comunidades

Violaciones y asesinatos en New York aumentaron 30% en marzo

La violencia sigue rodeando las calles de New York City.

Violaciones y asesinatos en New York aumentaron 30% en marzo
Un reporte hecho por el Departamento de la Policía de New York City (NYPD), las violaciones y los asesinatos aumentaron 30% en el mes de marzo en comparación al mismo mes del año pasado.

En general, los delitos en New York City incrementaron 2,4% en este mes de marzo en comparación al 2020. Esto evidencia que este año, la violencia se ha desatado en las calles de la Gran Manzana pese a los esfuerzos del Departamento de la Policía.

El pasado mes de marzo, New York City registró un total de 34 asesinatos, un aumento de 36% en comparación al mismo periodo de tiempo del 2020, cuando la pandemia se encontraba en su punto más álgido.

La violencia y el crimen sigue manchando la calidad de vida en New York City. La pandemia del coronavirus ha hecho que los datos de criminalidad se disparen en apenas un año.

Aunque se esperaba que este año fuera menos violento en la ciudad, los datos del NYPD demuestran lo contrario.

Solo en el mes de marzo, se contabilizaron 133 violaciones sexuales denunciadas un aumento significativo a diferencia de las 102 reportadas en marzo del año pasado.

Las violaciones sexuales subieron en apenas un año, 30,4%, según los datos del Departamento de la Policía.

Los robos de automóviles aumentaron 35,1% en el pasado mes de marzo, con 666 hurtos de vehículos denunciados.

Las autoridades del Departamento de la Policía de New York City han mostrado su preocupación por el considerable aumento de los tiroteos en los barrios de la ciudad.

Las estadísticas del NYPD demostraron que los incidentes con armas de fuego subieron 76,8% en el mes de marzo, con 99 tiroteos reportados.

Para el NYDP, el control de las armas de fuego en la ciudad sigue siendo prioridad, ya que, se ha convertido en un problema difícil de controlar, especialmente en aquellas zonas de bajos recursos, donde la población predominante es la hispana y afroamericana.

En el mes de marzo de este 2021, los funcionarios del NYPD contabilizaron 492 arrestos por armas de fuego, un aumento de 66,8% en comparación a marzo del 2020.

“Nuestros investigadores y agentes de Policía que trabajan duro son implacables en la búsqueda de la seguridad pública para todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado de policía de New York City, Dermot Shea.

El comisionado de la policía elogió el trabajo de los funcionarios del NYPD, especialmente en un momento donde fueron duramente atacados por los neoyorquinos a raíz de la muerte de George Floyd.

“Su trabajo para prevenir e investigar el crimen, así como para construir relaciones con aquellos a quienes sirven, continúa, todos los días, en todos los distritos y vecindarios de la ciudad”, agregó Shea.

Violencia armada se triplicó en el 2021

New York
En apenas el primer mes del año, las cifras de violencia armada se triplicaron en New York City, según datos obtenidos por el Departamento de la Policía.

Solo en el mes de enero de este 2021 se han contabilizado 486 arrestos por armas de fuego una cifra elevada en comparación a los 301 arrestos que se hicieron en el 2020.

La cifra de detenciones por armas de fuego en el mes de enero se considera la más alta que ha registrado la ciudad de Nueva York desde el año 1995, según datos del NYPD.

Las detenciones por posesión ilegal de armas de fuego aumentaron 77% en las primeras tres semanas del año 2021, detalló el comisionado del NYPD, Dermot Shea. El comisionado calificó estas estadísticas como “preocupantes”, y evidenció que hay muchos “componentes violentos” en las calles de la ciudad.

Shea indicó que gran parte del aumento de la violencia en la ciudad se debe -en parte- a las normativas jurídicas que se han implementado como la reforma de la Ley de Fianzas, ya que, permite que aquellos que incumplan la ley puedan encontrar “rápidamente” la libertad,

El comisionado pidió al alcalde De Blasio más vinculación con el NYPD para ofrecerle seguridad a todos los neoyorquinos.

Te puede interesar: New York City plantea reforma para combatir violencia doméstica

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos