La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Wilfrido Vargas se llevará un Grammy

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer que Wilfrido Vargas será distinguido con un galardón honorífico durante la semana del Latin GRAMMY 2018.

Sobre el maestro Vargas la Academia destaca que “existe un puñado muy selecto de directores de orquesta que han logrado elevar el contagioso merengue, ese estilo de baile y música característico de la República Dominicana, a una tendencia mundial. Wilfrido Vargas es uno de ellos”.

Resaltan que éxitos inolvidables y poderosos como “El Africano“, “El Jardinero“, “A Mover La Colita“, “El Baile del Perrito” y “Abusadora” “trazan una prodigiosa discografía que marca el desarrollo del merengue”.



Vargas, de 69 años, es uno de los grandes músicos a quien se le debe la internacionalización del género musical merengue. Se ha desempeñado principalmente como trompetista y vocalista, pero también dirigió su orquesta, siendo además productor de la misma. Se conoce, además, como responsable en la organización y producción de exitosas agrupaciones como Las Chicas del Can y Altamira Banda Show.

Nacido en Altamira, Puerto Plata, siempre estuvo rodeado de influencias musicales, ya que su padre, Ramón Vargas, fue un acordeonista y guitarrista, y su madre Bienvenida Martínez, fue flautista y guitarrista. El artista comenzó sus estudios musicales a la edad de 10 años en la Academia Municipal de Música de su región.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina. El Premio del Consejo Directivo se otorga tras una votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que, aún sin ser intérpretes musicales, han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

Además de Vargas, la Academia Latina reconocerá este años a Yuri, Dyango, José María Napoleón, Chucho Valdés, Andy Montañez y Erasmo Carlos.

“El grupo al que estamos reconociendo en este 2018, ha realizado contribuciones excepcionales, beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación, y una singular visión en pro de los amantes de la música“.

Los homenajeados serán reconocidos en una ceremonia privada el 13 de noviembre próximo en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada, como parte de la semana del Latin GRAMMY.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El siempre activo Apple Watch Series 5

[This post contains video, click to play] La más reciente serie 5 de los Apple watch se actualiza internamente con un nuevo chip para gobernar todo el reloj  y que está diseñado específicamente en es ...

Bad Bunny se cansó de las redes sociales

Tras un silencio en sus redes sociales, Bad Bunny realizó una publicación que estuvo acompañada de un mensaje en el que se explicaba el motivo de su ausencia. GRACIAS CHILE DOS NOCHES ÉPICAS! WOW ...

Recomendamos