Youtube ya transcribe y traduce todos sus vídeos

Seguro que alguna vez te han pasado por email un vídeo de Youtube bien chulo que, por desgracia para ti, estaba en inglés. Si no dominas todavía el idioma de Shakespere, estás de enhorabuena, porque desde hoy Youtube permite transcribir cualquier vídeo hablado en inglés para poder leer los subtítulos de forma simultánea. Pero aún hay más, puedes elegir el idioma de los subtítulos y ponerlos en español, aunque esto último todavía tienen que pulirlo un poco más porque las traducciones son muy literales y a veces no te enteras de nada.

Imagen 0


Eso sí, la transcripción en inglés es muy fiable, y te ayuda a entender la mayor parte de las cosas que dicen. Este avance ya lo venía poniendo en práctica Youtube desde el pasado mes de noviembre, aunque limitado a un pequeño grupo de usuarios que servían como beta-testers. Ahora han decidido aplicarlo a todos los vídeos de habla inglesa que se vayan subiendo, auque eso sí, sólo funcionará en aquellos en los que el sonido del locutor sea claro y no se metan otros ruidos o voces de por medio.

Aquellos usuarios que tengan vídeos subidos hace tiempo, pueden solicitar la transcripción del audio desde su menú privado en Youtube. Os invito a probarlo porque está chulísimo. Como todo en esta vida todavía se está puliendo, y dicen desde el mayor portal de vídeos que con el tiempo irán mejorando el sistema para acertar mejor en las traducciones.

Os dejo un vídeo de prueba, para activar la transcripción tenéis que pinchar en 'CC' (a la derecha del volumen) y darle a 'Transcribir audio'.



PD: si no os sale aquí la opción 'CC', podéis acceder al vídeo a través de este enlace y probar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos