comunidades

Vis a vis fotográfico: Galápagos + Toscana

Vis a Vis fotográfico


Hace ya algún tiempo que me rondaba por la cabeza realizar un proyecto fotográfico. La idea era captar diferentes elementos del entorno al mismo tiempo pero en lugares diferentes.

Mientras nos encontrábamos en Italia, supe que Mariana iba a viajar a Galápagos en junio. No podía dejar escapar la oportunidad de acercarme de alguna manera a estas recónditas islas con una naturaleza tan singular. Y qué mejor que esta talentosa chica para poner en práctica este primer vis a vis fotográfico: Galápagos y Toscana retratados al mismo momento.

Este es el resultado de fotografiar a lo largo de una semana el cielo, el horizonte, las fachadas, los animales, las plantas, las texturas y los pies de un par de personas localizadas en rincones distantes y lejanos.

No te pierdas estas dos miradas al mundo que comparten estrechamente su pasión por viajar, la naturaleza y los animales.

Cielo

Cielo Galápagos


Galápagos

Cielos con nubes vi muchos, pero pienso que el que mejor define a las islas es éste, con una fragata real en pleno vuelo. Se alcanza a ver una manchita roja en su cuello, que es la bolsa gular que usan en período de apareamiento.

Cielo Toscana


Toscana

Los días amanecían rasos y azules a finales de primavera pero al caer la tarde, las nubes siempre se dejaban ver. Era parte del encanto de un territorio donde a veces, al cielo le daba por pintarse a sí mismo con un pincel blanco.

Horizonte

Horizonte Galápagos


Galápagos

La silueta del islote Daphne menor, otro islote al fondo, las nubes y el Pacífico tan azul. Ahí abajo, aunque no se vean, hay tortugas, tiburones, peces multicolores y jardines de anguilas.

Horizonte Toscana


Toscana

Lo curioso de esta región de Italia es que sus tierras parecen un mar de olas dorado en movimiento. Sus crestas están salpicadas de pueblos y masías y, de vez en cuando, cipreses en fila surcan su perfil regalando una imagen mágica.

Fachadas

Fachada Galápagos


Galápagos

Una agencia de turismo en Puerto Villamil, con letras dibujadas y siluetas de animales marinos. Mucho más llamativa que cualquiera de las que usaba avisos modernos… y además con esa preciosa Opuntia dando la bienvenida a los viajeros.

Fachada Toscana


Toscana

Las puertas y las ventanas dicen mucho de los lugares y la manera que se unen la vida exterior con la interior. Aquí, los números, los buzones, las plantas y las flores decoran las fachadas de arquitecturas que esconden mucha historia.

Animales

Animales Galápagos


Galápagos

Galápagos está lleno de animales, cada esquina, cada playa tiene los suyos. Unos de mis favoritos fueron los leones marinos que se podían ver durmiendo en todas partes… aquí, acompañados de una iguana de mar.

Animales Toscana


Toscana

El clima mediterráneo de la Toscana es ideal para que pequeños lagartos como éste asomen la cabeza en caminos y zonas de vegetación aclarada. Lo que más me llamó la atención fue su pigmento amarillo, que le hace único de sus vecinos europeos.

Plantas

Plantas Galápagos


Galápagos

Opuntia Megasperma, una especie de cactus gigante, endémica de las islas Galápagos. Es alimento para las tortugas gigantes y las iguanas de mar, y, como se puede ver en esta foto, es absolutamente precioso :-)

Plantas Toscana


Toscana

Esta planta es del tipo cactus/suculenta, muy presente en las macetas de toda puerta italiana. Sus tallos se aglutinan simétricamente y de tal manera que recuerdan a la bella forma de un mándala.

Texturas

Texturas Galápagos


Galápagos

¡Tantas texturas de donde elegir! Pero una de mis favoritas fue ésta, la de las iguanas de mar. Esta iguana estaba descansando en una roca volcánica en la Playa del Amor, en isla Isabela. ¡Qué ganas de acariciarla!

Texturas Toscana


Toscana

Una vez que los vi, no pude dejar de pensar en ellos. Los campos de trigo son bellos e hipnóticos y su textura baila al son del viento sin esfuerzo alguno. Terriblemente fotogénicos.

Pies

Pies Galápagos


Galápagos

Mis pies frente a una planta de mar que arrastraron las olas en Tortuga Bay. Arena suave, aire fresco, mar cristalino y muchas iguanas que aprovechaban el sol y pasaban surcando las olas.

Pies Toscana


Toscana

Mis pies dentro de la catedral de Siena sobre un mosaico lunar que pedía a gritos una foto. ¿Cuántas personas, a lo largo de la historia, habrán pisado y repisado estas baldosas?

Fuente: este post proviene de Viajeros Reverdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como amante de la fotografía, me gusta muchísimo curiosear otras imágenes para ver cómo ven el mundo el resto de personas: desde dónde lo retratan, qué temática siguen, la composición del plano o la p ...

Recomendamos

Relacionado

general darwin ecuador ...

Descubiertas en 1535 por el español Fray Tomás de Berlanga, las Islas Galápagos, a mil kilómetros de la costa ecuatoriana, en el océano Pacífico centro-oriental, se hicieron famosas por ser el lugar donde el naturista inglés Charles Darwin maduro en 1835 su teoría de la evolución por selección natural de las especies. Casi la totalidad del archipiélago está protegido como Parque Nacional desde 19 ...

viajero

Galápagos en 2018 es el destino por excelencia para turistas de todo el mundo. Este archipiélago está formado por 19 islas y mas de 100 islotes. Junto al archipiélago de Malasia son los únicos del planeta que tienen tierras en los dos hemisferios. Es un parque natural protegido que pertenece a Ecuador. El gobierno de este país se toma muy en serio la visita de personas a este paraje. A veces te pi ...

America del Sur Ecuador Uncategorized

Si quieres pasar unas vacaciones de ensueño, tienes que probar a vivir la exclusiva y maravillosa sensación de recorrer las Islas Galápagos en un yate de lujo. ¿Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría hacer un viaje inolvidable? ¿Cuántas veces hemos pensado en unas vacaciones de ensueño? ¿Cuántas veces se nos ha pasado por la cabeza recorrer miles de sitios en barco? Pues ha llegado el momento ...

toscana italia viajar a italia ...

En la zona central de Italia, tirando para el noroeste, encontramos la región de La Toscana, un área que ocupa casi 23 mil kilómetros cuadrados y en la que viven casi cuatro millones de habitantes. Esta zona comprende Florencia, la capital de la región, y otras ciudades muy importantes como Pisa, Siena o la costera Livorno. Imagen: PhillipC/Flickr Pero, además de por sus ciudades, esta región es m ...

islas galápagos archipiélago de colón ecuador ...

Las islas Galápagos, también conocidas como archipiélago de Colón son un conjunto de islas e islotes situadas en el océano Pacífico. Forman parte de Ecuador desde su unificación en 1832, del cual distan casi mil kilómetros hasta la costa más cercana. Posee una población de casi 25.000 personas en más de 7.500 kilómetros, distribuidas en pequeños núcleos. Su fama e importancia reside en la enorme d ...

salir y viajes consejos de viajes consejos para viajar ...

Toscana está llena de maravillosas playas. No es fácil establecer un ránking de las playas más bellas de la Toscana, pero aún así hemos mirado de buscar las que tienen más encanto y merecen ser visitadas durante las vacaciones. Por lo tanto, vamos a descubrir algunas de las playas de la Toscana: 1) Playa de Cavoli Es una playa de arena que se considera ideal para los más pequeños. Para poder tomar ...

viajes articulo vacionar

Las Galápagos son un archipiélago donde te encontrarás una cantidad de especies, hermosas vistas y playas de un azul hermoso, con arenas blancas, rojas e incluso verdes. Sin lugar a dudas es un paraíso que debemos visitar por lo menos una vez en tu vida. Si decides, lanzarte esta maravillosa aventura, te mostraremos unas cuantas cosas que debes hacer sí o sí. Aventuras en la Isla de Santa Cruz Ha ...

salir y viajes guía de toscana guías de italia

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo La toscana es la región del norte de Italia más representativa. Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas. Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. ...

europa italia amelia ...

Más allá de los conocidos campos de trigo que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Toscana, encontramos una larga lista de pueblos bucólicos que salpican toda la región. Son tantos, y algunos tan parecidos entre sí, que la sensación de viaje rural se hace muy patente en cada apretada callejuela. Está claro: si no quieres emborracharte de pueblos, pavimentos adoquinados, iglesias o ventanas ...

Vacaciones costa rica Costa Rica Puerto Viejo ...

Una franja de playas de arena blanca se puede ver en la costa de Puerto Viejo Costa Rica. Aquí las playas son los principales hábitats para los huéspedes que buscan la tranquilidad y la belleza del sur del Caribe. Nadar entre los arrecifes te brinda un respiro del sol y te permite dar una mirada en el mundo debajo de las olas. Podrás ver un vibrante y colorido mundo de peces tropicales, esponjas y ...