25 Curiosidades del Cuerpo Humano

Nuestro cuerpo es un mecanismo casi perfecto, capaz de producir energía a través de los alimentos que procesa, permitirnos realizar movimientos a través de nuestros músculos, ver a través de nuestros ojos, oler, sentir y reproducirnos.

curiosidades sobre el cuerpo humano
Aprende cosas sorprendente que seguro NO sabías sobre el cuerpo humano.

Hay algunas curiosidades del cuerpo humano que es interesante mencionar:

1. Cada cinco años, todos los átomos del cuerpo se renuevan totalmente. En cinco años, no tendrás ni un átomo en común con la persona que eres ahora.

La fiebre es un arma que el sistema inmune utiliza para defenderse de los patógenos. El cuerpo libera una hormona, la prostaglandina E2, que hace que la temperatura del cuerpo aumento, lo que incrementa la movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos, la proliferación de las células T y la actividad del interferón, además de reducir la actividad de muchas toxinas. El cuerpo, entonces, está en mejores condiciones de defenderse.

En nuestro cuerpo hay 96000 km de vasos sanguíneos. Es decir que con los vasos sanguíneos de una sola persona se puede dar la vuelta al mundo? ¡ocho veces!

A los 70 años, hemos respirado, al menos, unos 600 millones de veces.

5. La célula más pequeña del cuerpo humano es el espermatozoide. Y la más grande es el óvulo.

Los riñones filtran las impurezas de la sangre a un ritmo asombroso: 57 litros por hora.

El corazón late 100000 veces al día, 35 millones de veces al año y 2500 millones de veces a lo largo de una vida promedio.

La fuerza que debe realizar el corazón para bombear la sangre a través de tu sistema circulatorio es similar a la que tendrías que aplicar para aplastar una pelota de tenis con un puño.

El corazón está en el centro del pecho, no sobre la izquierda. Pero el latido se percibe mejor del lado izquierdo, puesto que el corazón golpea sobre ese lado.

10. Nuestro corazón genera, diariamente, la fuerza suficiente para mover un coche 32 kilómetros.

En promedio, un ser humano come durante toda su vida 50 toneladas de alimentos, y 50ooo litros de bebidas.

Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Si nuestras piernas se movieran tantas veces, caminaríamos 80 kilómetros al día.

Para que las papilas gustativas funcionen, la saliva debe disolver el alimento, y pasar sobre las papilas.

Al nacer, tenemos papilas gustativas en toda la boca. Al crecer, van desapareciendo gradualmente, y terminan reduciéndose únicamente a la lengua.

15. Un ser humano tiene 32 dientes. De ellos, 8 son incisivos (para cortar), 4 caninos (para desgarrar), 8 premolares y 12 molares (para masticar).

En el momento de tragar alimentos o bebidas, la epiglotis cubre la tráquea para evitar que lo que tragamos entre en el aparato respiratorio.

Diariamente, producimos entre litro y litro y medio de saliva, cuya función es envolver el alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago no lastime sus paredes.

Nuestro intestino delgado mide unos 6,5 metros de largo, mientras que el intestino grueso sólo tiene 1,5 metros.

El hipo es un fenómeno que se produce por una contracción súbita del diafragma. Al producirse, el aire entra muy rápidamente y las cuerdas vocales se cierran. Eso produce el sonido característico del hipo.

20. Nuestro pulmón derecho es más grande que el izquierdo, debido a que sobre el lado derecho se debe dejar espacio para el corazón.

Si respiramos por la nariz, el aire hace un recorrido mayor dentro de nuestro cuerpo hasta llegar a los pulmones. Llega, por lo tanto, más caliente. Y nosotros nos resfriamos menos.

El cuerpo segrega la hormona de crecimiento mientras dormimos, por eso es tan importante que los niños duerman bien.

Ante un estado de miedo, angustia o shock, nuestro cuerpo se prepara para un ejercicio fuerte, como correr o pelear, haciendo que las glándulas suprarrenales produzcan adrenalina.

Somos alrededor de un centímetro más altos por la mañana que por la tarde, debido a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo durante el día.

25. Es posible sobrevivir con un solo riñón. Si uno deja de funcionar, el otro aumenta de tamaño para realizar el trabajo de los dos. Este mismo proceso se desarrolla con otros órganos, como los pulmones.
Puedes seguir aquí con 9 curiosidades sobre el cerebro humano.

Artículos relacionados:

100 Curiosidades sobre el ser humano.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Salud cuerpo humano educación física

¿Sabías que nuestros ojos pueden ver todo el tiempo nuestra nariz, pero nuestro propio cerebro ignora su presencia y es por ello que no somos conscientes todo el tiempo de ella? Estas y otras curiosidades de nuestro cuerpo humano son las que te vamos a contar en esta nota, así que, si te quieres enterar de cosas de ti mismo que no eras conscientes de tenerlas en tu cuerpo, te recomendamos que lea ...

Curiosidades de Animales y Naturaleza biología

A veces no nos paramos a pensar en lo maravilloso que es el cuerpo humano, que  esconde un montón de secretos y rarezas que no tenemos en cuenta. Hoy te vamos a contar algunas de estas curiosidades. 1) El pulgar de tu mano mide lo mismo que tu nariz en longitud. ¡Compruébalo! 2) Médicos notaron que luego de orinar, muchos pacientes se desmayaban. Descubrieron que es gracias a una afección conocid ...

Curiosidades Variadas Personas Curiosas del Mundo cosas curiosas de nuestro cuerpo ...

INCREÍBLE Recopilación con las 100 Curiosidades Más SORPRENDENTES sobre el Ser Humano. ¡Datos CURIOSOS sobre el CUERPO HUMANO! Hoy vengo con un trabajo de investigación bastante especial. Me ha tomado algo de tiempo, en la cual, recopilo nada más y nada menos que 100 curiosidades sobre el ser humano. Curiosidades sobre el Ser Humano Curiosidades y datos interesantes, que sin duda, harán que quedes ...

Curiosidad

El cuerpo humano es uno de los más grandes misterios de la naturaleza. Si bien siendo médicos o algo por estilo nos adentramos en ese mundo maravilloso, para las personas sin conocimientos previos esto es en algunos casos desconocido. Estamos tan acostumbrados a convivir a diario con nuestro cuerpo que no es usual parar a pensar en todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo. Los científicos no ...

Curiosidades de Animales y Naturaleza animales curiosidades ...

El mundo animal tiene muchísimas rarezas que no conocemos, pero hay cientos de profesionales encargados de analizar y estudiar el comportamiento de aquellos que conviven en La Tierra junto con nosotros. Hoy te daremos algunos datos curiosos de animales que seguramente no sabías. 1) Los gallos son muy territoriales, y comúnmente lo marcan, esto lo hacen en la mañana con su típico canto ya que es c ...

Curiosidad Brasil Chile ...

Ahora que la pandemia y el aislamiento no nos permiten viajar, desde curiosidades curiosas queremos llevarte de viaje a través de la mente, por eso te traemos una lista de las principales curiosidades mundiales que seguro no sabías hasta ahora. Sigue leyendo Bolivia, el país más plano                                                                            Si sois de esas personas que odian la ...

ocio aprender español español ...

El español ofrece curiosidades como la de reconocer palabras al leerlas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. En este artículo te damos a conocer 20 curiosidades de esta lengua que te encantarán. 1. El vocablo reconocer se lee lo mismo de izquierda a derecha que viceversa. 2. En el término centrifugados todas las letras son diferentes y ninguna se repite. 3. En aristocráticos, cada le ...

consejos de salud chakras

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia los chakras (círculos o discos) son centros de energía situados en el cuerpo humano. En el plano físico, los chakras tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas que afectan al funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Los chakras almacenan y transmiten la energía universal y ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime Astro Boy ...

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco ...

Curiosidad animales espacio

Esta vez, te vamos a contar una serie de curiosidades científicas que estamos seguros no sabías o no tenías idea de que existieran. ¿Estás preparado para sorprenderte? Para empezar, nada más atractivo que un poco de velocidad, ¿no crees? Y qué más veloz que la luz. Pues bien, en este caso, deberás saber que la luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar dese el Sol hasta la Tierra, increíble, ¿no ...