Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Yo Quería ser Actriz, no Puta - Ivonne Vivier

Buenos dias,

de nuevo con los libros que se presentan al #premioliterarioamazon2019 os dejo con el de Ivonne Vivier. No es la primera vez que sus libros aparecen en el blog ¿cómo será este último?

Yo Quería ser Actriz, no Puta - Ivonne Vivier
Sinopsis



Sonya es una joven tímida, dueña de una belleza y sensualidad indiscutibles con la que intenta lidiar desde pequeña, además de con su vida por momentos miserable. Cuando se ve catapultada en un santiamén a la fama por su nueva profesión de actriz, encuentra desafíos y una exposición que nunca imaginó. Se ve envuelta en actividades desconocidas y atrapantes de las que no sabe cómo salir ilesa.
Por desgracia, vuelve a confirmar que su belleza no es un regalo, sino una trampa que le abrió muchas puertas, sí, aunque algunas deberían de haberse quedado cerradas.
Los cambios de su vida se fueron sucediendo sin proponérselos, salvo el más drástico, con el que dejará a todos sorprendidos y preguntándose qué ha pasado.

Opinión

Sonya es un diamante en bruto, una rosa bella que ha crecido en medio del estiercol y que solo ha recibido palos de la vida desde que vino al mundo. En su casa solo conoce los malos tratos de su padre y la esclavitud a la que está sometida su madre, único sustento de la familia.

Conforme crece y pasan los años se vuelve cada vez más hermosa; la adolescencia no hace sino despertar y desplegar en ella toda una paleta de luces y colores que serían la envidia de cualquier mujer pero a la pobre Sonya solo le sirven para que se fijen en ella las personas equivocadas.

Crece con ideas erróneas de lo que deben ser las relaciones de pareja, el sexo, el amor o el respeto tanto hacia una misma como hacia los demás y eso marca su vida tanto personal como profesional. Debido a la suerte y a las casualidades su rostro es cada vez más conocido en la televisión y se pasea por los lugares de moda del brazo de hombres famosos. Gana más dinero del que alguna vez soñó y a todo el que se acerca lo deslumbra con su belleza y candidez.

Pero, como bien decía el vizconde de Valmont, el camino más directo a la perversión pasa por la inocencia absoluta y en este caso Sonya es una tábula rasa sobre la que cualquiera puede escribir lo que quiera.

No es el primer libro que leo de Ivonne y en este ha habido un cambio en cuanto a la protagonista. Es la más maltratada de todas, a la que peor trata la vida y la que deja con peor cuerpo mientras vas siguiendo su historia. Las descripciones precisas y ricas de todo por lo que pasa se van clavando en el alma párrafo tras párrafo; no escatima en detalles dolorosos ni en abrumar con lo que siente la protagonista en todo momento de forma que sufres con ella la crueldad de su destino pero también te alegras con los destellos y brillos que se adivinan en su vida.

Sonya es bella por dentro y por fuera pero a quienes la rodean solo les interesa el cascarón que la envuelve, la linda crisálida, el desconcertante exterior que atrapa las hambrientas y envidiosas miradas a su alrededor.

Ella no es consciente de eso; ha crecido casi sin amor, solo con el de su amiga y vecina y la abuela de esta. En casa no encuentra consuelo, solo una malsana atracción fruto precisamente de lo guapa que es y esto solo atrae a su alrededor a la gente menos adecuada. Sonya, en su inocencia y desinformación se deja hacer y llevar con tal de conseguir la aprobación y el amor de los demás pero es algo que no le termina de llegar.

Viviremos la infancia, adolescencia, juventud y madurez de Sonya, veremos como va cambiando ella, como lo hace su vida, las diferentes situaciones que vive y los patrones equívocos que sigue. Una mujer a la que quisieras tender una mano y aconsejarla, apoyarla, ayudarla en lo que pudieras porque ves que ella es incapaz de hacerlo.

Abrumada por la fama y el dinero, los flashes de los fotógrafos y las fiestas, los rodajes y las clases destinadas a hacerla una mujer con más clase y glamour, la inocente Sonya se ahoga y chapotea en un mar desconocido en el que no sabe qué rumbo tomar ni como bregar con las tormentas que se ciernen sobre ella. Esta cara no tan amable del famoseo está muy bien representada en el libro en el que la ruindad y mezquindad de algunos no tiene límites.

Un libro duro, una lectura que te deja con un nudo en el estómago y hace asomar las lágrimas a los ojos en más de una ocasión porque eres testigo de todo lo que sufre la protagonista sin que tenga muchos momentos de paz. El valor de la verdadera amistad está presente pero también las personas tóxicas, manipuladoras y embaucadoras capaces de lo peor sin importar el daño que hacen. Además, también seremos testigos de caidas y golpes, alzarse de nuevo con más fuerza y sin rendirse y una lucha constante por encontrarse a si misma y la felicidad.

¿Recomendado? Sin duda alguna, es una lectura con los sentimientos a flor de piel, en la que atravesaremos momentos difíciles que no dan tregua aunque también brillará la esperanza y la luz de un nuevo día. No va a dejarte indiferente.

Besos de Café y Cerveza

Aceptando el Presente I

Aceptando el Presente II

Un Inesperado Segundo Amor

Helena, la Princesa de Hielo TEXTO A OCULTAR

Muchísima suerte Ivonne. Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La vida no tiene sentido si no intentas hacer al menos algo notable." - Anónimo.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arte y Cultura

Taller de Arte y Meditación con Mandalas

Siempre me gusta buscar nuevas alternativas que me ayuden a relajarme ya que vivimos en el estrés producido día a día ya sea en la vida personal como en la laboral, así que este taller vino como caído del cielo. Dictado por Ivonne Garzón, quien además de ser conferencista y relacionista pública de eventos sobretodo de tipo social, es la creadora y directora de Kidala Ecuador, organización dedicad ...

Adriana Campos FAMOSAS Mauricio Ochmann ...

Muere La Actriz Adriana Campos Ex-Novia de Mauricio Ochmann

La actriz murió en su accidente automovilístico ocurrido el día de ayer. Adriana Campos, la actriz colombiana que sostuvo una relación amorosa con Mauricio Ochmann a quien conoció durante su participación en la telenovela “Victoria” de Telemundo y Caracol Televisión, murió. La actriz perdió el día de ayer la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la región del Bajo Cauca. Ella iba acompañ ...

general noticias de cine

Fallece la actriz Lauren Bacall

Esta semana ha sido muy dura para los amantes del cine puesto que ha fallecido el actor Robin Williams y también hemos dicho adiós a un mito del séptimo arte: Lauren Bacall se ha marchado pero nos ha legado su arte. Después de una vida intensa ha fallecido a los 89 años de edad, una de las representantes de los años dorados de Hollywood ya forma parte de ese cielo infinito de estrellas. La actriz ...

El emotivo encuentro de la hija de Ivonne Montero con la familia de Fabio Melanitto

Tras la muerte del venezolano, Fabio Melanitto, Ivonne Montero declaró que si la familia del cantante tenía la intención de conocer a su hija Antonella, ella no se interpondría, a pesar de los malos términos en los que terminó su relación con el cantante.   A días de dicha declaración, la actriz y cantante reveló que ya hubo un encuentro entre su hija y la familia de Fabio que vino de Italia a rec ...

general críticas de cine jessica alba ...

Jessica Alba, Actriz y Empresaria de Éxito

Jessica Alba compagina su papel como estrella de Hollywood con su función como mujer de negocios ya que gestiona una empresa familiar de productos ecológicos. Tener un negocio independiente le aporta más libertad a la hora de elegir aquellos papeles que de verdad le interesa llevar a cabo: “No sólo hago películas y no dependo de ellas para mi estabilidad financiera. Eso me permite tener más ...

lectura lecturas libro ...

Un Inesperado Segundo Amor - Ivonne Vivier

Buenos dias, hoy os dejo con un libro que habla de segundas oportunidades cuando se creía que todo estaba ya perdido. Un Inesperado Segundo Amor - Ivonne Vivier Sinopsis Maite, una divorciada de cuarenta y un años, organizada, pulcra, exigente y valiente, arrastra un pasado con pérdidas irreparables incluyendo al amor de su vida. Luca es un empresario viudo de cuarenta y siete años, quien no comp ...

Debates Series Destacado ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en drama

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Machismo nivel: Acusan a Belinda de robamaridos por salir con el esposo de otra famosa

A la guapa actriz Belinda le está lloviendo sobre mojado pues por más que ella quiere llevar su vida privada tranquila no puede evitar que los paparazzis la sigan a cualquier lugar al que va, tomándole fotografías con todo hombre que la acompaña y relacionándola con cada uno de éstos.   Además de eso la actriz ha tenido que lidiar con los rumores de su romance con Lupillo pues, aunque ella asegura ...

lectura lecturas libro ...

Mi error fue no ser yo misma. Parte I - Moruena Estríngana

Buenos dias, a veces ponerse una máscara es necesario para protegerse pero ¿qué pasa cuando te tienes que poner una máscara sobre la máscara? Mi error fue no ser yo misma. Parte I - Moruena Estríngana Sinopsis Allison Wharhol es una joven muy hermosa perseguida constantemente por la prensa y admirada por todos. Ella eligió esta vida para salvar a su padre de la ruina y poder hacer realidad el sueñ ...