civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajes en el tiempo: Ya está sucediendo, pero "necesitamos movernos más rápido"

Los expertos en viajes en el tiempo que exploran la posibilidad de moverse a través del tiempo fuera de los confines de los tropos de ciencia ficción concluyeron que el viaje en el tiempo es una realidad y que sólo estamos limitados por lo rápido que podemos movernos.



El tema de los viajes en el tiempo fue abordado la semana pasada en el Episodio 6 de AMC Visionaries: La historia de ciencia ficción de James Cameron.

El final del documental, de dos horas de duración, exploró el popular género cinematográfico para comprender mejor de dónde provienen algunas de sus ideas más extravagantes y dónde podrían aplicarse en la vida real.

El episodio contó con la participación del director de cine Christopher Nolan, la estrella de The Matrix Keanu Reeves y el actor de Regreso al futuro Christopher Lloyd para hablar del fenómeno.

Sin embargo, los científicos han afirmado de forma espectacular que los viajes en el tiempo ya están ocurriendo a nuestro alrededor.

Paul Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, dijo que moverse a través del tiempo es cuestión de velocidad, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Él dijo: "De hecho, podemos saltar hacia el futuro tanto como queramos. Es sólo cuestión de ir muy, muy rápido".

La teoría monumental del físico austriaco pretende que el tiempo no es una constante, sino que los acontecimientos que ocurren al mismo tiempo para una persona pueden ocurrir en otro momento para otra persona.

En los términos más sencillos, la teoría de Einstein de la relatividad restringida afirma que el tiempo se ralentizará o acelerará dependiendo de lo rápido que te muevas en relación con otra cosa.

El Dr. Sutter dijo: "Cuanto más rápido te mueves por el espacio, más lento te mueves en el tiempo. Hemos podido medirlo con relojes atómicos ultra precisos en los aviones a reacción, y la precisión que ofrece el sistema GPS debe tenerlo en cuenta.

La ciencia ficción siempre requiere artilugios complicados para saltar en el tiempo, cuando todo lo que necesitas es un cohete muy grande."

Gennady Padalka, el astronauta más condecorado de Rusia que pasó un total de 879 días en órbita, es un ejemplo de cómo los humanos experimentan el viaje en el tiempo.

Debido a que el astronauta pasó dos años y medio haciendo zoom sobre el planeta que encontró a su regreso, la Tierra corría a una fracción de segundo por delante de él.

El físico de Princeton John Richard Gott explicó: "Cuando el Sr. Padalka regresó de sus aventuras, encontró que la Tierra estaba a 1/44 de segundo del futuro de donde esperaba que estuviera. Literalmente viajó hacia el futuro."

Avanzar en el tiempo no es el problema que los científicos concuerdan, pero intentar retroceder en el tiempo es cuando surgen los problemas.

Según el profesor William Hiscock, de la Universidad Estatal de Montana, los seres humanos no tienen la tecnología necesaria para lograr esta increíble hazaña.

El experto en viajes en el tiempo dijo: "El viaje en el tiempo hacia el pasado, que es lo que la gente suele entender por viaje en el tiempo, es una proposición mucho más incierta.

Hay muchas soluciones a las ecuaciones de Einstein de la Relatividad General que permiten a una persona seguir una línea de tiempo que resultaría en que se encontrara a sí misma -o a su abuela- en un momento anterior.

El problema es decidir si estas soluciones representan situaciones que podrían ocurrir en el universo real, o si son meras rarezas matemáticas incompatibles con la física conocida."
Tal vez te interese leer también:

¿Puede Vladimir Putin viajar en el tiempo?

¿Viaje en el tiempo? Mujer muestra una foto del año 3.800

¿Existió John Titor, el viajero en el tiempo?

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

blog consejos de viaje organizar un viaje

Viajes para grupos de estudiantes ¡el aburrimiento no existe!

Los viajes para grupos de estudiantes son viajes muy especiales. Aunque ya de por si viajar para mi es una de las experiencias más maravillosas del mundo, hay muchísimas formas de viajar y de enfrentarse a un viaje. Y esos viajes en grupos de estudiantes, bien como viaje de fin de curso, de fin de carrera, de Ecuador, son de los viajes más divertidos y que mejores recuerdos nos traen a todos (o a ...

consejos para viajar blog de viajes

6 Lecciones que Aprendes al Viajar

Estas son las lecciones más importantes que aprendes al viajar y que pueden enriquecerte mucho en la vida. La vida es una escuela de aprendizaje en sí misma, y la metáfora del viaje es una buena lección de vida. Por medio de esta experiencia práctica, adquieres grandes lecciones que como amante del turismo puedes interiorizar. ¿Cuáles son las seis lecciones de los viajes? 1. Ampliar la mente Cuand ...

Viajes Solidarios

Viajes Solidarios: Tumaini

Viajes Solidarios: Tumaini Hoy os presento una iniciativa solidaria ¿Te gusta viajar? Te presento una alternativa, viajar y ser solidarios al mismo tiempo. Tumaini es una plataforma para para realizar viajes solidarios, voluntariado y prácticas internacionales. Son sobretodo viajes que te pueden cambiar la vida, ver otras cultura, ofrecer tu ayuda en distintos proyectos solidarios totalmente a ...

Consejos para Viajar consejos Viajar con niños ...

Consejos para VIAJAR EN FAMILIA de manera cómoda

Los viajes en familia son una gran manera de generar vínculos, recuerdos y maravillosos momentos entre grandes y chicos. Sin embargo, hay algunas dificultades o consideraciones a tener en cuenta antes de elegir adonde y cuándo viajar con la familia. Toma nota y comparte nosotros tus consideraciones para organizar un viaje en familia que todos los integrantes vayan a disfrutar. 1. Busca un destino ...

Misterios

¿Puede Vladimir Putin viajar en el tiempo?

El presidente ruso Vladimir Putin puede viajar en el tiempo o incluso es un vampiro inmortal, según afirmaciones sorprendentes. Las teorías descabelladas surgieron gracias a fotos históricas de dos hombres tomadas en 1920 y 1941 que se parecen notablemente a versiones ligeramente más jóvenes de Putin, ahora de 65 años. Ha llevado a los teóricos de la conspiración a idear una versión de los aconte ...

Consejos para viajeros chollos ideas para viajar ...

Viajar más y pagar menos: trucos de los expertos

No saben mis amores, la de viajes que van a disfrutar cuando terminen de leer esta serie de los trucos para sacarle el jugo a las aerolíneas y viajar mucho más, por mucho menos. ¡Ya no hay excusas! En esta primera entrega tenemos los consejos básicos para viajar más barato de Laura Begley Bloom, estratega de contenido y experta en viajes. Aquí están, en 3 sencillos pasos: Consolida tus millas grat ...

Cómo viajar en Interrail: el mejor viaje en tren internacional

Cualquier época es una buena época para viajar por Europa con Interrail. Se trata ni más ni menos que de un gran viaje en tren internacional. Ya sea que viajes 10 días, 15  o 1 mes puedes visitar muchos países y ciudades en un sólo viaje. Ahora, existen algunas preguntas, por ejemplo, ¿cuánto tiempo debería emplear en cada ciudad? ¿qué trenes debería tomar? ¿qué debería llevar conmigo en mi mochil ...

Blog Aprovecha las rebajas para viajar en enero viajar en enero ...

Aprovecha las rebajas para viajar en enero

admin Enero es el mes por excelencia de las rebajas, muchas familias esperan hasta el día 7 para comprar los regalos o canjear algunas tarjetas regalo, así que pensando… he decidido contarte cómo puedes aprovechar esta época para ahorrar en tus viajes. Porque, aunque no lo creas, viajar en enero es un buen plan. Aprovecha las rebajas para viajar en enero Las rebajas: Las rebajas también lle ...

Blog Agencias de viaje Consejos de viaje ...

Ventajas de una agencia de viajes alternativa

No hay una sola forma de viajar, y hay ocasiones en las que una agencia de viajes alternativa puedes ser una excelente opción incluso para los que nos encanta viajar a nuestro aire. Desde destinos que a lo mejor pueden parecer más complicados, viajes de última hora que no da tiempo a organizar nada, o viajes para un grupo grande de personas… En fin, que pueden ser muchos los momentos y ocasi ...

Blog Consejos Consejos de viaje

Consejos para viajar más de 7 días

Los viajes de fin de semana o de pocos días, aunque necesitan preparativos son mucho más fáciles de organizar que esos viajes más largos de dos, tres o si tienes mucha suerte un mes o más. Cuando son viajes de más días, fuera de tu país y con varios destinos, hay que tener en cuenta varios aspectos. Aquí tienes nuestros consejos para viajar más de 7 días. Contratar seguro de viaje Nunca me cansaré ...