Crítica gastronómica de Un mar de problemas (Receta para una historia nº 36)

A las personas nos gusta criticar, es algo propio del ser humano, aunque se le asocie a la mujer, no es cierto, hay tantos hombres que critican como mujeres. Pues Receta para una historia es una sección del blog en la que cada mes comparto una serie de ingredientes para que podáis elaborar deliciosos relatos, compartirlos con nosotros y, posteriormente, hacer la crítica gastronómica de los mismos.

Como veis, es mucho más de una presentación y crítica de películas, series y, sobretodo, libros. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad, ya sea creando un pequeño relato o haciendo la crítica de las historias que hemos compartido.

Así que, ya sabéis, esperamos vuestras historias o relatos en Receta para una historia nº 37: Triple asesinato en un despacho de abogados.



Hoy vamos a valorar y hacer la crítica correspondiente a los platos que hemos elaborado con los ingredientes de Receta para una historia nº 35: Un mar de problemas, que son las siguientes:

Plato nº1 elaborado por Encarni M.:

Al sur de la isla de la Toja, se dirige el comisario Vázquez, para investigar la muerte de dos pescadores, padre y hijo. Una vez en la isla se encuentra a su amiga Ángela Montes, secretaría de policía que esta de vacaciones pero de incógnito en la isla. El comisario Vázquez le pide que le ayude a la investigación para descubrir al asesino, porque ha chocado contra una comunidad de pescadores muy cerrada, con un dialecto diferente.
Entre la comunidad hay una peculiaridad, que tienen un código de lealtad y costumbres distintas. Debido a la amistad que se profesan, Ángela accede a ayudarle al comisario y se involucra entre las mujeres de la cofradía de pescadores. Descubre, después de marisquear convivir e investigar preguntándoles y al de salir del trabajo irse a tomar café con algunas de ellas, que el padre y el hijo estaban enamorados de la misma mujer, (ella también mariscadora y casada con un marino mercante). Les correspondía y jugaba con el padre y el hijo.
Ángela descubre que el marido enterado de la infidelidad de su mujer y que le engañaba con los dos pescadores, les invita una noche a pescar al padre y al hijo, los mata y los arroja al mar, él se embarca de nuevo en su barco y desaparece.





Plato nº2 elaborado por Paula A. del blog A little piece of me:

Una mañana como otra cualquiera, de vacaciones para muchos afortunados, pero no para ellos, salen Humberto y Ramiro, padre e hijo, proveniente de una familia de pescadores, a faenar.

Lo que no esperaban encontrar en sus redes es el cuerpo sin vida de una joven. El comisario Ramirez no da crédito: ella es su secretaria, quien estaba infiltrada de incógnito en una red de narcotraficantes a pesar del malestar de su jefe por la situación. No puede evitar culparse, ella debería estar en la comisaría, no en la sala de autopsias... Su misión consistía en ganarse la confianza de un clan donde las alianzas eran muy importantes, que hablaba un dialecto diferente, no quedaba clara cuál era su nacionalidad, ser su gancho en España. Sus costumbres eran diferentes, pero ella se adaptaba rápido, se ganó su amistad y hasta enamoró al hijo del cabecilla. Sin embargo, la noche anterior a los hechos, y pese a todas las precauciones que había tomado, la siguieron, escucharon la conversación en la que informaba al comisario de la situación y cuando colgó, la silenciaron para siempre.



Y hasta aquí los platos elaborados por nuestros colaboradores, esperemos que os gusten. Ahora os toca a vosotros valorar y hacer las críticas y comentarios correspondientes.

¡¡Feliz mes de Octubre!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llega el buen tiempo me gusta preparar recetas frescas, como por fin ha llegado el buen tiempo, vamos a hacer una ensalada con tomates cherry que nunca faltan en casa. Para ello, nos vamos a ba ...

Ya sabéis lo que nos gusta en casa los quesos y los cítricos, sobre todo, el limón. Por eso, cuando me topé que , no dudé en probarla. Además, hoy es el cumpleaños de mi hermano el mayor y, como le g ...

Recomendamos