Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza.

    Es común que al momento de organizar mudanzas surjan desordenes que conlleven al extravío de algunos objetos. Para que una mudanza no resulte tan aparatosa, lo principal es hacer una limpieza extrema en ambas viviendas, tanto de la antigua como de la nueva.

    Hacerse de cajas de cartón, cinta adhesiva, papel y bolígrafos es el segundo paso para comenzar una mudanza organizada. Cada miembro de la familia organizara la mudanza de su habitación y todos juntos los espacios comunes.

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza. Cómo comenzar la mudanza.

    Lo principal es ir habitación por habitación en compañía del dueño de ella, así juntos  clasificarán aquello que será vendido donado u obsequiado y lo que viaja a la nueva vivienda.

    Cada caja llevara dos listados del contenido en ella, uno dentro y otro fuera, así estará claro a quién pertenece y en lugar de la vivienda nueva al que debe ir esa caja, la que ha de quedar totalmente sellada. 

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza. Embalando la cocina.

    Toda la vajilla, platería, artefactos electrodomésticos deben ir en envoltorios de papel dentro de la caja de cartón, hacerse de un inventario de todos ellos y llevarlos tanto en la caja como en una agenda será útil, de hecho es recomendable numerar las cajas, así se identificaran mucho mejor sus contenidos.

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza. Embalando la ropa.

     El calzado y la ropa, es ideal en maletas y bolsos de viaje, mientras que la lencería es aconsejable dentro de las cortinas limpias de la casa, así sabanas irán de mudanza junto a las sabanas, toallas con toallas y en fin hasta los cojines irán juntos envueltos en manteles, sabanas, cobijas y cortinas.

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza. Embalando los alimentos.

   Los alimentos no perecederos como enlatados, cereales pueden ir dentro de cajas de cartón con sus correspondientes listados, sin embargo, las verduras, las carnes y huevos es preferible consumirlos o prepararlos para llevar en platos ya elaborados, puesto que en una mudanza pueden deteriorarse crudos.

Cómo evitar pérdidas de objetos al organizar una mudanza. Descartar y desechar.

    Una mudanza es un cambio que abre una nueva página, los objetos que se muden deben estar en buen estado, cargados de la novedad que implica comenzar otra etapa, el desapego es la clave de una mudanza organizada.

    Pasar la página y deshacerse de objetos que ya están en desuso, es la oportunidad de donarlos, obsequiarlos como recuerdos a los vecinos, amistades y familiares, así como hacer una venta de garaje. Es lo más recomendable y práctico para llegar a la nueva vivienda, la que ahora pretende sea mucho más organizada.

  Las prendas valiosas, como anillos, cadenas, zarcillos, deben ir en la cartera personal del propietario no en las cajas de mudanza, bien sea en cofre o bolsa de tela, custodiadas por su valor.

     Comenzar la mudanza es lo complicado, continuarla depende del buen ritmo y organización, la paciencia es la mejor herramienta y el desapego es la clave. Tomando en cuenta estos consejos, cada objeto en buen estado llegara a la nueva vivienda, directo al lugar que corresponde. 

Si quieres mas consejos como este, visita nuestra sección “Consejos de Salud y Forma de Vida” o deja tu petición en los comentarios.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos