¡Toma nota!
Entre las actividades de ocio que más anhelamos destaca disfrutar de las mejores propuestas culinarias de nuestros restaurantes preferidos entre los que se encuentra el Restaurante Solomillo, la propuesta gastronómica del Hotel Alexandra en la ciudad condal.
Este espacio gastronómico se distribuye en dos plantas. Abajo, la Charcutería, con una terraza en la calle Mallorca, donde degustar selectas tablas de quesos, embutidos y producto de mercado. Y, en la primera planta, el Restaurante, una nueva interpretación de la tradicional brasserie, con una fórmula sencilla y novedosa: carne al peso. El Restaurante Solomillo da un paso más y ofrece nuevas especialidades en carnes, según el día de la semana, así como la posibilidad de crear un postre propio siguiendo el mismo concepto de sus carnes donde el cliente elige todo.
La propuesta del Restaurante Solomillo está basada en un concepto totalmente innovador donde el producto estrella es la parte más noble de la carne, con un aspecto diferenciador que se basa en el concepto “carne al peso”. Además de poder escoger la raza de la carne según temporada (Salers, Frisian, Rubia Gallega, Buey, entre otras), el comensal debe elegir el peso y el punto de cocción, además de las salsas –bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas- y guarniciones, que van desde las ensaladas, a las patatas, las verduras u otros acompañamientos de temporada (arroz, pasta, legumbres).
La nueva carta del Restaurante Solomillo nos ofrece además una cuidada selección de postres, con los que rematar un comida o cena inolvidable, en un entorno único. Podremos disfrutar de auténticas delicias hechas en casa como son los helados artesanales o las tartas del obrador de pastelería que posee el restaurante, hasta crear un postre propio a través de lo que más guste.
Solo habrá que personalizarlo de la manera que el comensal escoja. Podrá elegirse un tipo de masa, una crema y dos guarniciones, creando así el postre que más apetezca: crujiente, esponjoso, tradicional, jugoso o ligero. A tu gusto.
Las masas que ofrece son el Hojaldre, el Babá al Ron y el Sablé a las que se podrá añadir cremas como la de vainilla, chocolate, avellana, mango y limón. Y, para acabar de completarlo, nada mejor que escoger dos guarniciones como frutas asadas, avellanas o praliné, o salsas como toffee o coulis de frutos rojos. Pasos en la personalización del postre.
Pero si uno quiere ir directamente a los postres realizados artesanalmente en el obrador de la pastelería, podrá escoger entre los helados artesanales o las tartas caseras como son la tarta micuit de chocolate con helado de vainilla de tahití, el tocinillo con Chantilly, la tarta de queso horneada o la famosa lemon pie con cobertura de merengue.
¡A nosotras ya se nos hace la boca agua!
Ya sabes, #quédateencasa y muy pronto podremos disfrutar de las delicias gastronómicas del Restaurante Solomillo.
Restaurante Solomillo
C/Mallorca, 251 – Barcelona, 08008 España
Tel. 93 467 77 55
Fotografía: Maria Algara Photography para Restaurante Solomillo