Asistí a Atrévete a Emprender Economía colaborativa





Este video fue parte de una de las conferencias en la que participé, el día viernes 15 de septiembre, en un bello Encuentro para Emprendedores, fui como invitada de Cáritas Diocesana De Barquisimeto, que fue el sitio donde aprendí mi oficio como manualista o artesana de esta pasta moldeable, que me apasiona. Este programa fue desarrollado por la Fundación Empresas Polar, Empresa Polar es muy querida por los Venezolanos, porque está a nuestro lado, ayudándonos en lo que puede.



Justo en un momento donde mi país está atravesando por una crisis que abarca todo los sectores #AtréveteAEmprender Economía colaborativa, fue una guía, un camino, para contribuir y aportar en la reconstrucción de un país en ruinas. Justamente el video que compartí al inicio, me impacto, porque todo es un equilibrio en nuestro mundo y hasta las cosas negativas vienen a nuestro encuentro, para fortalecernos y hacernos mejores personas. El programa que se desarrollo fue el siguiente:



La mañana transcurrió de la mano, de excelentes disertaciones que nos llevaron desde: analizar experiencias y ejemplos de cambio en diferentes países, realizar ejercicios para analizar nuestros talentos y el material o equipo con el que contamos, oír historias de personas de nuestro país que en unidad con otros son punteros en el cambio, hasta el desarrollo de los clubes de emprendedores en nuestro país.







En medio de las conferencias y demás participaciones, recordé mucho nuestro mundo blogueril, porque él es parte de emprender, además cuando describieron al hombre emprendedor, veo descrita, a las personas de este pequeño y gran mundillo, personas llenas de talento, personas autenticas con ética, con un propósito de reconstruir, que hemos reconocido que en nuestro mundo algo anda mal y que sentimos que con nuestro pequeño aporte contribuimos en la búsqueda de un mundo mejor, un cambio, una vuelta hacia la luz.

Esa mañana, aprendí, hice planes, tome determinaciones... entre los diferentes apuntes que tomé, les comparto algunas frases que me gustaron y algunas fotos:

El emprendedor lleva una llama interna, que le dice: El mundo puede cambiar, puede ser mejor.

Conectar con tu pasión es conectar con tu emprendimiento.

El emprendedor, aprende mas por inspiración que por información. Estar en un club de emprendimiento te permite: Ser reconocido en tu pasión e ideas. Oír a otros y aprender a asumir los fracasos y los éxitos. Conectar tu pasión a un proceso mas completo (yo vendo la materia prima, tu la procesas, el otro la vende). Tener un espacio de práctica. Colaborar.

Es mas fácil enseñar y trasmitir lo que se ha vivido.

Todos somos necesarios en el equilibrio del ecosistema.

Tu lo pensaste, tu lo creíste, tu lo creaste.


Material entregado










Cartelera de contactos



Mi amiga y colaega universitaria, con quien asistí.



En conclusión, agradezco a Fundación Empresas Polar y a Cáritas Diocesana de Barquisimeto, por esta maravillosa oportunidad. Caritas, marcó el comienzo de una nueva etapa en mi vida, a través de su programa de cursos, ahora quiere fortalecer aun mas esa enseñanza, con su bella invitación para el Encuentro #AtréveteAEmprender Economía colaborativa.

"La Economía de la colaboración genera grandes oportunidades de crear valor e innovar en modelos de negocio mas económicos, ecológicos y sociales; haciendo más fácil la manera de producir, consumir, financiar, aprender e intercambiar bienes y servicios"

Gracias.

www.fundacionempresaspolar.org

La imagen puede contener: texto


Para finalizar quiero compartir, algunos de mis trabajos en Porcelana Fría_Masa Flexible. Miles de Bendiciones.















Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos