Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

What If - Adriana LS Swift

Buenos dias,

la reseña de hoy es de una saga de 4 libros cuyos protagonistas nos darán más de un quebradero de cabeza. Vamos a ver como empezó todo.


Sinopsis

Laura tiene 30 años. Es periodista en la sección de polítia, vive en Salamanca y sale de vez en cuando a tomar algo con las amigas. ¿Pareja? A veces, pero el amor no está hecho precisamente para ella. En la actualidad ya no existe ningún Mr. Darcy que aparezca montado a caballo y te pida la mano en la campiña inglesa. No, ahora los hombres no hablan de forma caballerosa, no te tratan como si fueras una princesa, no dicen frases románticas, no se te para el corazón nada más que aparecen ante ti...

Excepto...

A Laura si que se le paraliza el corazón con alguien. Alguien que es una mezcla entre Mr Darcy y el Capitán Vonn Trapp. Alguien que no habla con ella salvo convencionalismos, que no se ha fijado en ella en más de 10 años y que es el hombre más atractivo, misterioso y frío de cuantos conoce. Y sin embargo Laura lleva enamorada de él desde los 17. Ella sigue con su vida amorosa estancada por completo mientras que él está casado y es padre de una niña. Todo está perdido desde un principio y sin embargo Laura es incapaz de olvidarse de el.

Pero...

Y si...?

Opinión

Laura tiene 17 años y un novio que es un sinsustancia. No está muy convencida de la relación pero hacen buena pareja. Ese convencimiento cambia el dia que va al bufete de abogados de sus padres y se encuentra con Jorge en la puerta.

Jorge es un abogado que trabaja con sus padres. Es 10 años mayor que ella, está casado y tiene una hija así que Laura se conforma con contemplarlo desde lejos, fantaseando un poco y haciéndose la encontradiza de vez en cuando. Pero él es tan seco, serio y correcto...

Y los años pasan...

Un dia, Laura necesita ayuda legal para redactar un artículo, así que acude al bufete pero ninguno de sus padres la puede atender y Jorge es el que se encarga de ayudarla. A partir de ese dia, de vez en cuando se pasa por allí con la misma excusa, empiezan a verse más, a hablar más... porque está claro que entre ellos hay algo más que una simple relación pseudo laboral.

Pero... no están solos. Los jefes de él son los padres de ella, la madre de Laura, intima amiga de la mujer de Jorge, trata incansablemente de buscarle novio y él está casado y es padre. No lo tienen nada fácil.

Narrada en primera persona por Laura, es la historia de un amor a fuego lento, que se ha ido fraguando a lo largo de los años y del que los protagonistas no eran casi conscientes.

Laura y Jorge no pueden ser más diferentes entre si. Por un lado Laura: es vivaz, apasionada y, a veces, un mar de dudas y desconfianza. Jorge es un cofre cerrado herméticamente, es casi imposible saber qué pasa por su cabeza. Sin embargo, tienen algo en común: van a luchar a toda costa por poder estar el uno con el otro, incluso contra si mismos y sus miedos.

Me ha gustado mucho Laura, es una chica muy creible porque no es todo perfección. Es borde, celosa y tiene mala leche. Lo mejor es cuando a alguien que le repatea las tripas le pasa algo no del todo bueno y se alegra - me ha encantado, ya está bien de protagonistas super empáticas, comprensivas y perdonatodo -. Conseguimos hacernos una imagen bastante buena de Laura, de su forma de ser y de como va a reaccionar o actuar.

Por otro lado, Jorge no me ha hecho tanta gracia. No porque sea un misterio casi todo el tiempo sino porque es un marimandón, le encanta dar órdenes y organizar o hacer cosas sin consultar a quien está implicado. También es celoso, posesivo en exceso y violento.

En cuanto a los demás, como secundarios tenemos a Claudia, la mujer de Jorge. Al lado de la palabra arpía en el RAE hay una foto de ella. Y al lado de tóxico también, así que os podeis imaginar como se las gasta la señora. Luego están los padres de ella: la madre me pone de los nervios con esa manía de emparejarla con todo lo que tenga pantalones aunque el tio en cuestión sea un pesado o un impresentable. Y que no falte eso de que Claudia ponga a Laura a caer de un burro - ergo, ponerla a parir, ponerla verde, decirle de todo menos bonita - y que la madre de Laura increpe a su hija en vez de defenderla. Muy bien señora, todo un ejemplo.

Como ya has visto, no todo gira en torno a la pareja. Los personajes secundarios también dan bastante juego así que no te vas a aburrir ni un solo momento ya que les pasan muchas cosas, no todas buenas, pero eso conseguirá mantener tu atención puesta en el libro. El ritmo de la historia no decae y, aparte de amor y erotismo, también podemos encontrar amistad, injusticias, relaciones y personas tóxicas o acoso.

Ha habido momentos para todo a lo largo de la lectura: me he reido, me he enfadado bastante o me han dado ganas hasta de llorar. No, definitivamente es una lectura que no deja indiferente.

¿Recomendado? Si. Es muy ameno, tiene personajes bien dibujados y una historia con más elementos aparte del romance.

¿Qué opinas tu? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!

"La peor experiencia es la mejor maestra" - Kovo

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos