La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi y Oppo apuestan por la cámara oculta en el smartphone

En 2016, todos los fabricantes del sector comenzaron a optimizar los frontales de sus teléfonos mediante una reducción generalizada de los marcos que tradicionalmente han flanqueado las pantallas.

Sin embargo, en esa particular carrera, las cámaras fotográficas siempre han supuesto un gran obstáculo, lo que ha dado lugar a soluciones ingeniosas como el ‘notch’, las pantallas perforadas o los sistemas retráctiles –que ocultan el sensor fotográfico y otros elementos asociados cuando no son necesarios–.

Por qué Google y Apple quieren ayudarte a saber cuánto tiempo pasas con tu celular
Por suerte, Xiaomi y Oppo, dos de los mayores fabricantes del mundo, ya tienen prototipos bastante avanzados y funcionales de esta tecnología, lo que augura un desembarco muy cercano en productos comercialmente disponibles.

El ‘notch’ y las perforaciones sobre la pantalla restan parte del frontal del dispositivo, y las cámaras retráctiles, al hacer uso de piezas móviles, son más susceptibles a sufrir daños en caso de impacto.

La única forma de resolver esta coyuntura con eficacia, por lo tanto, es esconder la cámara frontal bajo la pantalla del dispositivo, tal y como ya se hace con los lectores de huella dactilar.

Sin embargo, esto supone un reto mayúsculo tanto en desarrollo de tecnología como en capacidad producción, de ahí que no veamos este tipo de soluciones en el mercado.

La muestra de Xiomi y Oppo

Ambas compañías, de hecho, han publicado vídeos en redes sociales como Twitter y Weibo demostrando el funcionamiento de estos sistemas.

El fabricante chino Oppo, ha mostrado el desarrollo de una cámara selfie oculta bajo la pantalla de un teléfono, a través de un vídeo en Twitter. Unas horas después, Xiaomi hacía lo propio.

En el primer caso, vemos un clip de apenas 15 segundos donde Oppo parece mostrar un prototipo sin el controvertido notch.

A falta de saber las características, la secuencia parece mostrar que funciona sin problemas.

De ser así, este tipo de cámara para autorretratos debajo de la pantalla podrían ser la próxima tecnología que se adopte en masa en el sector.

Por supuesto, primero habría que ver si es posible hacer este tipo de cámara tan buena como las selfie actuales.

For those seeking the perfect, notchless smartphone screen experience – prepare to be amazed.

You are taking a very first look at our under-display selfie camera technology. RT! pic.twitter.com/FrqB6RiJaY

— OPPO (@oppo) June 3, 2019

Por su parte, Xiaomi mostró una tecnología similar

En el mismo se muestran dos teléfonos similares, uno con notch de cámara selfie claramente visible, y el otro sin él. Luego el teléfono sin notch se usa para tomar un selfie.

Today is a good day, Xiaomi showed off the screen camera technology! A hidden camera was installed on the Xiaomi Mi 9 to achieve a self-portrait that looks good. pic.twitter.com/NJVGtWMvsC

— Ice universe (@UniverseIce) June 3, 2019

La llegada de estas tecnologías a productos comercialmente disponibles es, por el momento, una incógnita. 

Hasta entonces, Xiaomi, Oppo y el resto de fabricantes continuarán lanzando dispositivos con ‘notch’, pantallas perforadas o sistemas retráctiles.

Isabel Cisneros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnologíanewsoppo

Recomendamos