Berlín en Navidad

Berlín es una magnífica ciudad, situada al noreste de Alemania, siendo ésta su capital, donde poder encontrar el contraste entre la arquitectura moderna y la clásica estructura europea. Los lugares históricos y hermosos monumentos están en todos los rincones.

Su enorme importancia se expande por numerosos campos, como el cultural, artístico, político, económico, etc., haciendo de Alemania una gran potencia mundial.Sus sólidas infraestructuras y su bajo coste sirven de pilares para su significativo turismo.

Si esta urbe sobresale por su belleza, especialmente destaca en Navidad. Sus blancas aceras muestran un Berlín adornado y colorido, donde se realzan sus construcciones. A pesar del frío, la gente se asoma a la calle para visitar su gran variedad de eventos y actividades disponibles en esta fecha del año.

La opción más habitual es recorrer sus puestos de mercadillo como dicta la tradición. Su origen data del siglo XV. También, en algunas plazas, podemos encontrar ferias con atracciones y puestos con comida y bebida. Toda esta alimentación va centrada en degustar un manjar y sobre todo, aportar calor, ya que las temperaturas suelen caer por debajo de los cero grados.

Imagen 0


Una buena recomendación es probar su maravilloso vino caliente con canela. A su vez, cada familia crea un pan llamado 'stollen', con hasta 18 ingredientes, mezclando azúcar y frutos secos, aunque cada una tiene su propia receta, que se suele entregar a los parientes y amigos más cercanos en las próximas visitas que se vayan a realizar.

En Berlín, al igual que en todo el país, hay una fuerte cultura alrededor del chocolate. De hecho, durante estas fiestas, cada niño recibe, bien comprado o bien creado por su familia, una especie de calendario bastante grande y decorado con motivos navideños con los días del mes de diciembre. Cada día, es una ventana que se abre y guarda en su interior una chocolatina. Debido a su éxito, se ha comercializado por el resto del mundo.

Una actividad imprescindible es ir a patinar sobre hielo bajo 'La puerta de Brandenburgo', donde el 31 de este mes se celebra la llegada del nuevo año. Otras de las plazas en las que la gente se concentra alrededor de las atracciones es 'Alexanderplatz', muy cerca del río Spree y 'Postdamer Platz', lugar en el que tiene acogida cada año el 'Festival de Cine de Berlín'.

Imagen 1


¿Te gustaría pasar navidad en esta encantadora ciudad?

Fuente imágenes: http://www.alemania-turismo.com
                              http://diariodeunturista.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos