Visitar el Chelsea Market: todo lo que tenés que saber.

En este artículo te queremos contar sobre una de las actividades que solemos hacer todos aquellos que visitamos Nueva York por primera vez: conocer uno de los mercados más famosos de la ciudad, el Chelsea Market, que se encuentra en el barrio homónimo ubicado entre la zona de Hudson Yards y Greenwinch Village, muy cerca del río Hudson en la parte sur del Midtown Manhattan.

Concretamente la ubicación del Chelsea Market es en la manzana que se encuentra entre las calles 15 y 16 y las Avenidas 9 y 10. Ocupa el bloque entero y podés ver la ubicación en Google Maps acá .

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Breve historia del Chelsea Market.

No es que sea un lugar de gran relevancia histórica, para serte sincera/o, pero sí te queremos contar un poco los orígenes de este mercado para que entiendas un poco más qué lugar estás eligiendo visitar.

Es un edificio de enormes dimensiones que, como dijimos más arriba, ocupa toda la manzana. Data de fines del siglo XIX (sí, es bastante antiguo) y fue originalmente el edificio de la empresa Nabisco: acá se inventó la galletita Óreo!!

Además de la parte del mercado, en el edificio también hay distintas compañías e inclusive importantes multimedios (como Google y YouTube) tienen oficinas allí.

El mercado como tal abrió en el año 1997, aunque cada vez se fueron sumando más y más negocios gastronómicos. En agosto del 2017 se inauguró una planta subterránea (que se llama Chelsea Local) en donde se pueden comprar, además, productos frescos!



Qué es el Chelsea Market.

Como su nombre en inglés bien lo indica, el Chelsea Market es un mercado. Uno de los más famosos de todo Nueva York y que atrae no sólo a los turistas que quieren probar algo de su variada gastronomía sino que también es visitado por muchos locales.

Van a poder encontrar, entre otros tantos lugares de comida a los siguientes: Pearl River Mart, the Chelsea Market Baskets, Posman Books, Sarabeth’s Bakery, Manhattan Fruit Exchange, BuonItalia, Anthropologie, the Buddakan restaurant, Miznon, the Fat Witch Bakery, Amy’s Bread, Ruth’s Bakery, Chelsea Wine Vault, Eleni’s Bakery, Ninth Street Espresso, The Lobster Place, Dickson’s Farmstand, The Green Table, Chelsea Thai and Friedman’s Lunch y más, mucho más.

Además de estos locales de comida van a poder comprar alimentos frescos, hay panaderías, tiendas de ropa y algunas cosas más. Es bastante variado y la visita no se agota en los locales gastronómicos, aunque la mayoría de los turistas llega hasta acá buscando justamente eso!

visitar el chelsea market


Qué ver cerca del Chelsea Market.

Ya que van a estar por esa zona les recomendamos visitar dos atracciones imperdibles: The Vessel y el High Line Park. Les dejamos los links para que puedan leer mucho más de esas dos visitas geniales.

Días y horarios.

El Chelsea Market está abierto todos los días, aunque los horarios varían por local. Suele haber algunos locales abiertos desde las 9 de la mañana hasta alrededor de las 20 hs. Pero te sugerimos mejor chequear en la web del lugar: Ver horarios del Chelsea Market. 

Cómo llegar al Chelsea Market.

Creemos que la mejor forma de moverse por Nueva York si no es caminando, es en metro. Las estaciones más cercanas corresponden a las líneas A, C, E y L y son las de 14th. St. y 8th Ave.

Esperemos que te haya servido la información que recopilamos en este artículo, si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Related posts:


Visitar la Estatua de la Libertad: todo lo que hay que saber!

Subir a la Torre Eiffel: todo lo que tenés que saber.

Visitar el Museo del Louvre: todo lo que hay que saber.

Visitar The Vessel en Nueva York: la nueva atracción en Hudson Yards.

Visitar el Madison Square Garden.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos