‘DAFT PUNK UNCHAINED’: EL BAILE DEL ROBOT

El documental sobre la carrera del dúo francés inaugurará la 13ª edición del festival Beefeater In-Edit.
daft_punk_beefeater-in-edit

Este ha sido un gran año para los robots en el cine. Hemos tenido robots genocidas (Vengadores: La Era de Ultrón), robots indies (Ex Machina), robots setentones (Terminator Génesis) y, muy pronto, robots galácticos (Star Wars: El renacer de la Fuerza). Todos ellos encantadores, sí, pero a todos les falta algo. Les falta ritmo, les falta marcha, les falta funk. Por suerte, para suplir esas carencias y redondear el Año del Robot aquí llegan Daft Punk.
Daft Punk es el famoso dúo de músicos y productores franceses formado por los enmascarados Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Arrancaron su carrera en los años 90 y alcanzaron la fama con su segundo disco, Discovery, que contenía hits como “One More Time” y “Harder Better Faster Stronger”. En 2013 lanzaron su mayor éxito de masas, el singe “Get Lucky” junto con el rey midas del pop Pharrell Williams. En 2015 protagonizan el documental Daft Punk Unchained de Hervé Martin-Delpierre, que el jueves 29 de octubre inaugurará la 13ª edición del festival Beefeater In-Edit de Barcelona, narrándonos la historia de estos androides discotequeros, con testimonios de celebridades de la música y el cine como Skrillex, Kanye West o Michel Gondry, entre otros.

Los amantes del dance electrónico francés han podido disfrutar recientemente de otra aparición de Daft Punk en la pantalla grande. En concreto, como personajes de la película Eden, que narra el auge del movimiento de música house denominado “French Touch”, liderado por el dúo robótico. Sin duda, película y documental aportarán la dosis funky que le faltaba a este Año del Robot.

[contact-form]

Tagged: Actualidad, Cine, Música, Robots
Fuente: este post proviene de Everett Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos