comunidades

Ya está en marcha la Volvo Ocean Race 2014-2015


Ya tenemos en marcha una nueva edición de una de las pruebas deportivas más duras del mundo, se trata de la Volvo Ocean Race que lleva a las embarcaciones por todos los océanos y continentes, habiendo tomado la salida en Alicante y finalizando en la ciudad de Gotemburgo, tras nueve meses de dura competición.
En esta edición, uno de los atractivos principales es el Team SCA, el cual está compuesto completamente por mujeres.
Se trata de 14 atletas que han demostrado su valía y preparación en uno de los proyectos más ambiciosos que se han presentando.
Las etapas para esta Volvo Ocean Race 2014 2015


No en vano, en lo que llevamos de primera etapa, se encuentran actualmente liderando la prueba, tras su paso por el Estrecho de Gibraltar.
Esta primera etapa tendrá su siguiente punto obligatorio en Fernando Noroha (Brasil) para finalizar en Sudáfrica en Ciudad del Cabo.
Tras un tiempo luchando por la tercera posición, el Team SCA ha elegido una estrategia diferente a sus rivales en el paso del estrecho, tomando una ruta mucho más cercana a la costa, que ha resultado ser más ventajosa y que les ha proporcionado el liderazgo momentáneo, afrontando el paso Atlántico en ese primer lugar de privilegio.
Hay que comentar que el hecho de tener una tripulación completamente femenina tiene además el propósito de reivindicar la figura de la mujer dentro del deporte y la vida en general.
Como vemos hasta el momento, están siendo capaces de liderar esta competición tan dura, demostrando su valía al igual que el resto de competidores.
El Team SCA en esta Volvo Ocean Race 2014 2015


Es mucho lo que aun tienen por delante y las dificultades que tendrán que superar de todo tipo, meteorológicas, problemas técnicos, acertar con la estrategia, las reparaciones de la embarcación, etc...
Serán meses después cuando veamos por fin los barcos que han sido capaces de completar todas las etapas y las diferentes posiciones que ocuparán a su llegada a Gotemburgo.
Cómo podemos imaginar, la preparación para una prueba de este tipo debe ser muy exigente, y no solo a nivel físico.
Os dejo un vídeo donde nos muestran algunas de las características o elementos decisivos en una competición como esta y que deben ser preparados a fondo:

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos