Vocabulario millennial

Crush, LOL, mood, bomboclaat, sco pa tu manaa, shippear... no me las estoy inventando, son palabras y expresiones de la generación millennial que ahora copan nuestras redes sociales pero, ¿conocemos su significado? Muchas vienen del inglés, otras no, e internet ha multiplicado la velocidad a la que las incorporamos en nuestras conversaciones. Veamos algunas de ellas.

Bomboclaat: se utiliza mucho en Twitter para pedir la opinión o mencionar a qué te recuerda una imagen, vídeo, tuit o lo que sea.



Crush: se trata de un enamoramiento repentino o el amor platónico de toda la vida. A veces el crush no es con personas sino con pasteles riquísimos o canciones.

"Es bien": es una expresión que normalmente significa lo que su versión más similar significaría "está bien".



Fail: significa "fallo" y se emplea para definir un simple y cotidiano error, aunque su impacto se extiende en ocasiones para definir algo que es calamitoso y desgraciado.

Ghosting: se usa para explicar cuando alguien no te coge el teléfono, te deja en visto en WhatsApp o no te contesta en Facebook.

Hater: significa "odiador" y se usa mucho para referirse a cierta actitud destructiva que se ha instalado en redes sociales.

LOL: se trata del acrónimo en inglés laughing out loud, que significa "partirse la caja", reírse a carcajadas, algo desternillante.

Mood: es una expresión muy común que se utiliza para hablar del estado de ánimo en el que se encuentra una persona en un determinado momento.



Salseo: significa "cotilleo" y se refiere a una situación en la que "se está liando y tenemos que comentarlo".

Shippear: define en general la implicación emocional o intelectual de los seguidores de una obra de ficción en un romance entre dos o más personajes de esta.

Stalkear: práctica que consiste en rastrear contenidos publicados por otra persona en alguna red social.

Sco pa tu manaa: su significado hace alusión al deber de expresar la opinión de uno mismo sobre un tema en concreto.

WTF: significa "pero qué cojones" y se usa para expresar asombro.



LOL. ¿Conocías alguna? Ya sabes, si tu amiga te habla de su crush, podrás responder con un WTF y te faltará tiempo para stalkear el contenido de esa persona. Lo que nos gusta un buen salseo eh.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos