Visitando Cairns: 5 consejos para descubrir esta ciudad tropical australiana

La ciudad de Cairns, en Australia, es la puerta de acceso a la gran barrera de Coral, uno de los patrimonios de la humanidad. Es el lugar perfecto para divertirse, realizar actividades acuáticas y disfrutar de unas vacaciones llenas de adrenalina en medio de su hábitat tropical. Plantas y animales particulares, típicos de esta zona, kilómetros de playas de arena blanca y mar azul, son las primeras cosas que encontrarás cuando llegues a este paraíso tropical. En sus ambientes naturales, Cairns te permite practicar deportes y actividades extremas, organizadas generalmente por agencias de turismo de la zona. A continuación podrás descubrir los consejos imprescindibles que te permitirán organizar un viaje inolvidable.

Cairns


Mejor época para viajar

Cairns es un lugar maravilloso para visitar durante cualquier época del año, ya que durante el invierno la flora presenta su mejor esplendor, y durante el verano el clima tropical es espectacular. Durante esta temporada la temperatura es muy agradable. El calor nunca será agobiante durante el día, en cambio, durante la noche se podrá apreciar un viento fresco. Sin embargo, los meses perfectos para visitar Cairns son julio, agosto y septiembre. Esta es una temporada donde la ciudad se viste de gala para atender a miles de turistas. Podrás conocer personas de diversas culturas y disfrutar de una vida nocturna cautivante.

Documentos necesarios para Australia

Para ingresar a Australia es necesario tener el visado. Para tramitarlo encontrarás en internet múltiples sitios especializados. Uno de ellos es auvisa.org, donde podrás obtener tu visado para Australia y toda la información que necesitas en pocos pasos. Otro tema importante es la necesidad de un seguro de viaje. Australia es un destino exótico donde podrás encontrarte con animales peligrosos, reptiles, insectos venenosos y plantas tóxicas… Es un destino fascinante y lleno de aventuras para los más valientes, por tanto debes estar preparado con un seguro médico en caso de cualquier situación inesperada.

Lugares para visitar

El primer lugar que tienes que visitar es la Gran Barrera de Coral, a unos 40 kilómetros de distancia, un paraíso que, desafortunadamente, está en peligro debido al cambio climático. Es mejor organizar este viaje con antelación y con la ayuda de una agencia de viajes para que no tengas sorpresas negativas. Después de bucear en la Barrera de Coral, tienes que descubrir el zoo de Cairns, donde encontrarás cocodrilos, koalas, canguros y otros animales típicos de Australia. Aprovecha una visita guiada nocturna, para ver a los animales que suelen salir por la noche: no solo podrás verlos, sino también acercarte y darles de comer. Si eres un amante de la naturaleza extrema, visita Cabo Tribulación y el parque nacional Daintree. El primero es uno de los parques nacionales de Australia. Posee un paisaje espectacular, donde podrás hacer senderismo, escalar sus montañas, practicar deportes náuticos y otras actividades. El parque nacional Daintree es el parque más grande de Australia. Se encuentra a una hora de coche al norte de Cairns y merece la pena visitarlo porque en él encontrarás más de tres mil especies de plantas y casi 300 especies de animales.

Cairns-Palm-Cove


Lugares para relajarte

Si quieres vivir tus vacaciones relajándote, las playas cerca de Cairns representan el lugar ideal. En los alrededores de la ciudad hay muchas playas bonitas, como Palm Cove, Kewarra Beach y Trinity Beach. La primera es la más famosa. Posee impresionantes  palmeras y jardines, y constituye un destino tropical muy apreciado por los turistas. Las otras dos, a las que se añade Clifton Beach, son playas con paisaje tropical, menos abarrotadas y perfectas para los que quieren relajarse. Estas playas se han hecho famosas gracias a la belleza de sus entornos naturales y a la paz que inspiran.

Lo único que te recomendamos es que tengas cuidado con las medusas, cuyas picaduras pueden provocar también la muerte.

Qué deportes se pueden practicar

Rafting, buceos, salto en paracaídas son algunos de los deportes que podrás practicar en Cairns y en sus alrededores. Experimenta emociones nuevas para vivir un viaje que no olvidarás nunca, lánzate y supera los límites que te impiden gozar de tu libertad. Un destino como Australia es único para practicar estos tipos de deporte al aire libre. Solo o en compañía, puedes pedir ayuda a las agencias locales que organizarán todo en el detalle, para que puedas tener una experiencia inolvidable. No esperes más, las maravillas de Australia te esperan.

Cairns


Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos