Virgil Abloh y Evian se unen para lanzar un concurso de diseño sostenible de $ 54,000

Evian y el diseñador Virgil Abloh, vuelven a hacer historia en su más reciente lnzamiento. Por segunda vez, la alianza creó una colección de botellas de agua de vidrio sostenibles de edición limitada.

La histórica colección “Activate Movement” de Evian y Abloh viene acompañada de “Activate Movement Program”, un concurso que otorgará una subvención de $ 54,592 a un diseñador sostenible e innovador.

El programa está abierto a personas entre las edades de 18 y 34 años y se ejecutará del 10 de febrero al 31 de marzo. Cada botella contiene un código QR que permite a las personas postularse al concurso en línea.

“La propuesta ganadora recibirá $ 54,592 para ayudar a hacer realidad la idea, así como la exposición global de Evian”, afirma el sitio web del concurso.

“Quiero sorprenderme. Ese es el beneficio de tener un ángulo de código abierto para esto. No quiero tener una noción previamente descrita de lo que viene. Estoy buscando algo que sea de mente abierta y moderna . Llévanos a mejores soluciones para el futuro “.

Apenas en 2018, Abloh se convirtió en el asesor creativo de Evian para Diseño de Innovación Sostenible. Ahora han lanzado este programa en conjunto con una colección que incluye nuevas botellas de agua de vidrio exclusivas y dos botellas recargables de Evian de diferentes colores, ambas hechas de manera sostenible.

Cada botella de Evian x Virgil está diseñada con bucles de gotas de agua que, según el comunicado de prensa de Evian, reflejan “el potencial de pequeñas acciones para un cambio positivo creativo”.

“Una gota puede crear un movimiento”, dijo Abloh en un video que anuncia la nueva colección.

“Creemos que cada pequeña cosa que haces puede cambiar el status quo. Eso es lo que inspiró el movimiento de activación. Porque una sola gota puede ser el punto de partida para activar el cambio”.

La colaboración está destinada a destacar a la próxima generación de líderes jóvenes que luchan por un futuro mejor y más consciente del medio ambiente.

El cambio climático es un tema relevante entre las generaciones más jóvenes. Según lo informado por Aylin Woodward de Business Insider, la generación Z y los millennials favorecen las políticas que reducen las emisiones de carbono.

Colaboraciones recientes


En 2019, lanzaron la colección llamada “One Drop Can Make A Rainbow”, que incluía botellas de vidrio sostenibles diseñadas por Abloh.

La compañía de agua también pretende ser 100% “circular” para 2025, lo que significa que Evian fabricará todas sus botellas de plástico con plástico reciclado.

Abloh se ha convertido en uno de los diseñadoeres emblemas del desarrollo sostenible, también planea usar más telas reciclables para su propia marca de moda Off-White, además de la transición hacia un empaque más sostenible.

“Quiero ver a la generación joven pensar en nuevas formas de reidentificar la idea de ser ambientalmente conscientes”, dijo Abloh a Vogue.

“2020 es definitivamente una nueva década en la que mi práctica comenzará a ser más estratificada y más decidida ahora que tengo la plataforma de mi trabajo anterior para apoyarme”.

La colección “Activate Movement” se lanza oficialmente en abril. El precio aún no se ha anunciado.

También puedes leer: Virgil Abloh & Evian crean colección limitada de icónicas botellas de vidrio

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

GAP ya no se despedirá de Old Navy

La cadena de tiendas de ropa Gap ha decidido suspender el plan para escindir su marca Old Navy debido al débil desempeño comercial, los costos y la complejidad de dividirse en dos. “El plan de separación se basó en nuestro compromiso con la creación de valor de nuestra cartera de marcas icónicas”, dijo Robert Fisher, presidente y CEO interino de Gap Inc., en un comunicado . “S ...

Sin categoría Acuarela ink ...

COLECCIÓN DE PROGRAMAS DE TV Y SERIES PARA LA TOSTADORA

Programas de TV y series en tus camisetas gracias a La Tostadora He realizado algunas ilustraciones de la serie “Last man on earth” y “La bola de Cristal”. Las he pintado en tinta y acuarela y las he digitalizado. Todas las ilustraciones digitalizadas tienen el fondo transparente para que la impresión sobre tela sea óptima. Puedes apreciar este detalle en la marca al agua, ...

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

Paul Gauguin y su obra.

El escritor V. Segalen, que visitó la cabaña de Gauguin en Autona en 1904, dijo de él: “Gauguin fue un monstruo, y lo fue al completo, imperiosamente”. Es muy cierto. La vida de Paul Gauguin (1849-1903) nunca se adaptó a lo que se esperaba él. Parece un continuo hundimiento. Nacido en Perú, donde pasó su infancia (país que siempre recordó con la nostalgia de una herencia perdida), fue ...

Entertainment Fashion Noticias ...

Kendall Jenner y su cambio de look más radical

La modelo Kendall Jenner ha estrenado melena rubia, dejando boquiabiertos a todos los que acudieron a ver la nueva colección de la firma londinense Burberry bajo la dirección creativa de Ricardo Tisc. finale at @burberry a beautiful show @riccardotisci17 A post shared by Kendall (@kendalljenner) on Sep 16, 2019 at 11:19am PDT “Un show precioso”, comentaba ella misma en un vídeo ...

Atracciones turísticas

10 lugares para conocer Frankfurt

Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor norteamericano, y le da a Frankfurt los apodos “Mainhattan” y “Chicago on the Main”. No te pierdas lo mejor que hay que ver en Frankfurt. Es considerada una ciudad global, con fre ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos anguila ahumada ...

Embrujo y Magia. Corral de la Morería

Embrujo y Magia. Corral de la Morería. Atrévete y traspasa sus puertas, si te gusta el flamenco estarás en tu “salsa”, si no es tu genero favorito reconocerás su verdadero arte, el más genuino -nacido y hecho en España-. Corral de la Morería, está ubicado en la misma calle que da su nombre a este espacio tan singular (Morería 17), que va camino de cumplir los sesenta y cuatro años. Don ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite ...

En boca de todos. Casa Gades

En boca de todos. Casa Gades. Cuando el nombre de este restaurante apareció en mi gastro-radar ya me entraron ganas de poner Las Manos en la Mesa, cualquier oportunidad para dejar en -stand by- la innumerable lista de últimas aperturas, sería suficiente para entonar un “si”. Me fascinan los lugares que tengan algo que contar, dotados de historía y alma, ingredientes que siempre suman y ...

ENTRETENIMIENTO Deseándome entretenimiento ...

Helian Evans se acerca un poco porque está "deseándote y tú deseándome"

Helian Evans se acerca un poco porque está “deseándote y tú deseándome” ¿Eres de las personas que les gusta el pop urbano?, entonces debes escuchar la nueva propuesta de Helian Evans junto a Feid titulada Deseándome. Helian Evans, oriundo de Ibarra, habló de su nuevo sencillo Deseándome, para que los seguidores de TIEMPO LIBRE se contagien con su pegajoso ritmo. PORMENORES DEL TEMA DES ...

aprende frances mira ...

10 consejos para hacer sostenible y responsable el Camino de Santiago

¿Soy un peregrino responsable cuando disfruto de mi Camino de Santiago? Tantos años haciendo camino por Europa y ha sido precisamente este mismo fin de semana, cuando he profundizado en esta sencilla pregunta. El culpable de todo esto ha sido el I Encuentro Nacional del Viajero Responsable, donde nos hemos dado cita un centenar de bloggers de viajes en la ciudad de León. Catedral de León Sobre la ...

Uncategorized ártico Inglaterra ...

Erebus y Terror, los infortunados buques de la expedición Franklin

Fotograma de “The Terror” Quizá todo esté escrito ya sobre el fatídico desenlace de la expedición Franklin, cuyo objetivo era atravesar y explorar el último tramo del Paso del Noroeste en 1845. Existen miles de artículos en prensa, decenas de libros, películas, documentales e incluso una serie de televisión producida por la HBO en 2018 sobre el tema. Así que en este post nos centraremo ...