Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajes en el tiempo: Ya está sucediendo, pero "necesitamos movernos más rápido"

Los expertos en viajes en el tiempo que exploran la posibilidad de moverse a través del tiempo fuera de los confines de los tropos de ciencia ficción concluyeron que el viaje en el tiempo es una realidad y que sólo estamos limitados por lo rápido que podemos movernos.



El tema de los viajes en el tiempo fue abordado la semana pasada en el Episodio 6 de AMC Visionaries: La historia de ciencia ficción de James Cameron.

El final del documental, de dos horas de duración, exploró el popular género cinematográfico para comprender mejor de dónde provienen algunas de sus ideas más extravagantes y dónde podrían aplicarse en la vida real.

El episodio contó con la participación del director de cine Christopher Nolan, la estrella de The Matrix Keanu Reeves y el actor de Regreso al futuro Christopher Lloyd para hablar del fenómeno.

Sin embargo, los científicos han afirmado de forma espectacular que los viajes en el tiempo ya están ocurriendo a nuestro alrededor.

Paul Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que moverse a través del tiempo es cuestión de velocidad, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Él dijo: "De hecho, podemos saltar hacia el futuro tanto como queramos. Es sólo cuestión de ir muy, muy rápido".

La teoría monumental del físico austriaco pretende que el tiempo no es una constante, sino que los acontecimientos que ocurren al mismo tiempo para una persona pueden ocurrir en otro momento para otra persona.

En los términos más sencillos, la teoría de Einstein de la relatividad restringida afirma que el tiempo se ralentizará o acelerará dependiendo de lo rápido que te muevas en relación con otra cosa.

El Dr. Sutter dijo: "Cuanto más rápido te mueves por el espacio, más lento te mueves en el tiempo. Hemos podido medirlo con relojes atómicos ultra precisos en los aviones a reacción, y la precisión que ofrece el sistema GPS debe tenerlo en cuenta.

La ciencia ficción siempre requiere artilugios complicados para saltar en el tiempo, cuando todo lo que necesitas es un cohete muy grande."

Gennady Padalka, el astronauta más condecorado de Rusia que pasó un total de 879 días en órbita, es un ejemplo de cómo los humanos experimentan el viaje en el tiempo.

Debido a que el astronauta pasó dos años y medio haciendo zoom sobre el planeta que encontró a su regreso, la Tierra corría a una fracción de segundo por delante de él.

El físico de Princeton John Richard Gott explicó: "Cuando el Sr. Padalka regresó de sus aventuras, encontró que la Tierra estaba a 1/44 de segundo del futuro de donde esperaba que estuviera. Literalmente viajó hacia el futuro."

Avanzar en el tiempo no es el problema que los científicos concuerdan, pero intentar retroceder en el tiempo es cuando surgen los problemas.

Según el profesor William Hiscock, de la Universidad Estatal de Montana, los seres humanos no tienen la tecnología necesaria para lograr esta increíble hazaña.

El experto en viajes en el tiempo dijo: "El viaje en el tiempo hacia el pasado, que es lo que la gente suele entender por viaje en el tiempo, es una proposición mucho más incierta.

Hay muchas soluciones a las ecuaciones de Einstein de la Relatividad General que permiten a una persona seguir una línea de tiempo que resultaría en que se encontrara a sí misma -o a su abuela- en un momento anterior.

El problema es decidir si estas soluciones representan situaciones que podrían ocurrir en el universo real, o si son meras rarezas matemáticas incompatibles con la física conocida."
Tal vez te interese leer también:

¿Puede Vladimir Putin viajar en el tiempo?

¿Viaje en el tiempo? Mujer muestra una foto del año 3.800

¿Existió John Titor, el viajero en el tiempo?

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos