostrar la efectividad de la astrología, pero hasta el  momento ninguno ha sido capaz de demostrar nada.

En los países occidentales la creencia en la astrología ha disminuido considerablemente a lo lago de los años, pero en países asiáticos como Japón, China, India…aún hoy en día tiene mucha importancia.

Horóscopo

El horóscopo deriva de la astrología. Puede hacerse utilizando cartas, diagramas y otro métodos relacionados con la astrología. Podríamos decir que la segunda es el arte y el primero es la pintura.

horoscopo
horoscopo

Los horóscopos son interpretados para así conocer el futuro. La mayoría de la gente cree que esas predicciones que leen en revistas y periódicos son verdaderos horóscopos, pero lo cierto es que  no es así; los verdaderos horóscopos son los también llamados cartas natales o astrales.

Diferencia clave: la astrología es una pseudociencia y el horóscopo es una predicción que deriva de ella.

Diferencia entre horóscopo y astrología - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos