Yuka

¿Te imaginas una aplicación móvil que evaluara la calidad nutritiva de los productos? Bueno, pues existe y se llama Yuka. Con más de 10 millones de usuarios, esta app gratuita escanea los productos alimentarios y cosméticos para conocer su impacto en nuestra salud.


Yuka
Yuka fue gestada en París en enero de 2017 y desde junio está disponible en España. Su utilización es muy sencilla, basta con escanear el código de barras del producto. Yuka ofrece una evaluación a través de un código de colores (rojo: a evitar / verde: bueno) y de adjetivos como malo, mediocre, bueno o excelente.


Evaluación de las galletas Príncipe
Los fundadores de Yuka aseguran que su principal objetivo no es hacer negocio, sino transformar a los consumidores para que recuperen su poder y "obliguen" a la industria a proponer productos más sanos y nutritivos.


Historial de Yuka
Sus tres fuentes de ingresos son el Programa Nutrición, un programa de 10 semanas para transformar tus hábitos alimentarios y que venden en su página web; las donaciones que reciben de usuarios y las funcionalidades premium de la app, que estarán disponibles más adelante y serán de pago.

¿Y por qué el nombre de Yuka? Porque la mujer de uno de los tres jóvenes fundadores nació en la región del Yucatán (México).

Ya lo sabes, si quieres escoger los productos más saludables, descarga Yuka.


La app para comer de manera saludable
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos