Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Windows 10: vuelve el boton inicio y muere Explorer

Finalmente se supo: el próximo 29 de julio Microsolf lanzará al mercado su nuevo sistema operativo Windows 10, con muchas mejoras y características que le reclamaban sus usuarios.

En realidad, el vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de la empresa, Terry Myerson, había comunicado en marzo que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, aparecería en escena durante el pasado verano en unos 190 países, abarcando un total de 111 idiomas.

Ahora, a partir del 29 de Julio, se les permitirá, a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, la descarga gratuita de la última actualización del sistema operativo de Microsoft.

Aun más, fuentes de la compañía informaron que quienes así lo deseen ya mismo pueden hacer la reserva de Windows 10 simplemente haciendo clic en el icono que se mostrará en el escritorio del usuario.

Windows 10: volviendo al inicio pero con tecnología más personalizada

Con el slogan de "el inicio de una nueva era de tecnología más personal, diseñada para ayudar a la gente a hacer grandes cosas", Windows 10 promete un éxito superior a sus predecesores, ostentando una plataforma que para su creación debió reunir el trabajo de más de 4 millones de personas conectadas mediante el programa Windows Insider.

¿Que trae de nuevo Windows 10?

Tal vez lo más sobresaliente en cuanto a las caracteristicas de esta actualización es el tan esperado regreso al “menú de inicio”, lo que desde la compañía consideran "que ayudará a los usuarios a ser más productivos y a disfrutar de sus contenidos favoritos".

cartana edge novedades windows 10
Adicionalmente, el botón “inicio” de Windows 10 asi mismo reestablece el clásico menú desplegable característico de las versiones anteriores a Windows 8.1. A diferencia de ellas, esta vez Microsoft implementa un pequeño menú a modo de asistente que reune todas las notificaciones de las aplicaciones. El mismo, además, permitirá acceder directamente a funciones como WiFi, Bluetooth y otras sin cursar el paso previo obligado por el Panel de Control.

Edge Reemplaza a Explorer

Entre otras de las innovaciones que presenta esta nueva versión podemos citar la inclusión de Cortana, el asistente virtual de Microsoft y, otro paso notable que da la empresa es la incorporación de “Edge”, su nuevo buscador que viene en reemplazo del añejo y lento Explorer, que además de permitir una ostensible velocidad frente a su antecesor, integra un asistente de voz y agrega herramientas para facilitar la lectura, entre otras funciones como recortar, anotar y subrayar textos de los sitios web.

Este flamante buscador nos permitirá crear una lista con las webs pendientes de lectura y/o consulta, en formato de solo texto, lista que permanecerá vigente, aún pese a que el usuario no esté conectado a la red.
Windows 10 nos ofrece además un nuevo entorno “Office 2016″ facilitándonos el acceso a las clásicas aplicaciones Word, Excel, y PowerPoint, que aparecen no integradas a la plataforma, como ocurría con Windows 8.

De acuerdo a las apreciaciones de Myerson, esta nueva interfaz otorga una experiencia táctil efectiva para el abanico completo de dispositivos existentes. Gracias a la ductilidad de estas aplicaciones los usuarios podrán, por ejemplo, crear y editar documentos de Word, hacer presentaciones en PowerPoint mientras navegan o realizan otras tareas, simultáneamente.

"Con los nuevos controles pensados en lo táctil que incorpora Excel podrás crear o actualizar hojas de cálculo sin tener que tocar el teclado o el ratón. También podrás disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, que se incluyen en Windows 10 sin coste adicional", explica Myerson.

Tambien existen aplicaciones que se verán renovadas en su aspecto como las propias para Fotos, Vídeos, Música, Mapas, Personas, Mail & Calendario unificar la misma experiencia para el usuario cualquiera sea el dispositivo que esté utilizando.

"Puedes empezar algo en un dispositivo y continuar haciéndolo en otro dado que el contenido se almacena en OneDrive", agrega este ejecutivo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Estás de acuerdo con los cambios y novedades de Windows 10? Comparte “Windows 10: vuelve el boton inicio y muere Explorer” por redes sociales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 increibles inventos que te vendrian muy bien

Hay inventos que se han industrializado y por su venta masiva llegaron a nuestras manos, otros, en cambio existen sí pero solo circulan en ámbitos muy exclusivos o están bajo el dominio y disfrute de ...

Recomendamos