Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajes en el tiempo: Ya está sucediendo, pero "necesitamos movernos más rápido"

Los expertos en viajes en el tiempo que exploran la posibilidad de moverse a través del tiempo fuera de los confines de los tropos de ciencia ficción concluyeron que el viaje en el tiempo es una realidad y que sólo estamos limitados por lo rápido que podemos movernos.



El tema de los viajes en el tiempo fue abordado la semana pasada en el Episodio 6 de AMC Visionaries: La historia de ciencia ficción de James Cameron.

El final del documental, de dos horas de duración, exploró el popular género cinematográfico para comprender mejor de dónde provienen algunas de sus ideas más extravagantes y dónde podrían aplicarse en la vida real.

El episodio contó con la participación del director de cine Christopher Nolan, la estrella de The Matrix Keanu Reeves y el actor de Regreso al futuro Christopher Lloyd para hablar del fenómeno.

Sin embargo, los científicos han afirmado de forma espectacular que los viajes en el tiempo ya están ocurriendo a nuestro alrededor.

Paul Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que moverse a través del tiempo es cuestión de velocidad, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Él dijo: "De hecho, podemos saltar hacia el futuro tanto como queramos. Es sólo cuestión de ir muy, muy rápido".

La teoría monumental del físico austriaco pretende que el tiempo no es una constante, sino que los acontecimientos que ocurren al mismo tiempo para una persona pueden ocurrir en otro momento para otra persona.

En los términos más sencillos, la teoría de Einstein de la relatividad restringida afirma que el tiempo se ralentizará o acelerará dependiendo de lo rápido que te muevas en relación con otra cosa.

El Dr. Sutter dijo: "Cuanto más rápido te mueves por el espacio, más lento te mueves en el tiempo. Hemos podido medirlo con relojes atómicos ultra precisos en los aviones a reacción, y la precisión que ofrece el sistema GPS debe tenerlo en cuenta.

La ciencia ficción siempre requiere artilugios complicados para saltar en el tiempo, cuando todo lo que necesitas es un cohete muy grande."

Gennady Padalka, el astronauta más condecorado de Rusia que pasó un total de 879 días en órbita, es un ejemplo de cómo los humanos experimentan el viaje en el tiempo.

Debido a que el astronauta pasó dos años y medio haciendo zoom sobre el planeta que encontró a su regreso, la Tierra corría a una fracción de segundo por delante de él.

El físico de Princeton John Richard Gott explicó: "Cuando el Sr. Padalka regresó de sus aventuras, encontró que la Tierra estaba a 1/44 de segundo del futuro de donde esperaba que estuviera. Literalmente viajó hacia el futuro."

Avanzar en el tiempo no es el problema que los científicos concuerdan, pero intentar retroceder en el tiempo es cuando surgen los problemas.

Según el profesor William Hiscock, de la Universidad Estatal de Montana, los seres humanos no tienen la tecnología necesaria para lograr esta increíble hazaña.

El experto en viajes en el tiempo dijo: "El viaje en el tiempo hacia el pasado, que es lo que la gente suele entender por viaje en el tiempo, es una proposición mucho más incierta.

Hay muchas soluciones a las ecuaciones de Einstein de la Relatividad General que permiten a una persona seguir una línea de tiempo que resultaría en que se encontrara a sí misma -o a su abuela- en un momento anterior.

El problema es decidir si estas soluciones representan situaciones que podrían ocurrir en el universo real, o si son meras rarezas matemáticas incompatibles con la física conocida."
Tal vez te interese leer también:

¿Puede Vladimir Putin viajar en el tiempo?

¿Viaje en el tiempo? Mujer muestra una foto del año 3.800

¿Existió John Titor, el viajero en el tiempo?

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

Misterios

¿Puede Vladimir Putin viajar en el tiempo?

El presidente ruso Vladimir Putin puede viajar en el tiempo o incluso es un vampiro inmortal, según afirmaciones sorprendentes. Las teorías descabelladas surgieron gracias a fotos históricas de dos hombres tomadas en 1920 y 1941 que se parecen notablemente a versiones ligeramente más jóvenes de Putin, ahora de 65 años. Ha llevado a los teóricos de la conspiración a idear una versión de los aconte ...

salir y viajes casas

Viajar en caravana

Llevo un tiempo pensando en alquilar una caravana y recorrer todo el norte de España, sur de Francia... hacer uno de esos viajes inolvidables. Mi chico alucina, porque yo he sido siempre muy reacia a este tipo de turismo, y la verdad es que el único reparo que encuentro es no estar lo suficientemente cómodos en ella, pero me apetece mucho, muchísimo. Pero... si la caravana fuera ésta, no me lo pe ...

general cine reportaje

Los viajes en el tiempo en la saga Terminator

Distintas teorías han surgido a lo largo de los años para explicar los acontecimientos de la saga Terminator y en esta entrada exponemos un punto de vista que puede serviros tanto para refrescar la memoria de las cuatro primeras películas de cara a Terminator Genésis (de la cual no desvelamos nada), como para iniciar un interesante debate sobre el funcionamiento de los viajes en el tiempo que nos ...

salir y viajes viajes

Viajar en coche por Europa

Los primeros viajes fuera de España que hicimos Julián y yo fueron en avión. Al nacer Daniel durante unos años sólo hicimos turismo por España porque nos daba miedo que se pusiera malito o que se hiciera daño estando fuera, por el tema de los médicos/hospitales/medicinas, así que aprovechamos para conocer un montón de casas rurales y pueblecitos fantásticos. Ese tiempo estuve con un mono tremendo ...

general viaje avisos ...

Mayores riesgos al viajar

Sin duda uno de los muchos peligros de viajar y no sólo al extranjero es que como turistas nos convertimos en víctimas al momento de llegar a un nuevo lugar. Algunas personas, principalmente los traficantes se aprovechan de esto y tratan de ser simpáticos, con el fin de llevar a cabo sus negocios. Uno de los más mencionados son  el tráfico de drogas, de órganos y de personas. Muchos traficantes se ...

salir y viajes consejos y trucos lifestyle ...

VIAJAR LOW COST

bri.com Viajar y conocer lugares nuevos es algo que generalmente nos gusta a toda la gente; existen destinos para todos los gustos, playas, ciudades, bosques, montañas... cada uno con su encanto particular. Y como tantos destinos diferentes, existen presupuestos diferentes, y no por ello podemos dejar de hacer lo que nos gusta, aunque sea una vez al año.En la entrada de hoy os dejo unas pautas en ...

salir y viajes

Entrevista en Programa de Viajes Paralelo 20 de Radio Marca. Tema 'Viajar en familia'

Otra nueva entrevista, pero esta vez con Radio Marca en el Programa de Viajes Paralelo 20. Como siempre me falta tiempo para contaros tantas cosas. La verdad que ha sido una entrevista muy divertida, ya solo la canción de la entrada que daba paso a mi presentación, me ha hecho sonreir y recordar cuando yo era niña y no viajaba como ahora, solo iba al pueblo de mis abuelos, un destino viajero que n ...

salir y viajes tips de viaje aerolíneas ...

5 tips al viajar en aerolíneas económicas

Si bien viajar en aerolíneas de bajo costo nos ayuda a movernos fácilmente en grandes distancias, y hay pasajes realmente económicos (a veces más barato que el bus), hay que tener cuidado con lo siguiente: 1. Verificar que el equipaje que llevamos sea considerado "equipaje de mano", esto quiere decir que no sobrepase el limite de peso, ni de tamaño. En caso que el equipaje sobrepase el t ...

general consejos para viajeros agencia de viajes ...

TIPS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Consternada, oiga, así me encuentro. ¿Pues no van y me dicen en una aerolínea de un lugar de castilla de cuyo nombre no quiero acordarme, que mi Ronete no puede viajar en cabina conmigo? ¡Habráse visto! Con lo bueno y lo educadísimo que es mi perro. Anda que no me ha tocado a mi viajar con gente maleducada ¡ Y no he dicho ni mu! Ni esta boca es mía, nunca, en la vida. Pero, visto lo visto, la próx ...

salir y viajes consejos viajeros

Me encanta viajar en familia pero, ¿Quién dijo que viajar con niños fuera siempre fácil?

Muchos de vosotros me habéis preguntado si siempre me ha resultado tan fácil viajar con mi hija, sobre todo cuando era bebé. La verdad que mi pequeña es muy buena trotamundos , pero no deja de ser una niña y como tal, de vez en cuando en nuestras aventuras, ha tenido alguna que otra rabieta, y nos hemos encontrado con alguna que otra piedra en el camino. Muchas veces hemos vivido momentos en el ...