7 curiosidades de 'Un monstruo viene a verme'

Llega a la gran pantalla lo nuevo del director español Juan Antonio Bayona, una película de drama fantasía cuya historia está basada en la prestigiosa novela de Patrick Ness, que ha sido publicada en numerosos países y ha ganado diversos premios.

Antes de leer estas curiosidades, te invito a leer de qué trata 'Un monstruo viene a verme' y ver su tráiler.

1. Su rodaje, que tuvo lugar tanto en España como en Inglaterra, finalizó en marzo de 2015. Duró 16 semanas y por entonces ya adelantó Bayona que quedaría por delante un año de compleja postproducción. El día 7 de octubre por fin podrás verla en cines.

2. Hablando de postproducción; para la realización del monstruo se han llevado a cabo las mismas técnicas de captura de movimiento que empleó Steven Spielberg en 'Las aventuras de Tíntin: El secreto del unicornio' (2011).

3. El monstruo de la película mete su mano por la ventana de la habitación del protagonista para llevarle con él, al igual que lo hizo el gigante de Spielberg en Mi amigo el gigante, estrenada este mismo verano.

4. Es el proyecto más personal del director. Según él, 'Un monstruo viene a verme' es una historia emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real.

5. Es la tercera vez que Bayona trata la relación madre e hijo. Es de hecho el cierre de una trilogía que comenzó con 'El orfanato' en el año 2007, y continuó con 'Lo imposible' en 2012. En esta cinta el papel de madre lo tiene Felicity Jones.

6. Liam Neeson da vida al personaje creado vía CGI que acompaña al actor Lewis MacDougall (el niño) en la cinta. Es la segunda vez que lo hace; anteriormente fue las cuerdas vocales del león Aslan de otra historia de fantasía: 'Las Crónicas de Narnia'.

7. 'Un monstruo viene a verme' cuenta con gran parte del equipo técnico que acompañó a Bayona en trabajos anteriores. Han repetido con él el compositor Fernando Velázquez, la directora de casting Shaheen Baig y el diseñador de producción Eugenio Caballero.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos