Entretenimiento

Blog de elegancehunter Idea guardada 2 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo convertirse en una gurú de la belleza en YouTube


Imagen 0


¡Hola a todas! Hoy me dirijo a vosotras, chicas, porque supongo que a parte de estar enganchadísimas a la página de Facebook de belleza-Facilísimo, también seréis seguidoras de canales de Youtube con tips de maquillaje, peinados y otros consejos por el estilo. Porque es muy entretenido y siempre se aprende alguna cosa que otra. 

Si os soy sincera yo nunca he sido consumidora de vídeos de YouTube, me gustaba más leer alguna que otra cosa o los blogs de fotografía, pero últimamente no puedo dejar de ver un vídeo tras otro, casi da igual la temática. Me he aficionado, la verdad. Y me ha picado un poco el gusanillo de empezar a hacer yo mis propios vídeos. Como no quería lanzarme a la aventura sin haberme informado antes, he estado investigando todo lo que he podido entre los canales de las youtubers de moda y belleza con más suscriptores y al final he encontrado que estas son las claves para convertirse en una gurú de la belleza en Youtube:

1.- La luz: Lo pongo en primer lugar porque es lo mááááás importante a la hora de grabarte en vídeo. Si tienes una ventana por la que entre un montón de luz natural, ese es el sitio donde tienes que colocar todos tus bártulos para empezar. Que te dé de lleno en la carita, así tus suscriptores podrán ver bien todo lo que haces mientras preparas tu tutorial (o lo que sea de lo que trate el vídeo, este consejo es general para todos los youtubers).

2.- Un fondo interesante: No llama tanto la atención un vídeo que estés grabando delante de una pared azul que uno delante de una pared blanca con lucecitas y algún cuadro, o incluso tu habitación entera de fondo. No es imprescindible, pero siempre tendrá más éxito un vídeo en el que no se vea un montoncito de ropa sucia o el salón de tu abuela. Hay que cuidar un poco la estética del sitio. Y si tienes una habitación blanca con algunas notas de color ya lo tienes casi todo hecho (prácticamente TODAS las youtubers tienen habitaciones blancas, por lo que sea).

3.- Luces de navidad: Además de fondos blancos, bonitos y llenos de flores, ahora se ha puesto de moda poner las luces de navidad en el fondo de la grabación. Queda muy mono, y todo lo mono triunfa en YouTube, claramente.

4.- Sobre la cámara: No es imprescindible que te compres una cámara suuuuperbuena nada más empezar a grabar en Internet. De hecho no deberías comprarte una cámara hasta que no estés segura de que te encanta hacer vídeos, porque es una gran inversión. Empieza con la cámara que tengas a mano en casa (si puede no ser la webcam del ordenador ni la del móvil, mejor, porque una cosa es no buscar una reflex para tu primer vídeo y otra es empezar grabando en plan selfie en el espejo).

5.- Editar los vídeos: Esto es muy importante, porque un vídeo con mala calidad de imagen pero bien editado puede ser genial, pero un vídeo con una supercalidad, mal editado, sigue siendo un asco. No necesitas un gran programa de edición, puedes hacerlo con el que venga por defecto en tu sistema operativo del ordenador, pero dale un poco de gracia con algo de música o con algunos efectos de sonido divertidos.

6.- Música: Siguiendo con el punto anterior, no todos los youtubers usan música, pero los que lo hacen se pasan un montón de tiempo buscando canciones sin copyright para darle vida a sus vídeos. Tardarás un poco en encontrar algo que te encante, pero YouTube tiene una gran variedad de músicas libres de derechos en su biblioteca.

7.- Mira a la cámara: A la gente le gusta que le mires a los ojos o a la cara cuando les hablas. Esto es lo más cerca de eso que se puede conseguir.

8.- Habla claro: Ni muy deprisa ni muy lento y suficientemente alto como para que se oigan bien las instrucciones que des en tus tutoriales. (Si finalmente tu canal no es de belleza, este tip te sirve igual).

9.- Publica a menudo: Al principio tendrás que publicar mucho para mantener el interés de la gente. Pero recuerda: calidad antes que cantidad. Dos vídeos malos y la gente se irá por donde ha venido.

10.- Interactúa con tus suscriptores: Al fin y al cabo es una red social.

11.- Tendrás comentarios y opiniones negativas sobre tu trabajo, eso pasa en todas partes, pero no te desanimes, si haces lo que te hace feliz, que le den a los haters.

12.- Diviértete y sonríe mucho: Los mejores canales y vídeos son aquellos que trasmiten positividad y alegría, si tú te lo pasas bien, tus suscriptores también.

Me quedan un par de consejos en la manga, así que si estáis decididas a abriros un canal de YouTube, podéis echar un vistazo a los últimos consejos en mi blog.

Y, por si os interesa, siguiendo todos estos pequeños pasos que os he contado, y los que os faltan por ver, he hecho mi primer vídeo en YouTube, ¿qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=4EgiiOkDGao



Espero haberos podido guiar un poco en vuestros inicios como gurús de la belleza, y si os lanzáis en esta aventura o ya tenéis vuestro propio canal, no dudéis en dejarme un comentario en alguna de mis redes sociales (o incluso en el propio vídeo que os he puesto) para enseñármelo.
Podéis encontrarme en Facebook, Twitter, Instagram y ¡ahora YouTube!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog

Canales de Youtube Recomendados

Canales de Youtube Recomendados Bienvenidos al Top de Canales de Youtube Recomendados sobre Walking Dead Road to Survival, aprovechamos de estrenar esta sección tipo blog para crear artículos de contenido más libre, que tengan o no que ver con Walking Dead Road to Survival. Probablemente adoptemos como temática todo lo relacionado con la serie, comics, videojuegos, nuevos videojuegos, comentarios ...

salir y viajes castilla y león niños ...

La experiencia de convertirse en pastor (Soria)

“SOMOS TRASHUMANTES”  © Fotografía: Javier Prieto Gallego La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria propone descubrir la experiencia de convertirse en pastor y guiar a las ovejas en su regreso a las comarcas pastoriles de Tierras Altas de Soria. La ruta se realizará del 11 al 13 de junio, en la que no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de esquileo, la oportunidad de dor ...

Tecnología GALERIA Los cinco vídeos más vistos de Youtube en 2015

Los cinco vídeos más vistos de Youtube en 2015

Los cinco vídeos más vistos de Youtube en 2015 El mundo de Youtube es cada vez más espectacular y no para de ganar millones y millones de visitas diarias en cada uno de los vídeos que se van colgando. Todo ha llegado hasta tal punto que se tiene más audiencia que en televisión y esto está llamando la atención de muchas marcas interesadas en vender sus productos a través de su canal o del canal de ...

curiosidades sobre famosos vanesa romero

Famosos que puedes seguir en YouTube

Vanesa Romero, Melendi, Esmeralda Moya y Tamara Gorro son algunos de los famosos que puedes seguir en YouTube. Famosos en YouTube YouTube es un canal de información que roba gran protagonismo incluso a la televisión, ya que una de las ventajas de los vídeos publicados en este medio es que el usuario puede decidir en qué momento quiere ver el contenido. Es cierto que muchos rostros anónimos han alc ...

general

La belleza encerrada del Prado

La exposición ?La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny? del Museo Nacional del Prado te ofrece un panorama de riqueza de estilo y técnicas hasta el 10 de noviembre de 2013. La exposición temporal consta de 281 obras, la mitad de las cuales no han sido presentadas  últimamente y por ello el nombre ?belleza encerrada?. Después de haber sido escondidos durante muchos años, los cuadros, retrat ...

casa abandonada fantasma miedo ...

Los 5 mejores vídeos de miedo de Youtube

En este artículo os presento una recopilación de los 5 mejores vídeos sobre fenómenos sobrenaturales que circulan por Internet. Todos siguen un patrón común: imágenes tomadas con la visión nocturna de una cámara de vídeo y/o grabación en blanco y negro (ya sabéis que esas son las técnicas predilectas del género de terror), mucho movimiento de cámara para generar tensión, al más puro estilo del pro ...

general la vida youtube ...

Cómo empezar en YouTube: lo típico que te abres un canal

«Lo típico que te abres EN canal», qué sádico todo esto ¿no? Bueno, petites, pues efectivamente, me he abierto un canal de YouTube (¡FIESTAAAAAA!) Todavía estoy un poco conmocionada, no os voy a engañar. Es como ¿QUÉÉÉÉÉ? Me he pasado un mes, igual algo más, intentando decidirme, investigando un poco-mucho y enganchándome a 47 canales (aproximadamente). He visto todo lo que había que ver sobre cóm ...

general reflexiones

La belleza es un estado de ánimo

No os llama la atención que solo un 15% de mujeres se considere guapa? La sociedad y los medios nos presionan para que sigamos unos canones, pero no nos damos cuenta de que nosotras mismas nos ponemos las barreras. En el metro, andando por la calle, veo muchas mujeres con la cara lavada, con la raíz sin teñir, canas ... puedo parecer frívola, pero ese dato sería mucho más alto si nosotras mismas n ...

Suzanne Saroff: la belleza humana en equilibrio con la belleza de la naturaleza

Si algo tienen en común las flores y el cuerpo humano es la fragilidad, delicadeza y belleza, que Suzanne Saroff retrata. La fragilidad y la belleza es algo que las flores y el cuerpo humano comparten: extremidades, pétalos, botones, ojos, piel, colores, todas cualidades que inspiraron a la fotógrafa Suzanne Saroff para la realización de su serie Flowers. En esta serie, Saroff yuxtapone la delicad ...

música y lectura musica de enrique iglesias enrique iglesias

Bailando de Enrique Iglesias, Mil Millones de Visitas en Youtube

El cantante Enrique Iglesias bate todos los récords en su carrera como  muestra un impresionante dato. Con su canción Bailando ha superado los diez mil millones de visitas en Youtube. Un dato que es muy difícil de alcanzar puesto que es la única canción en español que ocupa un puesto entre los diez vídeos más vistos en Youtube. La versión en español de la canción Bailando de Enrique Iglesias ocupa ...