VIOLA DAVIS GANADORA DE UN EMY COMO MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN: LO ÚNICO QUE DIFERENCIA A LAS MUJERES NEGRAS DE OTRAS MUJERES ES LA FALTA DE OPORTUNIDADES

Esta es una frase que me vengo repitiendo a mí misma  desde hace 45 años  y por  fin una de las miles de valientes  mujeres  negras  la ha dicho en público  mientras  sostenía un emy,  como ganadora de mejor actriz de televisión por ” How to Get Away with Murder”
Viola davis con su Emy: felicidades Viola
Viola davis con su Emy: felicidades Viola tu lo vales . Y gracias por llevar el cabello natural , nos encanta.

Este premio seria uno más de los muchos que han dado este medio, a lo largo de los años. Si no fuera porque ella es la primera mujer negra que  gana este importante galardón  de la televisión americana.   Puedo decirles que a lo largo de todo este tiempo, ha habido muchas actrices negras tan buenas como ella. El problema residía que las actrices negras  estaban relegadas a  hacer comedia constantemente, o a ser segundarias  en todas las series. Pero por fin alguien se dio cuenta  de que era una estupidez que  el color definiera lo buena  o mala actriz que  una. Una sandez como otras tantas  que hacen que las mujeres negras en  mundo del espectáculo queden relegadas a meros bufones o comparsas  que mueven el culo al gusto del algunos magnate blancos, judíos,  de la industria del espectáculo.  Sin embargo no solo ellos, son los culpables  de esta situación. También lo son los ahora poderosos negros del sector, que no salen del estereotipo del negro graciosos , grotesco,   que se viste de mujer, gesticula excesivamente,   insultan , a su raza, o hablan como si la primera palabra de un niño negro al nacer fuera niger,  puta , jodete , negrata. Algo   que para mí es como ver la serie raíces  pero con música rap de fondo. Tiene que haber más Viola Davis para que las cosas  cambien. Aunque  yo sé que hay mucha gente  que aún no se quiere enterar  de que el talento no tiene nada que ver con la raza. Porque seamos claros, la mujer que más dinero gana y tiene más poder televisivo es Ophra  , una de las mejores pagadas ahora mismo es,   Gerry washington  (Scandal )cuya serie está arrasando y no olvidemos Empire, una serie sobre el rap cuya audiencia  es indiscutible  en la que la mayoría de los actores son negros.

Garry Washinton
Npire
michelle-obama%20x-large
Ophra
Y por último un hombre del que no tengo que decir  ni el  nombre Obama presidente  de Etados unidos y Mishele Obama abogada  prestigiosa y  primera dama de estados unidos.   Así que como dice   los mayores no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Y para poner fin a este post, tengo  que   decir que me llena de  orgullo que sostenga ese premio llevando su pelo natural.  Si no  puntualizara eso este artículo seria incompleto.
Lo negro vende, el cabello afro  es  una pasada, y se adapta a cualquier ocasión. Recordar esto cuando alguien  os mire mal, discrimine, o simplemente  critique. Si  ella puede recoger un emy delante del mundo entero con su pelo rizado, yo puedo pasear el mío  a  donde me dé la gana, del supermercado a la pasarela.  ¡Go natural girl.!

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

Hoy tenéis doble post porque esta noticia  aunque ya ha pasado como se dice, para mi  tiene tanta importancia que no quería dejar de publicarla en este blog.¿ Porque es importante para mi ? Porque han entregado una estrella de la fama a una mujer,negra, y de piel oscura como yo. Por ello me siento doblemente orgullosa. Gracias a Viola Davis muchas niña como lo fuí, yo que vean una mujer  negra col ...