Vivir y morir en Los Ángeles

William Friedkin, director norteamericano que lo mismo guisaba un cocido terrorífico de alta cocina como El Exorcista, que elaboraba un estofado policíaco perfectamente condimentado estilo "French Connection". Era en el segundo género, posesiones demoníacas aparte, donde mejor se manejaba el realizador de Chicago en sus ya lejanas y mejores épocas. Buena muestra de ello es este modélico producto ochentero resuelto con dureza, sequedad, ambigüedad moral y potentes escenas de violencia que ha acabado por convertirse en cinta de culto para la cinefilia que devora, por edad y/o preferencias estéticas, el cine de la penúltima década del siglo pasado. En tiempos de mucho ruido y pocas nueces se agradece recordar cuando los nogales daban buenos frutos.
Puntuación @tomgut65: 7/10



Fuente: este post proviene de Cine de Patio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ambientada en una época donde lo digital no estaba tan integrado en nuestras vidas, esta cinta de animación japonesa sí que trata otros temas más perturbadores que no han cambiado en décadas y que sir ...

Segundo largometraje como director de Stephen Moyer, quien cuenta para la ocasión con la oascarizada Anna Paquin como protagonista, pareja en la vida real y también en la ficción vampírica "True ...

Basada en la premiada novela homónima, esta producción italiana narra las vivencias, y sobre todo las desventuras, de su protagonista apodado como el pájaro que da título a la película. A lo largo de ...

Recomendamos