comunidades

WhatsApp obliga a los usuarios a compartir datos con Facebook

Una nueva actualización pone en riesgo la privacidad de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

WhatsApp obliga a los usuarios a compartir datos con Facebook
A partir del 8 de febrero quienes usen el servicio, estarán obligados a aceptar las nuevas actualizaciones, que incluye el compartir datos personales con Facebook.

En un anuncio enviado a los usuarios el miércoles, la compañía informó a los usuarios tendrían que estar de acuerdo en permitir que Facebook y sus subsidiarias recopilen datos como los números de teléfono de los usuarios, los números de teléfono de los contactos, las ubicaciones y más.

De no estar de acuerdo con las medidas, los usuarios perderán el acceso a la aplicación, indicó el portal Business Insider.

WhatsApp ha descrito los cambios en sus políticas no solo en la notificación de la aplicación, sino también en la página de la política de privacidad de su sitio web.

Según informa en la sección de información legal, añade un nuevo párrafo que indica: “Cómo trabajamos con otras empresas de Facebook”.

Allí explica cómo Facebook recopilará datos e información de la aplicación. Como parte del nuevo acuerdo, WhatsApp compartirá su información con Facebook e incluso recibirá también información de la red social.

Esto significa que WhatsApp y Facebook podrán intercambiar datos, lo que ayudará a WhatsApp a “operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, dar soporte y comercializar” sus servicios, incluidos los productos de la empresa Facebook.

Según detalla la compañía, tal parece que el propósito del intercambio de datos “podría estar relacionado con el plan de Facebook de fusionar Facebook, Instagram y WhatsApp“.

Pero tal parece que Facebook no es la única empresa que echará un vistazo a su información personal; la política de privacidad también ofrece a los servicios de terceros la posibilidad de ver sus datos.

Un portavoz de la compañía no aclaró al portal por qué la plataforma decidió hacer el cambio, pero dijo que no afectaría a los usuarios de la UE y el Reino Unido.

¿Ha llegado el momento de eliminar WhatsApp?

WhatsApp se promocionaba anteriormente como una aplicación de mensajería gratuita y segura, pero la actualización que regirá la app a partir del 8 de febrero echa por tierra lo planteado inicialmente.

La famosa aplicación de mensajería es actualmente el servicio más popular entre este tipo de plataformas en todo el mundo.

Según datos compartidos por el portal India Today, WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente. Mientras que sus competidores más cercanos, Telegram y Signal, cuentan con 400 millones y entre 10-20 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente.

WhatsApp obliga a los usuarios a compartir datos con Facebook
Analistas y expertos en la materia como el editor de TechCrunch Mike Butcher, aprovechó la ocasión para compartir algunas comparaciones de los datos que WhatsApp recolecta contra los que plataformas como Signal y Telegram recolectan. “Signal y Telegram son ahora mejores alternativas si te preocupa tu privacidad”, escribió.

WhatsApp will share its users personal information, including phone numbers, IP addresses, contacts, & more with Facebook from Feb. 8, according to the new T&Cs. No opt-out. The only way to object is to leave the service & move to a service like Signal or Telegram. https://t.co/FbGcq5T3JB

— Mike Butcher (@mikebutcher) January 6, 2021

Otro que aprovechó la grieta dejada por la aplicación de mensajería es el CEO de Tesla, Elon Musk, quien recomendó a los usuarios cambiar de servicio.

A través de un tweet, Musk alentó a sus seguidores a utilizar Signal, y en cuestión de minutos, la plataforma colapsó.

Signal ofrece a sus usuarios mensajería segura, llamadas de voz y video y todas las comunicaciones están encriptadas de extremo a extremo, detalla el portal. Además, puede crear grupos, sin embargo, no tiene la opción de transmitir mensajes a varios contactos a la vez.

Por otra parte, la app de Telegram, al igual que WhatsApp, maneja chats de grupo y canales.

Sin embargo, a diferencia del límite de 256 miembros de WhatsApp, Telegram ofrece soporte para grupos de hasta 200.000 miembros, detalla el medio.

¿Se mudarán los usuarios de WhatsApp a alguna de estas dos mensajerías? Finalmente el tiempo y la privacidad lo dirán.

Te puede interesar: Facebook enfrenta demanda que pondría en riesgo Instagram y WhatsApp

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Blockchain ...

Con la intención de solucionar parte de los problemas de privacidad en Facebook, Mark Zuckerberg se muestra abierto a recurrir al sistema de “Blockchain“. Facebook, la red social con más usuarios del mundo fundada por Mark Zuckerberg, estudia la posibilidad de integrar tecnología basada en “Blockchain” o “cadenas de bloques” para proteger la privacidad de los da ...

Después de meses y meses de espera, WhatsApp decidió agregar el modo oscuro para usuarios Android.   WhatsApp, al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de todos los tiempos, requiere de constantes actualizaciones y herramientas que optimicen y mejoren la navegación de los usuarios.   El modo oscuro es una de esas herramientas necesarias y que diversas aplicaciones han ...

Tecnología Chat Featured ...

Con mas de 40 millones de usuarios en países como Venezuela, Nicaragua, Rusia e Irán, la aplicación de mensajería instantánea Telegram, ha venido ganando cada vez mas popularidad.  Debido a que esta aplicación no se encuentra bloqueda como Facebook o twitter, ha ganado terreno entre sectores antigubernamentales con fines de organizar marchas o protestas, incluso por grupos con propósitos más oscur ...

WhatsApp fue creada en 2009 por dos empleados de Yahoo para facilitar el contacto entre las personas y que pudieran hacerlo sin tener que pagar por los SMS. Hoy es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más demandadas del mundo. Su nombre es un acrónimo formado por la expresión en inglés Whats App que quiere decir "¿qué pasa?" a modo de saludo. WhatsApp En 2011 ya había ver ...

Noticias facebook Featured ...

Messenger Kids, es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook que permite al grupo de edad conformado por los más jóvenes de la casa, chatear con aquellas personas que hayan sido previamente aprobadas por sus padres. Sin embargo, un error ha estado permitiendo que los usuarios fueran agregados por sus contactos a grupos en los que, entre los presentes, hubiera personas no aprobadas por lo ...

Después de mucho tiempo de espera, finalmente los usuarios podrán enviar dinero a través de WhatsApp.   Con un servicio llamado Moneypool, los miembros de la aplicación de mensajería instantánea contarán con la posibilidad de enviar o cobrar dinero a cualquier persona que tengan en su directorio, sea o no miembro del servicio.   Para ejercer estos movimientos, los usuarios deberán definir, desde l ...

Los fans del juego de Battle Royale tienen a disposición gran variedad de opciones con stickers de Fortnite especiales para usar en WhatsApp. Son muchos los seguidores de Fortnite que vienen usando stickers del juego de supervivencia en sus chats de WhatsApp. La popular mensajería instantánea se abre paso como la app con más usuarios activos por encima de su hermana Facebook, mientras que Fortnite ...

Noticias facebook

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado la aplicación Study for Facebook con el objetivo de recopilar datos sobre el uso de otras apps que hacen los usuarios mayores de edad y a cambio les pagará. “Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, afirma el gigante tecnológico en un comunicado en su página web.  La compañía, ...

Tecnología

WhatsApp ya está implementando la esperada función de los mensajes que se autodestruyen. Lo está probando en su versión Android Beta, mientras siguen trabajando en esta actualización que quiere mejorar la experiencia de uso de la app. Y es que la función de mensajes que se autodestruyen permitirá tener un mayor control sobre la privacidad en la aplicación. Según han avanzado en WABetaInfo, esta ...